jueves, 3 de febrero de 2011

De entre el centeno




Entre el centeno escondido
temiendo alguna suerte de agravio
me percato de cómo me llama tu cuerpo
en mis poros hace eco y los ojos inflama
pero está bien alto el cereal, no hallo
mientras es la brisa del secano
la que tu aroma encendido me trae
embriagando el gris de mi mente
la piel y la espalda tensando
entonces mi estómago grita
mientras se arquea mi médula, esperando
la suerte de en cualquier momento
sentir sobre la nunca tu aliento
en los omóplatos incendiario el pecho
sin precisar en ningún caso
hacerme de tus ojos abiertos
pues no habría mayor deleite
que mientras detrás de mi te siento
soñar inventando tus ojos
cerrándolos
abriéndolos
Mientras al son de la brisa el centeno baila
acompaña mi cuerpo la danza
y en curvatura imposible reclama
que de entre la espigas salgas
sin miedo, seguirás ileso
acaso menos pesado
pues es mía la tarea
de hacerme de tus restos
mientras te elevo
a mi espalda pegado…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

3 comentarios:

  1. La sutiliza y el contenido de este poema es enorme. MUY BELLO CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Es el erotismo de tu poesia elegante, cuanta pasión se esconde en tus letras y que manera tan delicada de describirla... Eres increible niña, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Querida mía, ya quisiera ir yo a España, pero aunque sea en metáfora vine a buscar un comentario que dejé en Europa que se ve que se anticipó a mi viaje....el poema es de un erotismo de los que yo llamo sagrado, porque muestra como dos seres se transforman en uno hallando la plenitud tan deseada, que los humanos incompletos anhelamos desde el vamos, son pocos los que pueden contarse dentro de los privilegiados que este momento lo vivieron.........cómo no encontrarte entre ellos, si tu misma eres ya un privilegio.
    Sal para mi sed, ABRAZOS TODOS.

    ResponderEliminar