lunes, 13 de diciembre de 2010

Báñame

Guarda mi amor tu lengua, vengo sucia,
me infecta de la calle la insolencia
del bulto informe llamado gente
que la humanidad distorsiona...
¡Salvaguarda, amor, tu pureza!

Prepara un baño bien caliente
con sal del mediterráneo y algas
y en deja que él me sumerja.
Pon esencia de azahar y melisa,
aceite de eucalipto desinfectante...
lava con manzanilla mi pelo
y frota con lija mi espalda...
restriega con jengibre mi boca
y elimina de mis uñas la rabia...

Cuando a través del agua espesa
de nuevo veas refulgir mi alma
sácame de la bañera,
usa tu cuerpo de toalla....
Seca mi piel con tu aliento
peina con tus dedos mis rizos
y con aceite de almendras
unge mis hombros renovados.

Luego saca de nuevo tu lengua
...tienes que darme otro baño...

1 comentario:

  1. Los baños de amor son los que dejan el cuerpo más limpio y el alma con mejor olor.

    ResponderEliminar