miércoles, 20 de julio de 2011

El buen espacio




Desde esta oquedad extraviada
diluyo su presencia no anhelada
ya no es padre ni es hijo ni es nada
es residuo en la memoria
anaquel donde dejar las ganas
sin contenido que deshaga
tanta pregunta enmadejada
dónde se escondió la suerte
que en esta orilla ayer me dejara
anfitriona de besos invasores
que prometían excelsos honores
y se quedaron por su voluntad en agua…

Es la hora pertinente de saberte
como el solo contenido invisible
que habitaba este silo previamente
donde es lo mismo tú y el continente
verdad última que ya no duele
y transige su paso bien mi mente
que se hace de la oquedad buen huésped
y entre las manos atesora
antiguas antorchas que a deshoras
también alumbraron esta estancia
y bien pude por ello decorarla
para recibir de tu pulso la savia
que irriga ahora el menoscabo
pues sabe de la vida trasplantada
esquejes que sólo tú existencia injerta
en esta oquedad que me contiene
que empieza ayer y acaba entre las piernas
donde todo yerra y el hambre acierta
que es todo yo y nada al mismo tiempo
última distancia no salvada
entre la que habrá cuando vengas
y la que hoy desesperadamente te ama…
Desde esta oquedad extraviada
la horma de tu lengua…
la grieta de mi alma…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

19 comentarios:

  1. El que sólo tu llenas de estelas alunadas mi bella, gracias Oli...

    ResponderEliminar
  2. Ese recinto de luz que nos condena a ser el todo y la nada, al mismo tiempo, que se yergue cual palmera herida por comulgos de viento que socava, el delirio de crecer y de yacerse, venido de la grávida ignorancia de no tener y teniendo, retenerte...Que hermoso paso el de tu mano sola, el anverso de tu deseo te atesora...besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre se nos cuela una confesión, Carmen, por más que lo tratemos de evitar "... y la que hoy desesperadmente te ama... " y la confusión campea en nuestros sentimientos... la diferencia, Carmen amada, es que yo me quedo confundido y tú, en cambio, escribes magníficos poemas (y lo bueno es que estás en mi vida, y así puedo leer lo que escribir no) -SOY Cristián

    ResponderEliminar
  4. profundo es tu amor, inmenso tu sentir , Carmen !!

    ResponderEliminar
  5. Son las consecuentes congruencias amor, gracias Jose por tus letras, por dejarlas aquí aunque no merezca y así ser luz precisa en todas mis grietas, besos mi bello...

    ResponderEliminar
  6. Mi gato querido no es confesión involuntaria sino verdad sentia, viajes al otro lado del alma,.ese que la realidad a veces desestima, vente de mi lado Cristián que desterré lo oscuro para hacerte un hueco.. besos, gracias siempre por llegar con tanta naturalidad y frescura...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mafer, nuevamente bienvenida, trae cuanto quieras y puedes llevarte todo cuando dejo aquí de vida, cordialmente gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Esas pupilas tuyas tan bendecidas! Como esparces poemas con arrojo y con solvencia sin parar. Siempre me detengo en tu estancia, me es imposible avanzar, suspendida en tu fragancia, en esta parada itinerante y obligatoria ya. Como no amarte Carmen, con respeto y libertad. Excelente poema.

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente de acuerdo si es amor en tal espacio de libertad y respeto, tu bella ofrenda, has de saber que todo lo tomo con el alma bien henchida, gracias linda por tu envión severamente inmenso, mil gracias a tu alma Mardy.

    ResponderEliminar
  10. HAY UN ESPACIO DONDE SE ARCHIVARON LAS HUELLAS DEL PASADO , UNA VERDAD PROFUNDA QUE PARECE TODO Y NADA .
    LIMPIANDO LAS SOMBRAS DE LA OQUEDAD , SE LLEGA AL AGUJERO DEL ALMA , BELLO LENGUAJE , PROFUNDO , BESOS POETA , COMENTÓ JAIRO POEVEDA

    ResponderEliminar
  11. No sucedio el encuentro donde la tierra siendo fértil propicia el certero desarrollo, fueron muchos los cardos, lo escaso del sustento, la falta del refrigerio; no fué culpa de la semilla, sino del destino que en desdén la arrojara ahogandola a sí misma... Solo tu logras expresar tan frofundo sentimiendo y acabadora experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jairo es la precisa diligencia de hacer limpieza, desbrozar caminos y adecuar el alma a la hora y día, gracias por venir, eres ya de esta casa candil y en la mesa vianda, abrazos Jairo.

    ResponderEliminar
  13. Marco querido son los buceos necesarios la letra surge después de la apnea, gracias siempre por darle atención a mi letra y templanza a mi alma, mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hay que encontrar ese espacio donde no duela tanto el alma, donde podamos guardar los buenos recuerdos, donde no haya espacio para la desesperanza. Todo lo que queda por venir, será mejor, mucho mejor y tendrá un espacio privilegiado en ese enorme corazón. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Cualquies espacio se engalana cuando hace tu alma acto de presencia amiga mía, como traes aroma de nardos en las horas de la alcantarilla... gracias reina mía.

    ResponderEliminar
  16. Tanta vacuidad y llanto
    Son las vías herrumbrosas las que chirrían…
    Cuan desastrosa diatriba, morder tus labios
    Y no querer tu savia, no me arranques del olvido
    Mas no me riegues con tu saliva, no inhiestes mi ser
    Y quiebra mi lanza, nunca más dejes que ofenda tus entrañas
    Con la salida airosa de mi alma, quedándote preñada de desolación…
    Acabemos de saltar y dispongamos a volar hacia el abismo…
    Bsts Carmen, me quiebras el cristal en mis manos…Cuídate.

    ResponderEliminar
  17. No quiero yo quebrar en tus manos nada si más bien de tus dones me quisiera hacedora Santiago, son las yuxtaposiciones del alma, ya las sabes, me conoces, mil besazos para tu barba.

    ResponderEliminar
  18. Desde esta oquedad extraviada
    la horma de tu lengua…
    la grieta de mi alma…
    COLOSAL!!

    ResponderEliminar