sábado, 17 de marzo de 2012

Angel y cascabel



Como la cascabel de los mayas
pierdo la piel para cerrar el ciclo
y renuevo con el sol mi karma
cambio y reciclo
la estación en mi alma…
pero no dejo un momento de ser
esa única que te ama…

Jamás dejaré de ser soberana
nunca abandonaré mi causa
ni la de cualquiera si me llama
No bajaré jamás la mano
que he de dar si la busca un hermano
siempre en mi atuendo un signo dirá
propalestina y prohumanidad….
Seguiré desertando de la guerra
si no hallo allí mi nombre o mi bandera
en la que un día bordé una justicia
que no solo era ciega
tampoco sabía de la letra pequeña
de arriba o abajo, de izquierda o derecha
Seguiré escribiendo para mi armario
para mi mesa, para mis sillas
para mi hambre y vacíos anuarios
para mis antepasados del futuro
y para tus ojos que son sagrados…

Llegarán las estaciones
nuevos días alumbrando
exigiendo a la piel el cambio
de nuevas mudas los dolores
seré otra vez la cascabel
pero el alma la dejaré
intacta
para mí porque la amo
para ti
por ser
el más fiero ángel que la guarda…

Carmen Soriano López
 Todos los derechos reservados

14 comentarios:

  1. No puedo comentar nada mi Europa
    me ganan los suspiros...

    Bendito ángel...

    besos mi adorada Carmen

    (perdón por entrar, pero vi la puerta abierta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pides perdón por traer virtud, esta es tu casa desde siempre y como siempre tu visita tan esperada como grata, gracias lucero.

      Eliminar
  2. te estás renovando y ese renacer ya es una ganancia infinita.... Te abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Francisco saber mirar es hallar la ganancia, gracias por encontrarme donde soy yo simplemente, es un placer que hayas venido aquí, abrazos.

      Eliminar
  3. Que bueno verte mudando la piel...
    Te quiero bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi igual que me prestas el aire haces con las imágenes, aún recuerdo y tengo presente cada uno de tus robos, tus besos los siento, gracias linda por acompañarme en estos lares, de otros falto no de los cariños, es el silencio necesario para acompañarse uno de si mismo, te quiero.

      Eliminar
  4. un poema de mi autoría dice, en uno de sus versos, "me he mudado de la piel, de la piel de mi propia ausencia...", entonces, necesariamente, llegamos a la conclusión que existe una misma vida para todas/os nosotras/os, un especie de reflector común a todas las imaginaciones, y a todas la memorias, en el cual podemos vernos mutuamente, como si una muchedumbre pasara frente a un espejo... necesidad de amor y libertad en el amor, voluntad en ello... mudar la piel o perder la piel para cerrar un ciclo, es preciso tener en sí la luz de la vida, es decir, sabiduría... sabiendo que la esencia permanece.

    un placer volver a tu casa,
    abrazobeso, Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesariamente Ro, tú lo has dicho, somos todos lo mismo, polvo de estrellas que diría Sagan, o la unidad que olvidó su camino, así es y yo lo creo; por eso se eleva mi espíritu si una sola de mis palabras nos lo recuerda, gracias por tus ojos tesoros... besos.

      Eliminar
  5. Del poder del elixir, su sustancia;
    la alquimia que determina la virtud que poseemos
    de renovarnos en la panacea que nuestra alma cura.
    Del vigor auténtico de reclamar lo nuestro,
    manifiesto queda que vivir tenemos;
    y si lo hacemos, la plenitud logramos
    e inadvertidos jamás quedaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bis tuyo amigo mío es como un doble beso, contemplar dos lunas, te vi en Piel y Pensamiento, doblemente gracias caballero, de la elegancia de cada una de tus palabras el signo inequívoco de las razones por las que te quiero y te preciso en mi camino de vida y tinta, abrazos Marco.

      Eliminar
  6. Como en aviario pletórico de alas, de sonidos de selva que atrajeran tierras indomables, entre estas fronteras de tu arcano augusto se encuentran los frutos que coman nuestros cuerpos, para seguir savia produciendo...El poeta enaltece el rito que lo crea, y como serpiente come aquí su cola, en el pléyade que surge de sus letras, convocando a otros para que recreen, el más natural de los escenarios, el de la verdad que así se resiste a volverse credo, o rival complejo del hacer que existe...Un gusto venir a este continente, que en amor a todos nos contiene...Abrazos querida...

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi querido Restrepo andanzas son tantas como soles devienen, uno tras otro inevitablemente, siempre... es el ciclo, el cambio y lo permanente, es el devenir que se ve a si mismo. El gusto es siempre mío, la admiración y el cariño inmutable son para tí, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Europa, divina Carmen! Al menos tú, mi amor, mudas la piel de manera natural... pero es que a mí me la arrancas con tus poemas (y no importa, sigue arrancando, que ya saldrá nueva -y tenemos pendiente usar y abusar de cierta puiel hasta que sangre-).

    ResponderEliminar
  9. mira si hubieran sido tus últimas palabras mi amado gato, las habría tenido que guardar para mi epitafio... tú me arrancas sonrisas, quedamos a la par, tú sin piel y yo como nunca vestida... eres mi uva favorita y al mismo tiempo mi mejor vino... para la réplica te doy mis hombros y mi fe en el destino.

    ResponderEliminar