domingo, 15 de abril de 2012

A cruz o cruz...


Qué sentido tiene amar de esta manera
sólo sabiendo el comienzo…
el final como quimera
y el camino tan abierto
que ya no es camino
es acechante desierto…

 En mi mundo las monedas
tienen solamente un lado
la de la cruz de la evidencia
la cara en este caso
es la de la suerte que no lanzo
porque es el giro siempre
propenso al desencanto
que no cae nunca sobre mis manos
pero llaga el alma que sigue confiando
hallar en mis bolsillos gastados
alguna cara de vez en cuando…

No uso monedas hago cambios
cambio ilusiones por sueños
cambio vida real por orgasmos
huracanes, terremotos, tolvaneras
todo vale para el alma enferma
que ya no puede vivir serena
porque te ha encontrado
y no tiene cara en sus monedas
ni tiene herramienta en sus manos.

Carmen Soriano Lopez
Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Quizá es el momento de buscar correspondencias. Mirar la moneda tirar al aire y esperar que la cruz tenga otro significado.

    un abrazo, encantado de conocer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, te haré caso porque me gusta cómo confías en la esperanza, tal vez tenga ella el poder... un abrazo, es mutuo el encanto, vi los tuyos la otra vez que diste conmigo, pieza de mi puzzle eres ya.

      Eliminar
  2. Dama de ansias doradas o difusas, que en este mítico camino gris encuentras, amores por comprar, sacras quimeras, y lleva en la mano las monedas, con tu cara griega de vestal, en la cruz diciendo qué comprar, sagrada dama de la voz que poetiza del mundo y de lo eterno, no temas ofrecer tu gran riqueza...Acaso te darás una sorpresa, y puedas adquirir para tu bien, lo mejor, lo más caro y a granel...Mis abrazos, Carmen...feliz semana...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero de sagrada palabra y alma circunspecta, qué voy a ocultarte que tú no sepas, se traduce el miedo a veces en impotencia, en otras ocasiones, la impotencia es la madre del peor de los miedos, esta vez no puedo hacer apuestas, sino simplemente esperar y creer... gracias Jose, cuando sientes conmigo el sentimiento es doble, besos.

      Eliminar
  3. En este lado donde las cosas son perecederas y mutables; establecemos su costo, y así acumulamos tesoros que con el paso del tiempo, volátiles se desvanecen. Espejismos desechos por el orín de la indiferencia y por el odio que como la polilla, los corroe. Pasemos entonces, hacia el otro lado del umbral donde lo canjeable; ni se mide, ni se compra. Apostemos todo lo que poseemos con la confianza de obtener, lo que por su valor intrínseco, nos es de corazón sólido y duradero. Sabiendo que si por la cruz hemos de pasar; por ella misma, redimidos habremos de quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Marco, últimamente tu alma brilla tanto que me deslumbra, gratamente, y puedo compartir contigo la misma fé aunque no sean las mismas las creencias. Siempre tienes la palabra exacta VALOR INTRÍNSECO, hoy esa es la que precisaba, mil gracias por cada acierto en tu mirada, te quiero mucho, abrazos.

      Eliminar
  4. Las monedas nunca deberían ser de dos caras, porque siempre hay una oculta que nos engaña... Así que cara o cruz, siempre sólo una... Si has encontrado tu moneda ole por ti mi poeta. Te quierooooooo

    ResponderEliminar