jueves, 1 de marzo de 2012

Otro día de olvido



Como el agua estancada
se pudre mi pensamiento
acuden lágrimas en cascada
en el más vano de los intentos
de mover mi agua, oxigenarla
recobrar la vida el fluido el movimiento
Esta quietud asesina
borra las letras de mi nombre
como lluvia sobre tiza
que deja solo el rastro albar
de una forma primigenia
que alguna vez nombraba algo
carne sustancia o latido

Alcanza el mediodía el edema en mis párpados
mientras por la persiana entreveo la sombra
del atardecer absoluto pregonero
de esa noche asesina que otra vez
sin remedio llega
La fuerza lograda al alba se resquebraja
como la fina porcelana por el golpe
de algún crío descuidado que inocente
los trozos contempla buscando en ellos
a las pastorcilla original que le sonreía…

La oscuridad se derrama alrededor
y la lámpara no me escuda
me abstraigo de todo
incluso de mí misma
me sujeto al humo de mi cigarro
ideando que con él me elevo y desaparezco
pero no…
La noche llega altiva y exigente
y me encuentra sin moneda
ni bien procurado que ante ella
amortice mi existencia…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Van pasando los días,como envueltos en las neblinas de los recuerdos,esos que hacen que no te puedas levantar,sé como te sientes,porque hay veces que me ocurre,que el pasado regresa por momentos para mortificar, quizás esta felicidad que siento no sea tan real y solo sea un asidero al que me aferro para no esconderme detrás de la luz de ese candil... Quizás...
    Me encantan tus escritos y digo escritos porque para mi son mas que poemas son puras reflexiones,como terapias.Gracias amiga(ya me han bloqueado otra vez,llevo así un mes, día si, día no me bloquean la cuenta,ya paso hasta de enfadarme,ya me asquea en face amiga,hay muchas personas ,no se como decirlo,que no me llenan...Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte amiga mía, mi gemela estatua de sal po que atrás dejamos lo mismo, es el vacío tras la muerte del insomnio, la inquietud de una duda que hace fisuras en mi todo equivocado. Creo que se abren las compuertas y todo lo sobrante escapa demasiado rápido, me deja sin respuestas, pero con mi bandera izada cada vez un poco más alta... te requiero ya lo sabes, y tu voz siempre ilumina alguna de mis estancias, gracias mi asturiana.

      Eliminar
  2. Tiene la ira su máscara, ése deseo renuente de volverse de mar, sales y aguas, porque ser o no ser no es el dilema, sino tener de ángeles diadema...Y tu la tienes, mi amor, soberana en tu alma está la dicha, ese suave fulgor del bien decir -ese santo converso que te habita, hombre bueno de sexo femenino, con él que mucho he hablado y he sentido, para mi buen designio-... Tienes la fuerza del hombre en tu decir, ése sino masculino en tu perdida y bien ganada existencia, que está plena de visos reflexivos y medidas anchas, que caben en las manos y los ojos de todos, quienes aquí vivimos contigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haces estos comentarios, que no son comentarios, son poemas de una belleza conmovedora, reverdecen cada uno de los qué, por qué y cómo de esto eterno que a ti me une, que se parece al amor de Europa por Vespasiano pero es aún mayor y más sabio. Es un pasillo largo y abrupto del que llevo un tanto recorrido, nada impedirá que llegue al final y abra la puerta, me gusta lo que espera fuera. Mil gracias por tus palabras son bálsamos para mi alma, de hombre a hombre te lo digo, aunque lo sabes, eres mi mejor amigo, te quiero con el alma, gracias, gracias.

      Eliminar
  3. Será que la vida es infinita y perpetua que hasta nuestros actos, pensamientos tienen como consecuencia exigir su espacio su universo hallar habitantes con el mismo anhelo, lenguaje, justificación, su propia e independiente vida, su propio proceso de atar cabos tener la retroalimentación...pero el tiempo nos limita, la razón el sentimiento acumulado no tolera esperar tanto, entonces las ideas se asfixian se petrifican o explotamos dejando partículas hechas poesía por donde fuimos pasando con esa emoción en la garganta o en las manos o en rastra.. Será? Cada una ve según su experiencia, capacidad....inspiradora poetiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aciertas de pleno Griz, es la escisión de la conciencia, que conoce el infinito, lo eterno y el color de la trascendencia y al mismo tiempo, esta sujeta al mecanicismo vertical de lo caduco, lo finito, y el aunténtico criterio de individuación se pierde entre la corriente intempestiva de las emociones y el engaño de los sentidos... gracias amiga por venir, por llegar tan bien vestida y acompañarme en esta soledad acompañada, besos. Felicidades por lo del libro, mis mejores deseos en la empresa.

      Eliminar
  4. Ay! querida Carmela siempre te sustraes a la melancolía, cuando te embebes en tus recuerdos y la nostalgia son volutas de humos sarcásticas ante la indiferencia del cigarro que arde entre desdeñosas aspiradas.... Pero te dejo esta oración para que la invoques antes de acostarte durante mil días preciosa:"PENSAMIENTO, HAZME UN FAVOR// NO ME SIGAS MOLESTANDO// SI LO QUISE, O NO LO QUISE// NO LO SIGAS RECORDANDO//. UN panal de besos que incrementen de vida tu existencia. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el transcurso de estos días extraños mi querido Fabio, colores distintos y hasta distintos abecedarios, un sol que quiere alumbrarme y un grieta del espacio que me mantiene a la tierra pegada, pero no hay temor si tú vienes, como siempre, a darme de lo mejor que tienes, mil gracias por cada uno de tus besos, son como tú, bien queridos.

      Eliminar
  5. Así como el humo se disipa en su corto vuelo, eventualmente el oxígeno como filtro predomina. Y aunque mil cipreses furiosamente ardan; el manantial en su eventual correr las cenizas lleva a perderlas en la inmensidad del océano. Es así como así mismo se purifica, dejando que las cosas por su peso caigan, justificando lo que ya por ley se ha establecido, el fuego de tus entrañas, a la verdad... prevalece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que salva proclamas amigo mío que lograr elevar mi alma un cuantos de los escalones que preciso, siempre tu mirada sabia sombre mi letra pequeña, la razón desinterasad que ponen tus ojos sobre mi espiritu, siempre lo ensalzan, por eso siempre te necesito, mil gracias amigo mío, te quiero Marco.

      Eliminar