martes, 5 de abril de 2011

Porcentajes



Y yo que no sé aún qué tanto de mi soy
y al mismo tiempo, quisiera serlo todo
para así entregarte el ciento por ciento
 y asesinar sin piedad ni remordimientos
el recelo, la distancia y el tiempo…
no comprendo de cuentas ni de saldos.

Dime tú si sabes cuánto del total soy
cuánto de ello para ti quieres…
si del cincuenta por ciento soy pupa viva
que del queloide no entiende ni sabe,
del resto, la mitad lo pierdo en la noche
vertiendo manantiales sin cauce ni océano,
de la mitad restante, un cuarto es del infierno
que por alguna razón extraña
me quiere allí, en su mismo centro…
de la otra mitad del cuarto, un once y medio
está tan lleno de insomnios preñados de sueños
de delirios de letras, a veces, inconexas,
de afanes sin laburo y esfuerzos sin estipendio
de seres y tributos que no siempre entiendo
de tormentas y calma chichas eternas
de pieles, piedras, aves, rojo y negros
logos, vivos, muertos, mitos
gustos, miedos, locos,
pies enfermos
tan lleno...
que apenas si yo misma quepo…
Haz la cuenta amor y dime
cuánto de mi tengo…
cuánto de mi quieres…
cuánto de mi tienes…

Cuando la cuenta saques
con ese uno por ciento restante
hazte una infusión bien caliente
tómala sin reparos, te pertenece,
en tanto, yo saco mi pus a palazos,
me escaqueo del infierno disimulando
me como a bocados cada sueño
venzo a la mortífera calma soplando
arrecio vientos a puro llanto amando…
todo por lograr mi ciento por ciento
y luego,
a tus pies, 
completo,
entregártelo,
el cien por cien que te debo
el porcentaje que quisieras
el total que será tuyo
porque así
desde mi uno por ciento
yo
lo quiero.

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Ay poeta!!! Te cuento que soy malisima para las matematicas y casi me enredo con tantos porcientos y porcentajes, que al final lo único claro y preciso es que te entregas total y al cien en tus letras y la balanza se inclina a nuestro favor, lector extasiado que cada vez que te leemos sumamos en ventura y deleite...Me encanto, gracias por acercarte mi niña hermosa y genio!!

    ResponderEliminar
  2. Oli, cariño, como dice el dicho si Mahoma no va a la montaña... pues se hace la montaña de las alas de alguna mariposa lejana y es ella la que se mueve por suerte del vuelo al que fue invitada, gracias mi reina por venir a casa... mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Mara, mi amor, si de algo fuera enteramente sólo sería resultado de multiplicar mi nada por tu simpatía, mi miedo por tu abrazo, mi pobreza por tu inmensidad... siempre, gracias, cariños.

    ResponderEliminar
  4. Cómo dicen aquí las madres muy creyentes y las abuelas sinceras, Ave María Purísima, mi querida Carmen!!...Qué prenda de inefable poder poético e improbable suma matemática ha salido de tu entraña a nuestra vista, para dejar al alma colmada de delicia, y atónita ante tu proeza, cuyo culmen no cesa cuando escrita y leída anida como joya en la mitad del alma pedigüeña, que quiere mas y más, y se reclama afamado porcentaje de tu latido último o primero así sólo fuera.....

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi amado Restrepo, y como dicen los curas buenos, que de todo a perdornarnos fueron mandados, "sin pecado concebida" y nunca mejor dicho es este el cielo de concepciones ausentes de pecado, entre tanto, todos los latidos tuyos cumpliendo la función de forjadores para que siempre salgan, las cuentas exactas...

    ResponderEliminar
  6. Me has logrado convencer
    Me deseo pedir un enésimo tanto
    El último, el más pequeño
    Será suficiente
    Si durante esa infinitésima parte de tu vida
    Tu dedicación es plena
    Qué más poder pedir un humilde jardinero
    Si le ofrecen aún sea acercarse tan bella flor…
    Gracias Carmen, por ese mucho porciento que das…Bsts.

    ResponderEliminar
  7. Es mi aritmética tan extraña mi querido Santiago que cuanto más entrego más se agranda, cosas de restar sumando, lleva el tanto que quieras si lo acunas bien en letras y no le pones sudarios... besazos.

    ResponderEliminar