miércoles, 15 de diciembre de 2010

El azul de un verbo intraducible

En la conjugación de un verbo intraducible
te tengo y te mantengo hace tiempo
cómo algo único, indescifrablemente bello.

En el modo indicativo del tiempo presente
es cada te quiero sincero y me sostengo...
viendo juntos una de Chaplin o dando un paseo
riendo o llorando confidencias de tanto anhelo
que aún no siendo las mismas batallas
padecen iguales cicatrices las almas
en este modo te tengo siempre
como hermano, como ángel y como amigo...

En el modo subjuntivo de cualquier tiempo
arrancándome la piel en sonetos te siento
en tu boca atrapada quedaría por siglos
del saber y la maestría que desprendes
en cada verso, en cada gesto...
arrebatada en eróticos sublimes
en incandescencias de versos frescos
de rehén te tendría en un cuarto
sin puertas ni ventanas, sin tiempo...

En tu mundo de azules sueños
has de tenerme siempre
conjugando contigo este verbo
por intraducible que sea...
porque los dos lo entendemos...

3 comentarios:

  1. Eres la diva en esto de la poesía, conjugas como nadie el verbo del cariño y el amor.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me aprendí los tiempos de los verbos...
    Ahora con solo dedicar un lindo tiempo a leerte... Entiendo los verbos.

    ResponderEliminar
  3. no sé como, pero entro¡¡
    y asi ya me enganché a tu verbo, ¡¡no me sueltes que me pierdo¡¡
    ¡¡Sabes que esto es verdad¡¡
    ¡¡que no es una poesia¡¡
    Te quiero porque te quiero.

    ResponderEliminar