viernes, 15 de julio de 2011

Allí donde mire...



He dejado de hacer esfuerzos
para no verlo en todo momento
llegó la rendición cuando mostraba
todos sus síes en noes envueltos
su pena y su miedo contradiciendo
el rojo de la piel en mi sexo
que atiende involuntarias llamadas
que sus ojos le hicieron a mi dama…
esos infantes entre duelos encubiertos
dicen mi nombre tan completo
que solo frente a ellos me entiendo
luego llega ese momento
en lugar de un adiós un en todo caso
que me hace pensar en el todo
y de este modo aun más desearlo
poniendo enajenados cerrojos
entre sus ojos y mis labios
entre el futuro de anoche y del mañana el pasado…
de cualquier forma estoy rendida
que es lo mismo que decir entregada
pero con menos piel y mucha más alma
por eso es que lo encuentro en cada esquina
en el cajón donde guardo las cartas
en la encimera de la cocina
o en este sofá donde abandono la fatiga
mientras sus ojos al otro lado me miran
desde cada ciudad reconstruida
y así, no estando lo llena todo
y siendo él mismo me santifica
me agranda, me sana, me edifica
a base de soñar con vuelos de cóndor
 o algo mucho más concreto
una tarea bien realizada...
y se queda pequeño el altar
del que yo me bajé para a él ponerlo
quién entonces gastaría las fuerzas
en evitar sin sentido y sin quererlo
encontrarlo allí donde miro
incluso dentro
allí mismo…
donde ayer ya se escribían los conceptos
para aprehender este amor excéntrico
que es por esencia incierto,
por la distancia incompleto,
por su veracidad el más bello
y por esta honestidad, eterno…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

17 comentarios:

  1. Las sierpes reptan a mi lado
    Y no me importa nada
    Las uniones que formaban palabras
    Se arremolinan en el olvido
    Los santos no se desvisten
    O dejan al descubierto las falacias escondidas
    Ningún sueño se arrebata a Morfeo
    Si devolución futura conllevan
    Pues su ira, amargor en los labios queda
    Los próceres oníricos se decapitan
    Haciéndoles participe de los escalones diarios
    Hacia la cuesta de la profundidad…
    Bsts Mil, Carmen…y arranco entre mis pliegues
    Mi más excelso aprecio…

    ResponderEliminar
  2. No arranques de entre tus pliegues nada que pudiera yo personalmente ir a buscarlo Santiago, y cierto todo cuanto dices de otro caso que hago ahora por dejar a un lado, mientras de este lado me hago de amores bellos, tal vez excéntricos pero bien sanos, mil gracias siempre, valedero de tanto cariño como te tengo, tenlo...

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien es nuestro eje en el mundo y un día, por cualquier cosa, por motivos x e y, deja de serlo, se queda en nuestra piel tatuado y cada rincón de nuestra vida presente y futura tendrá un reflejo de tanto como fuimos a su lado. Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Dóde se haya el corazón Carmen, si ya no está en el propio pecho? Y por dónde escuece la sangre en su compás de silencio....aquí se vuelve reto el verbo, ser y no ser al mismo tiempo, y recontruírse desde el sueño más sublime, austero y eterno, para seguir siendo, aunque sea en un intento...benditas tus letras. Cuanta belleza!

    ResponderEliminar
  5. o buscamos nuevos o antiguos puertos mi amada Mara, no es el amor el que fracasa somos nosotros mi niña, redireccionando rumbos para mantener el buen gusto en la boca mi hermana, me faltas...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mardy, de la anchura de mi alma quedan las letras por testigos y estos eximios homenajes a los buenos amores bien sentidos, gracias por la fidelidad y la compañía, de su peso en oro atesoro para todos mis días...

    ResponderEliminar
  7. Fundamente es la raiz que por siempre crece en el Amor...Honestidad. Preciosa elaboración de lo que es el amor. Besos!

    ResponderEliminar
  8. es la honestidad madre de todo y tanto Marco... empezando por uno mismo, bien saber reconocerse, en si como en el otro, como reconocer bien a los amigos, lo eres de esta casa por derecho propio, gracias siempre, abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo librarse de un tatuaje que en el fondo del alma se niega simplemente a irse solo, desdibujarse de esa platea ancha y dilecta, para dejar la piel tal como antes, recia y pareja, del color que le pusimos y debe tener, que no es color martirio, ni color axioma, o color ido y venido...Dejar que yo sea el héroe de la historia, encaramado en el mueble de la cocina, en medio del fragor de tu vida...Cómo negarme, Europa...

    ResponderEliminar
  10. entre sus ojos y mis labios entre el futuro de anoche y del mañana el pasado… simplemente hermosa poesía, te felicito Carmen y te agradezco la invitación a tus letras

    ResponderEliminar
  11. Ni te libres ni te niegues amor, qué otra posibilidad a contemplarse... ningua, eres tú sin remedio, gracias por existir mi querido Restrepo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Patricio por acudir a la invitación a tan humilde fiesta que conoce de la grandiosidad las tuyas, besos.

    ResponderEliminar
  13. esos infantes entre duelos encubiertos
    dicen mi nombre tan completo,Cuanto dolor amiga,a veces los sentimientos están tan arraigados que se niegan a marchar por si mismos, demosles un pequeño empujoncito y a ¡¡vivir que son dos días,que quiero alegre mi niña,me gustaria verte reír a carcajadas,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carmen, Querida...si, porque ya eres una de las porque inda estoy seguindo aqui.....Estoy fatigada, Amiga mia, pero ni media duzia de vosotros me tienen como "su presa, cautiva del eco de vuestras letras y de lo que ellas traducen.....
    Bueno, aqui en este rinconcito acolledor, puedo estar sin estar en Face.... y te contestar a tu belisimo Poema.....
    Si, Amiga mia, un Amor puede no ser grande pero si tuvier sido grandioso, no se va nunca a apagar....Quiça, se quede en una latencia, como que hibernando, pero siempre despierta en un momiento como que decindo...." Vés yo inda soy, estoy aqui y nunca voy a te dejar"
    Lo Amor, se clava en lo más intimo de nosotros, en esa intelecion que todo transforma, pero nada pierde!!! Lo visible y palpable, sobretodo se ha sido IMPORTANTE, siempre se arincona en nuevas esferas del Universo, donde envia nuevas vibraciones hasta onde siente latir esa emotividad que ha sido su cuna!!!
    Te necesito para que, con tus letras espicazes mis sentires y haga la catarse de lo traigo en mi "Piel y Pensamiento"
    Te abrazo, con cariño, mi Hermana Españolita!!!!
    (nunca he pensado venir a escribir en anónimo))))))) Soy tu lusa!!! )))))

    ResponderEliminar
  15. en tu presencia Mayte no son posibles más que las sonrisas, esas que sueles ponerme de oreja a oreja con tus enviones y tus cariños, mil besos mi asturiana.

    ResponderEliminar
  16. Mi bella Maria. mi lusa de la piel y el alma, que no sea el cansancio más que el paso de unas ganas a otras ganas, gracias por venir, haré cafe con pastas para que te quedes conmigo en casa, la catarsis mejor entre amigos, te quiero mucho vecina, besos.

    ResponderEliminar
  17. Por tan solo una mirada me perdí una vida entera ,tu no solo miras,escribes ,trasmites,nos das lecciones de vida ,por ese motivo siempre siempre ,te estaré agradecida. Tu forma de expresarte es digna de ser leída. Y aunque me haya desviado del poema , tenia ganas que lo supieras, Te quiero Carmela !

    ResponderEliminar