martes, 14 de junio de 2011

El algo diario

Un café, una ducha y un agasajo
parece todo tan fácil
ropa limpia, maquillaje y al trabajo
como uno más, o una reliquia
del futuro del hoy vestido…
asimetría vertical del sentimiento
donde todos, allí me encuentro
quizá algo más lejos…
sin más verdad que la sordera
esa que obliga la supervivencia
porque una voz desde siempre
promete descanso
alguna paz regalada
quietud contemplativa deseada
otro mar de acritud menos salada
otro cielo al que marcharon tantos
sin entender
que no hay cielo que sangre pida
que una herida nunca es llave
y que la penumbra es solo engaño
no es oscuridad ni luz diurna
que no hay más paz que sane el alma
que la que a pura alma se trabaja…
Es sólo apariencia
nada es fácil
ahí estriba la diferencia
entre ser valiente o ser cobarde
un ratón o una espartana
comprender que así la vida te hace
o al contrario, te deshace
y sólo entiende de la cara con que miras.
Tomo el café y me pongo el traje
hoy toca risa, tal vez llanto
no sé qué toca pero algo toca
toca algo… eso es lo que importa…
para decir luego estuve allí
me tocó y sobreviví…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Vivir, hoy toca vivir... Siempre debería tocar vivir, aunque hay días en los que sólo respiramos... pero sólo por costumbre y no por necesidad. Hoy toca aspirar todo el aire que podamos e inundar el alma de vida. Millones de besos, de abrazos, de achuchones. Te quiero hermana.

    ResponderEliminar
  2. De la buena vida se ha escrito tanto tratado Maravilla... me quedo con tus besos, achuchones y abrazos, te quiero linda.

    ResponderEliminar
  3. La continua rutina de la vida y la cayada por respuesta de estúpidas palabras,se siente de vez en cuando el reglo de una sonrisa de un poema de una melodía un relax como el del café, después otra vez el disfraz¡¡y que sabe nadie de mi!yo te mando un beso,lo he lanzado ahora por la ventana,se que llegara es de fiar ¡no lo dudes amiga!

    ResponderEliminar
  4. Como dije Mayte querida, llegan.. certeros... con cada lectura, cada palabra que mi letras alientan, con tu presencia tan tenida en estima, mil besos que te den todos querida mía.

    ResponderEliminar
  5. haces algo exquisito de la rutina diaria Carmen, que algo pase...Pero no lo que sea, que te pasen y nos pasen cosas plenas...Bella mia, te abrazo... y aunque no te alcance, me tomo ese cafe aprisa contigo.

    ResponderEliminar
  6. No sé ya si edulcorar
    Este otrora preciado americano
    O sentir la hiel rechazarlo
    Pues si de más no miro, cuan poco veo
    Para qué seguir engañando al estómago
    Sino con más miserias de aire putrefacto…
    Bsts Carmen, cuídate…

    ResponderEliminar
  7. Me he cuestionado muchas veces la verdad del destino, si las cosas ocurren porque así esta escrito, pienso que no, luego elevar la mirada a un nuevo día y preguntarse que toca, es lo mismo... De todo lo vivido, yo reflexiono mucho y me pregunto;... ¿Porqué fueron de esa manera, porqué he conocido a una determinada persona, que sin duda ha dejado una señas de identidad en mi vida...?, Son preguntas que no hallo respuesta, si encuentro en ellas como un símbolo, algo que me dice que yo tengo que encontrar en esos hechos una señal, que me da a elegir una posición, una evolución en mi misma, que me ayudara a crecer como persona y encontrarme en lo que soy, lo que verdaderamente da sentido a mi estancia en el mundo...
    Tú poema incita a la reflexión amiga, algo que en mi caso, suelo hacer sin que me tienten. También me ha dejado un sabor espeso, un tanto agridulce, a resignación. la vida no podemos reducirla a una cruel resignación, ni pensar que vivir en su plenitud, es solo de valientes, no todos se ven abocados a la misma lucha, con las mismas oportunidades, algunos lo tienen mas difícil.... Quédate, con vivir, amiga mía, vivir celebrando la vida en todos los sentidos, aunque a veces, se nos parta el alma y el corazón, siempre sale un nuevo sol, siempre... Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi bella Oli, es la rutina diaria la que sabe de mí, yo ignorante hasta de mí, dejo mi perplejidad en versos mientras entre la sorpresa y el hastía hallo rosas como las que florecen de tu pecho, mil gracias tesoro mío.

    ResponderEliminar
  9. Santiago querido, siempre me cuido aún suponga faltar algo de mis sitios favoritos, luego entiendo que en ellos también hallo acertado botiquín... mil gracias, como siempre y besos como nunca!

    ResponderEliminar
  10. Antoñi, te agradezco tanto tu visita... pero más tus palabras una vez alguien dijo, leerte es caerse de algún sitio donde se desconocía que se estuviese... de la misma tendencia tuya a reflexionar, allí mismo me retuerzo y me habito, sin saber ser de otro modo que de dentro a fuera, del pensamiento ama y prisionera, mil besos querida!!

    ResponderEliminar