miércoles, 15 de diciembre de 2010

La cata

Para catar el mejor vino
como dicen los expertos
busca un sitio tranquilo
sin demasiada interferencia...
Descorcha con primor la botella
y derrama un poco de caldo
sobre la copa de mis piernas...

Como enólogo entendido
sabes que es primero la vista
lo que indica la añada y frescura,
mira bien su transparencia
su color y su textura....
Agita un poco el caldo en la copa
para ver su graduación y cuerpo
al ritmo de alguna música
de esa tuya ¿tal vez Arjona?...

Es el olfato lo siguiente
que ha de descifrar este vino...
acerca pues la nariz a la copa,
inspira intesamente para hallar
si es de cereza o grosella
de este sorbo la naturaleza...

Es la parte del gusto la más dificil
has de dar un sorbo pequeño...
en la punta de la lengua se queda el dulce
en los costados los sabores más ácidos
en el final de la lengua lo amargos...
es la impresión final la que queda...
y te dice de la calidad del vino...

Y una vez catado este caldo
dime mi enólogo bendito...
si no es el mejor que has probado
que ni Cabernet ni Sauvignon
ha de saber mejor que este...
dime ahora sinceramente...
¿Cuántas copas te sirvo...?

2 comentarios:

  1. Ponme unas cuantas que den calor a este invierno frio. Yo pruebo tu poesía y la degusto con los cinco sentidos, ponme más por favor...

    ResponderEliminar
  2. El nombre de este surco será deleite en curdo...Cómo contar solo,lo que temblando me llevo a mi escondrijo de vidrios y aceitunas, como hacer de tu cuerpo un logaritmo donde cuente hacia dentro tu hermosura y hacia los bordes solo el mar abismo, el mar que debe llevarme a tu universo...La caja toda me llevo, y tu boleta yo compro, sin vencimiento ni dolo....para servirte yo mismo de tu caldo de abrojos, en mi sino....

    ResponderEliminar