lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre alfombra de luciérnagas




No es el miedo a perderte
ni el temor de quedar sin beso,
no es la ansiedad por no verte
ni el dolor de saberte entre necios,
no es el asedio al que somete la muerte…
no es el tiempo perdido
ni es por el tiempo venidero
no es el robo ni el acoso…

Es por esta maldita duda
pira blasfema que consume
y a cenizas de agua reduce
todo cuanto de ser debemos
promesas luciérnagas que un día
guirnaldas en mi pelo colgaban
desde el suelo ahora chillan
y tú
y tu belleza insolente
que ni ahora corrompe
ni malogra esta afrenta
con tus manos atadas
y grapada tu lengua
miras como insulto al viento
y con mis huérfanas manos
golpeo al vacío que me engulle
En la alfombra de mis luces muertas
tiendes ahora tu largo y tu ancho
y sigue la luz, de algún modo,
a la duda alimentando…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Mi bella genio, vine a visitarte y ha sido un verdadero placer, un deleite! Gracias por compartir tan maravillosamente tu alma en letras, y dejarme entrar a hechar un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Las dudas que alumbran en el alma también la consumen... Pero es tan difícil no dudar alguna vez... Que eres grande lo sabes y de eso NO DUDES ni por millones de luciérnagas que quieran alumbrarte.

    ResponderEliminar