sábado, 30 de abril de 2011

Ontología de sueños




Como el aire que en remolinos se mueve
estoy hecha de sueños arremolinados
a veces en el céntrico medio que te llama
otras, doliéndome en cada acento,
siempre dejando ser al sentimiento
primer y último soberano del alma…
Pero a veces son los sueños extraños
y de vivir oníricamente, soñando
no hallo presas que contengan el llanto
suelto las riendas de mis caballos
quemo el suelo y mis pies levanto
en vuelos cortos, apenas saltos…
cuando están mis sueños tan preñados
y no hay parto previsto en el calendario
se alienan los días y encallecen las manos
Cambia todo y de vivir soñando
paso a vivir esperando, mientras
muere en cada hora que transito
todo cuanto puse en tus ojos ladronzuelos
que todo lo robaron en esa región lejana
o aquí mismo, en el sofá, a mi lado…
Pasan los días como adornos equivocados
horas de felicidad prestada
pero siguen los sueños reclamando
mi autoría y su voluntad llana
de hacer de mí ese algo que ignoro
pero que sé no es esto, ni aquello,
ni lo sido, ni pasado, tal vez no sea ni lo venidero…
Mientras, me miran tus ojos y me sueñan
y todo entonces adquiere un sentido
porque ya ni tú ni yo estamos solos
sabiendo que así ambos soñamos…
o es este mi mayor engaño
qué más da si es mi esencia vivir soñando…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

8 comentarios:

  1. Que más da si me esncia es vivir soñando...A veces me volvería transparente para que no pudieras leer mi mente...Divino poema...y creo sin temor a equivocarme que es una tesis perfecta sobre lo que significa ser un soñador, aunque a veces aparezcan esos callos en las manos...el siguiente sueño trae crema rica en urea y los hace desaparecer :))

    ResponderEliminar
  2. De vivir soñando lo mejor sin duda, es hallar otros que viven de lo mismo y hacer de sueños orgías que deleitan el alma como los sentidos, gracias Cj, no leo tu mente es que allí vivo, ya sabes, soñando...

    ResponderEliminar
  3. Pero tendría que dar otro afable contrapeso, que proponga a este final su remediado consejo: que no es bueno fiel ensogar la herramienta que nos ate el nudo y en su remate, el protervo cuello dueño de la cabeza y los sueños, sopena de emparejar dolores con alegrías y convertir en querella aquello que no es motivo de la m'as mínima pena...

    ResponderEliminar
  4. Ay amor que un sueño no es nunca un final siempre es un comienzo, en este caso aún menos si a tu lado todo es inmensamente bello, son las pesadillas de otros, son de otros los desechos, sabes bien mi amado Vespasiano quien ocupa los sueños bellos y quien es pesadilla sin poder evitarlo... gracias luz que hasta la sombra ajena alumbra...

    ResponderEliminar
  5. Hay sueños destinados a nunca ser conseguidos... pero son sueños... y hay que vivir.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, tu consejo sabio y tu visita un gusto, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Y de seguro
    Somos seres objetivos
    Si en nuestra obnubilación
    Una distancia suficiente tomamos
    Y en ello, al otro en lugar propio colocamos
    La historia se ve tal cual
    Y el sueño se hace real
    No más, necesita
    Que no dejar en él
    Al maldito engaño…
    Gracias Carmen, sueña, sueña nada cuesta…
    Bsts.Mil

    ResponderEliminar
  8. Así haré querido Santiago que nada nutre más que el sueño bien aliñado, se tersa la piel y se alimenta la letra, se llenan los bolsillos y las manos, adornos que colgar en las pareces de mis recintos objetivados de tanto ser objetivos, gracias siempre por tus visitas de sabor preciado, besos Santiago!

    ResponderEliminar