jueves, 19 de abril de 2012

Un par de alas, alma.



Oye alma…
que de tan gemela me dañas
¿no ves acaso el viento
esa vaharada de mi aliento
que golpea en tu ventana
la impotencia de ver tu sufrimiento?

Oye alma…
yo te guardo donde siempre
envuelta en lino cual tesoro
bajo la muda almohada
sobre la que lloro
sobre la que sueño y hasta invento
que poseo una fábrica de alas…

Oye alma…
si tú desesperas o añoras
soy yo quien se desangra
si te faltas o me faltas
se apaga la luz en mi casa
y no hay Durero que me pinte
con nueve cabezas de larga
como una vestal postmoderna
o como a Eva, descalza…

Oye alma…
si los poetas volaran
no habría nada
sólo páginas vacías
y cielos preñados de pieles
las estrellas sin ser vistas morirían
y con ellas
la esperanza…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Que haya escucha a tu clamor apercibido, que ante el canto sentido de tu aliento se abran los destinos y horizontes, y que el agua varada se evapore, que se alumbre el ahora con el brillo inmarcesible del poema...una beldad de alma la que escribe, la que musita ante su audiencia sus dolores, abrazos Carmen...

    ResponderEliminar
  2. De tu a tu hablas con el alma, ella que tanto nos da. Dicen que la mayoría de poetas desnudan su alma cuando escriben, un valor que no todos saben apreciar.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. La razón de lo infinito del firmamento, las espirales que circundan a través del paso del tiempo; almas creadas cada una con su propio resplandor y lo sempiterno de su historia.

    ResponderEliminar
  4. la ventana donde golpea tu aliento...
    o el espejo del adiamantado firmamento
    aquel donde se refleja el alma
    en la luz y misterio de cada estrella
    con la misma esperanza de ser conquistadas
    y descubiertas..

    ResponderEliminar
  5. Carmen adorada... los poetas vuelan (tal vez no te has dado cuenta porque no has visto el mundo bajo tus alas, pero yo sí que puedo verte en las alturas celestes). Lo que no sé cómo haces, es lograr que no quede ni un resquicio vacío en cada página en que asientas algo de tu corazón. Si eres capaz de hablarle así a tu alma, es sólo porque es maravillosa, tanto como toda tú.

    ResponderEliminar
  6. Oye alma…
    si los poetas volaran
    no habría nada
    sólo páginas vacías
    y cielos preñados de pieles
    las estrellas sin ser vistas morirían
    y con ellas
    la esperanza…;como me llega al alma mi querida poeta...;Sentimientos guardados entre sabanas blancas teñidas de rojo
    como poemas escritos en tiempos de cólera

    ResponderEliminar
  7. Nadie como tu para regañar y alabar a tu alma... simplemente tu... Eres Genial. Un besote

    ResponderEliminar