jueves, 3 de febrero de 2011

Colgando en pestañas



Tú…

Mírame, como Ismael al timón aferrado
en las horas de realidad prestada
cuando ser no es arrojo sino ansias
me cuelgo en tus pestañas y me hallo,
y de donde no había extraigo
rancias promesas y esperanzas prestadas
a la luz de la diminuta llama de esa vela
que en tu iris se prendió no sé cuando…

Yo …

Mírame, yo, que de mí sólo era un poco
acaso un recuerdo reflectado, anacrónico
perdiendo las uñas en madera mojada
para no ser engullida por el agua del olvido
donde todo perece a destiempo, todo muere
sin hoguera oportuna que temple
el frío de saberme perdida, aun
siendo de fuego la brújula…

Nosotros…

Seamos entonces más que todo esto
en columpios de pestañas y lentes
seamos devenir, puente,
cepa que a la escarcha enfrenta
en el quehacer diario de ser como debe
promesa de vino dulce que embriague
gargantas que hoy, secas, se duelen
en primitivos avernos consentidos

por la duda inmisericorde...
por la escueta presencia…
por la letra...

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. Tu para mi, yo para ti... Columpios de pestañas... Me maravillas "Europa", eres grande. Mil besos.

    ResponderEliminar