A quién culpar si no hay nadie
en este lugar de restos de amapola
migas del pan de otros días
y un botón de la camisa que usé
cuando de otra me vestía…
A qué lugar dirigir este paso
de plantas por el miedo infecundas
con tantas iniciales por callos
y tanta arena que han guardado
en la estrecha memoria de sus pliegues…
En qué labios poner los besos
hongos del alma que siempre crecen
a más humedad y menos luz proliferan
estrechando el espacio que queda
para ser obvia y evidente…
por qué tanta pregunta
si nadie ha de ser respuesta
que no interroga el agua a la fuente
ni responde al vapor la nube
le toca sólo cuestionarse a la conciencia…
Intento ahogar en cafeína el miedo
mientras masturbo esta mentira
creer que es hacer, hacer preguntas
y que respirar es estar viva
mientras en otro lugar que debiera ser mío
unos ojos me increpan para salir de este vacío
no faltan las ganas, sobra el tedio
de tanto saberme me quedo en nada
y por ser nada en todo quepo
una vez más, de nuevo
a puro quebrarse los espejos
alma soluble donde las haya
arrastra el cansancio de no ser por tanto tiempo
tanto que se vuelve la duna una montaña
los susurros se convierten en estruendo
y este raro gato que me mira anonadado
se me antoja fiera en la sabana de mi alma
allí donde un día me envié como expedicionario
de donde aun no he vuelto con ningún mapa
ni trabajo de campo ni diario…
tal vez ya va siendo hora de que lo haga…
Carmen Soriano
Todos los derechos reservados
Carmen Soriano
Todos los derechos reservados
PUES SEA LA HORA LLEGADA LA HORA SEÑALADA...COMO PUNZÓN EN COFRE QUE SE ABRE A TU RISA GUASONA O SERVIDA, ME PULO DE REQUIEBROS INSENSATOS PARA SUMARME A TU VOZ, Y A TU LENGUAJE...EL BENEFICIO QUEDA LIBERTADO Y TU AMAGO DE PASOS EN CARRERA PASA ANTE MI GRACIOSO Y FULGURANTE, COMO TU FIEL POEMA DE ALMA APARTE..BELLO PEDAZO DE ALMA EUROPA...!!.
ResponderEliminarRecogiendo prendas para exponer en mercadillo, sacar de tanto sido beneficio y obtener divisas, compra billetes para llegar a punto hasta ese sitio... gracias amor por marcar caminos...
ResponderEliminarEste es tu mundo, el nuestro, no es ajeno sino todo lo contrario lo más común y diario, huellas que dejas sobre lienzo con destellos de obituario; porqué yo también guardo odiosa fidelidad al letargo, que me desdibuja y me confina a lo simple y lo contrario del clamor de mis adentros...y no dándome por menos lo he reducido al silencio...Te siento tan cerca mi Carmen, en mi cotidiana esencia...Gracias por tantos poemas!!!
ResponderEliminarSon lugares comunes Mardy querida, es la oteada crítica la que lastima y al mismo tiempo rehace, no dejemos que nos puedo el tedio y el temor mucho menos, que han de saber aun las estrellas de que fuimos y estuvimos en plenitud de esencia, gracias mi linda por venir aquí y tan bien bailar conmigo, abrazos renovados te entrego...
ResponderEliminarNingún lugar es un lugar común cuando lo nombra una poeta como tú, Carmen divina, Poeta. Quiero adentrearme en cada una de tus imágenes y, cuando intento hacerlo, descubro que ya estaba metido en ella en cuerpo y alma, que sin sentirlo me invitaste a esta hora presente de todas las preguntas. Estoy inmerso en tu mirada, Carmen, no puedo desprenderme de ella, del agradecido y maravillado sentimiento de que alguien pueda decir bien y a tiempo lo que yo no puedo sino mal y tarde. Una lección más que tengo que aprender, Maestra mía. Gracias. (otra lección que no debo olvidar, es decir quién soy cada vez que opine: Cristián)
ResponderEliminarGato querido, son lugares comunes y en ocasiones gemelos que a todos el desamor nos llega y abre las puertas a todo interrogante en nuestra existencia, gracias siempre por la generosidad de tus ojos inmensos...
ResponderEliminarSiempre me dejas impactada con tus letras, tan bellas como tú.
ResponderEliminarMil besos bella
Impacto el de mis ojos cuando dieron con tu lugar mi isleña querida, que grata sorpresa allí quedo.. besos Rosa.
ResponderEliminarUN BELLO POEMA , CON EL TOQUE EXISTENCIAL , LA ESPERA ,EL GATO, LOS ESPEJOS QUEBRADOS, EL CANSANCIO , EL SUSURRO , LAS HORAS DEL TIEMPO , LA CAFEÍNA Y EL MIEDO , TODO ESTO HACE QUE EL POETA ELEVE SUS SUBLIMES MUSAS , BELLO POETA , BESOS , COMENTA JAIRO POVEDA
ResponderEliminarGracias Jairo, es la bruma del ser que nos rodea y nos interroga, quedan pocos escondites a esa hora, un abrazo agradecido por hallarte en ella en mi casa, bienvenido.
ResponderEliminarEntre la hora siguiente y la pasada hay 60 minutos de espera, de espera a que pase lo que ahora nos hace preguntarnos tantas cosas, 60 minutos de echar de menos hasta el aire que respiramos alguna vez. Muchos besos.
ResponderEliminarprobando....
ResponderEliminarLa nada como estado puro exige como primera instancia la luz diáfana y creadora de todo sustento del modus vivendi. Besos
ResponderEliminarMi Mara del alma cuánto no puede estirarse un momento hasta dañar con su eternidad aparente... son tus recates agua para este desirto mi hermana, besos, no tardes.
ResponderEliminaresa es la tarea querido Marco, la autocrítica bien dispuesta que rasa deja la tabula, mil abrazos eternamente agradecidos.
ResponderEliminarEs un tiempo donde las listas
ResponderEliminarHileras de hormigas negras parecen y desaparecen
Tras el resguardo del luto quebrado, del velo raído
Es tiempo de llenar de vapores los poros de la piel
Dejarles respirar y quemar atuendos ennegrecidos
Hay tic tac donde las saetas marcan el nuevo círculo
Es éste donde las carnes se aderezan y despejan las telarañas…
Bsts Carmen…Donde las hubo se las retuvo, no mermes…
No memaré Santiago te lo prometo, acaso lo justo y necesario para en tu boca esconderme, si vuelve a buscarme la nostalgia, esa que a tu inmensidad teme, solo entonces, gracias mi poeta querido, besos.
ResponderEliminar