martes, 15 de marzo de 2011

Pobrezas




En esa hendidura por la que escapa el alma
que dijéramos ya no es hendidura sino gruta
donde los gnomos bailan sin música
y la música tiene siempre la misma letra
allí mismo, al fondo, dormido,
espera el tesoro que guardé un día
y que ahora ni yo misma encuentro,
tanto llovió desde entonces,
 tanto viento levantando tolvaneras
que sólo las dunas quedan
donde debí encontrar fortunas
y aún así sigo buscando la mirra y el oro
aguamarinas y perlas
diamantes que fueran prismas.
Me miran todas las esquinas
mientras se evidencia mi pobreza
la del pico gastado y la pala hueca
la de la piel escamada
la de las vacías cuencas,
en lugar de la risa, muecas
disimulo necesario del alma paupérrima…
Se evapora la esperanza antigua
con cada calor no consentido
y en tanto espera mi tesoro
que le devuelvan mis manos su brillo…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

5 comentarios:

  1. Ay señor mío, cuando caes rauda en tu vuelo natural, ansias suicidas, temo por el favor de las aves que a tu paso con férreo ademán y justo abrazo, por hacerte volver al juego benemérito, en que todo pasa por razones inexactas, se haga derroche de plumajes y tendones, y todos caigan sobre el suelo duro tan veloces que sea imposible ir para atrás...Y entonces, loco remiendo el pensamiento, porque sé que no podrías dirimir el sustento de la vida en tan corto ademán, sucumbir es un derecho, pero ha de tener estilo para convencer a todos los que vean cómo de bello caminas en cualquier último zaguán........

    ResponderEliminar
  2. Razones sobradas, que entre otras, así me hacen venerarte, el pensamiento remendado y la circunspección sin duelo, caminos paralelos que construyes y en los que mejor me aprendo.... gracias luz por la sabia paciencia y la generosa indulgencia...

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu alma pobre? Ja... No he conocido rincones más ricos ni más bellos... Y si no la encuentras mira a los ojos de toda esa gente que te queremos porque allí verás cada una de las joyas de tu alma. Eres única.

    ResponderEliminar
  4. Qué otra cosa podrías decirme tú, Maravillas, cuando eres maná de mis horas infértiles... me miras con esos ojos tan tuyos que en verdad parece nuevo el brillo de mi pátina, te quiero, gracias tesoro.

    ResponderEliminar
  5. Y no hay zaguán que pueda ser viendo tus,- dichos por tu boca -, pasos circunspectos, no amor, tu eres guirnaldas en flor aun en invierno, eres sol a babor y estrella del norte en el siguiente puerto, eres pregunta que en su tono trae el mensaje manifiesto, y como dice Mara, has puesto fe en nuestros ojos y suficiente luz para devolverte un poco a veces si el ambiente está oscuro y se tarda un poco alguno de tus necesarios alimentos.......

    ResponderEliminar