miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Exige la hoja en blanco!



Hazme un lecho de escarcha y hiedra

con dosel de alejandrinos.

Dibuja sobre mi pecho un soneto

y llaga la piel con saliva y símil

pero cuídame con métrica sabia

que me vuelvo prosa descarnada

y se rompe la magia y desdibuja

el derrotero del agua...



Porque es volar lo que quiero

llévame en versos hasta el cielo

o hasta un callejón cualquiera de esos

que esconden rituales postreros.

Pero no quieras sujetarme luego

que se me hace el vientre aire

y he de elevarme como el humo

que no se detiene la búsqueda

entre las piernas iniciada.



Pero si aún de inconsciencia fuera,

que ignorando mi advertencia,

me amarraras con la lengua

y con besos sujetaras el invento

de concentrar la poesía en mi centro,

asume tu culpa y acaba

de entregar la moraleja

en prosa, verso o llanto...

que es Afrodita caprichosa

y exigente y vengativa...

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario