jueves, 8 de marzo de 2012

La paz cercana



En algún momento impredecible
la historia nos reclama
y ocupar ese lugar es imposible
sin conocer la esencia que nos llama
su forma o lugar, intencionalidad
sólo la potencia sobrehumana
de esa voz y su llamada
tal vez el verdadero yo o el otro
quizá Dios, el todo o la nada
pero con ella todo se aclara
bajo una lluvia sin nombre
que no moja pero cala….

Corceles alados, duendes y hadas
princesas dormidas en libros quemados
llantos, apuestas e ideologías
sueños, victorias y caídas
todo llega en esa voz amalgamado
se torna la realidad fantasía
y fantasía resulta todo lo logrado…

Vértigo y asombro anonado
en ese instante de absoluta carestía
donde todo se queda iluminado
y ciega el desconcierto los ojos
que no saben de mensajes
ni de cómo está el azar orquestado
la forma y modo incomprensible
en la que vamos unos con otros enlazados..

La conciencia lentamente va despertando
y relega al ego a un lugar más apartado
desde donde no podrá hacer más daño
ni el miedo llegará
pisando el césped recién regado…
una primavera invernal que florece
desde lo más profundo de un yo sincronizado
que siempre habló tan quedamente
que hay bajarse del mundo para escucharlo…

La soledad ya no es enemiga
sino la justa exigencia precisa
para dar con el tono verdadero
que desate los nudos de la mentira
y libere el alma sometida
sanando cada una de sus heridas…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados

12 comentarios:

  1. En algún lugar, comienzas, como en los cuentos de hadas...Es justamente este regalo, mandamiento de viento apretujado, el que cala los huesos con sorpresa, pero me da un sin número de abrazos, por verte y serte en un terreno sosegado, tan cercano al mío, tan hermano...¿Cómo sucede? no se, acaso para nuestro bien, no deba interesarnos, pero la química existe, me como una mandarina, cierro los ojos, y dormito felizmente en tu regazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi regazo vives siempre acunado, no lo olvides, no es química es que somos siameses por la espalda pegados ¿recuerdas? tú lo dijiste, nuestras almas van ya por un hilo de plata unidas que ni la parca cortaría. Extraño hablar contigo y verte, pero me hace feliz saberte tranquilo, iluminado y bien amado, al parecer ese el secreto de la felicidad y voy de a poco desentrañándolo, gracias luz por iluminarme en este lugar. Besos.

      Eliminar
  2. La soledad ya no es enemiga, amada mía, porque por encima de todo, la soledad es ahora un sitio fértil para estar contigo... se diría que ahora me disgusta la compañía (¡qué remedio!). Ahora me gusta disfrutar a solas del bálsamo que es saber que estás allá, que tal vez tengo un lugar en alguno de tus pensamientos. Eso sana cada una de mis heridas (no dejo de imaginar lo que será cuando seas algo más que tu nombre en los ojos cerrados de mi pensamiento, cuando yo deje de ser este tan anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi Gato amado deja de imaginar yo te lo cuento, un tsunami de proporciones apocalípticas, o un seismo que parta el planeta en dos mitades o una alineación planetaria imprevisible... o simplemente la gloria que merecemos, cualquier cosa mayor que las partes pero menor que nuestro todo, mientras tanto sigamos dejando la rabia cundir por la sangre que faltan días y latidos, hagamos paces con soledades o casos vistos para el vaticano, ya sabes mi anónimo amado...

      Eliminar
  3. Ese momento indecible
    donde se lucha y naufraga
    hasta el deseo se apaga
    por nuestra piel tan sensible
    y aunque parezca imposible
    en nuestra humana flaqueza
    siente el ego su impureza
    de su atajo tremebundo
    y le trastorna su mundo
    cual madeja de tristeza.

    Cuando deseos contritos
    perjuran en la memoria
    se convierten en escoria
    con rumores expeditos
    son presagios muy malditos
    que reclaman su premura
    y se afianzan sin holgura
    en confusa realidad
    y en su torva iniquidad
    nos gradúa en la locura.

    Desvestir la intimidad
    en el huérfano camino
    se renuncia un destino
    por no haber identidad
    y en su cruel calamidad
    siempre se asoma atrevida
    vuelve y se abre la herida
    con sus ardores sin calma
    muchas preguntas del alma
    con respuesta enmudecida.
    Atte, Fabio de la Cruz.

    Un inmenso beso Carmela querida
    con cariño, y todo mi afecto
    Te quiero mucho preciosa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Fabio, entre una espinela y otra, vas cincelando cada vez con más precisión esta admiración que te tengo, y mi total agradecimiento por cada uno de tus regalos, mil besos de luz hasta tu mar, sabes bien que nuestro cariño es mutuo.

      Eliminar
  4. Navegamos llevados por el viento
    donde las olas con sus caprichos nos conducen
    por impredecibles destinos.
    Conectados por un mismo líquido
    que con sus sales seca nuestras pieles;
    trazando la huella del tiempo
    y dejando las marcas indelebles de nuestra existencia.
    Carmén, es tu rostro el faro que ilumina
    la llegada sin albedrío a tierra firme;
    después de lo inhóspito de la tormenta.
    Se te aprecia con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco pocos me saben leer como tú, como si tuvieras el lente de graduación perfecta para ver los colores y los bordes mutantes de mi alma, por eso no puedes faltarme, tampoco por el cariño que te profeso que bien entendí cuando fui a buscarte, mil gracias amigo mío.

      Eliminar
  5. Mi Adorada Europa...

    Heme aquí, siempre leyéndote en silencio
    pero hoy estoy embriagándome de ti.

    Siempre indeleble tu huella, mi adorada Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella Abimusa, hacedora del calor y la gracia, con tu letra o con tu voz, señora de la bellas palabras, linda amiga fiel, mil gracias.

      Eliminar
  6. Y en este momento vengo a decirte que "Me enamoré de tus letras poeta..." !!!
    Feliz día mi Carmen querida, hermana de la vida...

    ResponderEliminar
  7. Tan bellas palabras como otros no tengo para regalarte,tan sólo mi recuerdo para acompañarte en este camino nuevo que emprendes, tal vez en algún lugar nos encontremos, eso espero amiga mía, aqui sigo tejiendo el sueño que no se escapa ni por un momento, muchas han sido las faenas del trabajo terminado, pero siguen siendo lasragas las horas para escribir, sigo en mi empeño de llegar hasta España aunque ya lejos estás para verte, pero a lo mejor Dios nos pone en el camino. Un abrazo mi recordada Carmen.

    ResponderEliminar