domingo, 28 de noviembre de 2010

ESTUDIO PSEUDOCIENTÍFICO Y PSEUDOESTÚPIDO SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL FORÁNEO EN VILLABAJO DEL CHISMECILLO.

METODOLOGIA: Observación directa de la expresión corporal de los sujetos a estudio, interpretación multidisciplinar de la expresión gesticular.
SUJETOS DE ESTUDIO: Habitantes de la incomparable localidad de Villabajo del Chismecillo.
CONTEXTUALIZACIÓN TEMPORAL: Parroquia de San Cotilla, misa de las nueve el domingo por la mañana.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HECHO OBJETIVO: Mujer blanca de 30 años, 175 cm de altura, 62 kg de peso, Licenciada en Ingeniería de Sistemas, soltera y con poder adquisitivo se instala en Villabajo del Chismecillo por tiempo indefinido. Acude a la parroquia de San Cotilla el domingo por la mañana para oír misa.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ESTUDIO DE CAMPO:

PRIMERA FILA:
Sujeto 1: Margarita (“La tambores”) vecina de la localidad, 42 años, casada con Juan (“El porras”), ama de casa, físicamente agraciada se considera mujer decente al uso de las buenas maneras.
                -¿Qué se habrá creído esa? ¡No se viene a misa con ese escote! ¡Menuda sin vergüenza! más vale que Juan no la miré que si no se entera…

Sujeto 2: Juan (“El porras”) vecino de la localidad, 45 años, casado con Margarita (“La tambores”) regenta la panadería de la localidad, hombre afable y paciente, soporta como puede los recatos de su esposa.
                -¡Uf…está buena, pero mejor no la miro ahora que si no la parienta se sulfura!

Sujeto 3: Antonio (“El volao”) vecino de la localidad, 37 años, de profesión jardinero, soltero no por pobre sino por feo.
                -¡Uf…está buena la tía…uf…uf…sí, está buena… uf..uf… se me notará mucho…uf!

Sujeto 4: Francisca (“La viruta”) vecina de la localidad, 54 años, casada con Luis (“El candao”), regenta junto con su marido la pescadería del pueblo, mujer de su familia comprometida
                -¡Mírala, lo que faltaba! ¡Si esta se queda ya no caso a la Paulita, se me queda pa´ vestir santos! ¡Qué desgracia Dios mío, qué desgracia…! pero fíjate como la mira “el candilillo” ¡Qué desgracia Dios mío!

Sujeto 5: Luis (“El candao”) vecino de la localidad, 53 años, casado con Francisca (“La virutas”), pescadero, hombre sensato y muy querido en el pueblo…
                -¡Uf…está buena! pero… ¡Qué desgracia… al final, lo que yo le digo a la Paqui, la niña nos la comemos, entre lo feíca y lo tonta… ya no se la lleva ni “el candilillo”… pero oye que está buena la tía…

Sujeto 6: Paula (“La candailla”), 22 años, soltera, sin oficio conocido y sin más beneficio que lo alegremente se regala.
                -¡Ese abrigo parece muy caro… ¿lo encontraré en el mercado? igual me logro una falsificación… quiero uno como ese, ah y los tacones, sí, vaya… dónde se comprará la ropa… a mi me quedaría mejor, soy más joven…!

SEGUNDA FILA:

Sujeto 7: Clodomiro (“El tonto´l pueblo”) vecino de la localidad, 49 años, hace recados por 50 céntimos el viaje.
                -¿Qué le pasa hoy a todo el mundo que no me mira nadie? ¿?... ¿?... ¿?... ¿?...

Sujeto 8: Vanessa (“La sartenes”) vecina de la localidad, 37 años, casada con Gabriel (“El pelao”) estudió dos años en la universidad pero se volvió al pueblo solo para restregarlo.
                -¡Fíjate! si saben que están todos mirándola… pero fijo que es tonta, ni la “o” con un canuto hace la tipa, seguro… ¡a mi con escotitos, ja! esta ya me la he calao

Sujeto 9: Gabriel (“El pelao”) vecino de la localidad, 39 años, casado con Vanessa (“La sartenes”), dueño de la taberna de la localidad, conocido en todo el pueblo, más profundamente, por las féminas.
                -¡Uf… está buena!!! joder con la tía, esa cae fijo… uf… a ver si hoy acuesto pronto a la Vanessa… no va a ser esta distinta… ¡La virgen, como está la tía!...

Sujeto 10: Juan Antonio (“El candilillo”) vecino de la localidad, 22 años, es peón de albañilería, el único soltero cotizado en la localidad
                -¡Uf… está buena la tía! a ver cómo me saco de encima a la Paulita, esta está más buena y seguro que me quita del andamio, se le ve poderío…

Sujeto 11: Emilio (“El pelaillo”) vecino de la localidad, 9 años, monaguillo.
                (Sin conclusiones definitivas, no mostró alteración facial alguna, suponemos que por los efectos del incienso)

Sujeto 12: Regina (“La pringá”) vecina de la localidad, 64 años, viuda de Fernando (“El santo”) ama de casa, se encarga voluntariamente de las comunicaciones locales.
                -¡Mira que pinta tiene la tía! ¡Con ese escote que lleva, será zorra! ¡y ese coche que usa, ya me dejo “la sartenes” lo que cuesta, ésta seguro que es puta…! no si ya he visto como la mira “El pelao” ese ya se la´calzao, que guarra y mírala ahora, tan fresca aquí en la misa… y ya me dijo “La tambores” que sonríe cuando compra el pan… no… si ésta es un cacho puerca…
…y tiene las ventanas de la casa comi-itas de mierda, claro… se pasará el dia echándose cremitas, y… mira las tetas… seguro que se ha operao… con lo que les chulee a los tios… que eso de irse por la mañana a las 7’15 en punto es sospechoso, que se creerá esa que no me he dao cuenta, y luego vuelve a las tantas… ¡Mira como la miran todos con la babica caída, si estuviera aquí mi santo, ayyyyyyyyy ese sí no la miraría ¿pa qué tuvo que colgarse con lo tantiiiisimo que me quería? En fin… ¿y al cura que le pasa? … ese es que se fue de parranda anoche que mira que ojeras tiene… anda que también poca vergüenza… seguro que acabó en la casa “la virutas” que mira que a esa le gusta un macho a la muy… (SENTIMOS NO PODER TRANSCRIBIR  LA INTERPRETACION COMPLETA DE LA REACCION DE ESTA VECINA, NUESTRO ANALISTA DE GESTOS SUFRIÓ UN INEXPLICABLE MAREO DURANTE LA OBSERVACIÓN)

CONCLUSIONES:  Después de este estudio, que entendemos que es, de más, somero debido a la poca gente que acude a misa en Villabajo del Chismecillo, la conclusión es la siguiente:

Si no has nacido en este pueblo es por algo, da gracias al cielo, quédate donde quiera que estés que no es tan malo

BIBLIOGRAFIA: No ha sido necesaria.

DOCUMENTACION: Debería encontrarse íntegra en el departamento de Catetología, pero el becario al cargo se fue a dar una paseo con “la candailla” hace cinco días y todavía no ha vuelto… seguimos sin noticias.

1 comentario: