martes, 3 de mayo de 2011

En este plenísimo mar vacío, harmonía…



Me llamaban todos, sirena,
siendo mi reino el fondo
donde habitaba más bien
como hace el pez manta
escondiendo bajo la arena
mi miedo y mi espalda…
Debían confundir mi espina
con alguna cola hechizada
o el dolor de mi garganta
con mágicas melodías
que por sus nombres, uno a uno,
a cada uno los llamaba…
así pensaba yo…
así lo creía…
mientras vivía en mi mar vacío
sin sirenas ni odiseos ni ganancias
solo agua y húmeda arena,
hábitat inconfundible el mío,
de seguridad no comprometida,
de sueños invertebrados,
de hambres si alimento
y fondo inmóvil, inquietantemente sereno…
Irrumpe una corriente cálida
llegada de no sé donde, inesperada,
que levanta con violencia mi cuerpo
elevación involuntaria no luchada
inconsciencia debida a la ignorancia
de cómo la superficie del agua
con la luz del Sol se baña…
y así descubierto no quiero
volver a la oscuridad acostumbrada
retuerzo mi cuerpo y lo doblo
grito como nunca el dolor que aparece
de tanto dañar mis cartílagos…
de tanto en calambres deshacerme.
Sin comprender el operado cambio
ahora entiendo lo que decían tantos
no era error era profecía…
y ahora en este mi mar vacío
plenísima sirena me hallo…
trajo la luz de tu sol la harmonía…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Y si otra vez como antes de inmenso mar me visto, oleaje turgente, azul de mil tonos en constante bramido, no sea yo el avaro responsable de causar por sí solo este fenómeno, que desde lejos canto y bien bendigo por tu llegada serena, con tu canto sin igual desde la bruma, repitiendo que vienes desde el sol y te cuidan los astros y la luna...

    ResponderEliminar
  2. Si como mar te vistes no puedo más que volverme a alegrar de ser sirena que si en busca de tu luz vivia, soñar que en ti fuera... ya valió la pena, gracias luz paciente por absolver mi alma, mar de todas la serenidades...

    ResponderEliminar
  3. También se desluce su lustre
    Se resiente la estatua
    De aquel jardín botánico, y llora
    Sin que los otros puedan verla
    Mas cuando los peces de colores rizan el rizo
    Chapotean y salpican su figura
    Sonríen, y presta a brillar con altivez se muestra
    Porque no desespera, pues la mejor dicen
    Está por llegar…
    Bsts. Carmen.Mil.Inmensa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santigo y llegara pronto si eso trajera algo más de belleza en mi oceano, o en el tuyo, o en el todos, mil gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  5. El fenómeno ya fué producido naturalmente por la "Natureleza" misma del inmenso mar, su oleaje era ya turgente también, azúl de mil tonos y en constante bramido..llegada serena de sirena que ha de andar siempre por dentro de tal mar con dichas características, no ha de ser motivo para quitar o sumar "responsabilidades",a la Naturaleza misma pues mar y sirena han de convivir juntos desde antaño.....si los pájaros han de seguir vuestros cantos por sobre el mar azúl de diferentes tonalidades, la sirena dentro de él ha de escuchar y deleitarse con el canto de aquellos, quien responde a las responsabilidades de sentirse mal o bien?...solo la sirena o tb el mar, quien aún embravecido quiere seguir y seguir su camino y permanecer....lloran las sirenas al pensar que responsabilidad solo le caben a ellas de llorar!, pues han de sentir que entre tanto arrasamiento de esa inmensa quietud o tumultuosidad...siempre es preferible permanecer pues les es a mbos natural!!!

    ResponderEliminar
  6. Lástima no conocer tu nombre visitante anónimo y poder lanzar este agradeciemiento a unas letras que detrás tuvieran un rostro, pero aún asi mil gracias por entrar en mi casa y dejar tu estela en su oleaje...

    ResponderEliminar
  7. Cristina viene de cristalina!...mi nombre es crystalinda, soy flor violeta envuelta en tela de seda violeta...por alguna razón que desconozco!..no he podido publicar como crystalinda, éste es mi favorito, es también..."ESE OTRO"......

    ResponderEliminar