miércoles, 13 de julio de 2011

Esperas inenarrables



Es siempre esta la hora más incierta
llegada del alba que así me encuentra
con los ojos ciegos, mal pegados
por estas indiscretas legañas
que entre sueños se formaron
creyendo de saliva las lágrimas…
hora incierta donde las haya
entre el no llega y el llegara
entre la rabia y el deseo
y es en esta hora de amalgamas
donde sólo yo sé lo que quiero
cuando todo me ataca
las cortinas, los recuerdos
tantos viajes que hice equivocando puertos
como si estuviera mi brújula estropeada
o fuera la sangre río entre vertedero
me ataca la duda y el sudor al mismo tiempo
la inercia inacabada que obliga a mis dedos
nuevamente a nombrarte lo primero
lo último, lo único verdadero
por suerte de los minutos
que se vuelven enemigos bien rastreros
y una letras tuyas que prometen
que será grandioso cuando llegues
quedo en esta ahora atrapada
viendo como se escurre mi arcilla
entre un roce y una esperanza…
un viaje rodeando una isla
un paseo por la rambla
un encuentro fortuito
con la parte más estrecha de mi garganta
o el nudo de un cordón
del color de mi helado favorito…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

21 comentarios:

  1. Y acuden a este teatro tan cierto
    unos páramos brunos y llorosos
    queriendo ser compaña de tus ojos
    y de ese esperar doliente y despierto...:))
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dicen el refrán el que espera desespera y así andan enredadas las manos y las neuronas en la misma palangana.. besos Cj, gracias amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Que bien describes esa espera..... Qui no ha sentido ese coktail hecho de lo desespiero y lo deseo, de las dudas y del Esperanza?????
    Dificil és o no se recordar como és facil no se quedar borracho quien bebe de lo caliz del Amor....en esas esperas que transbordan dualidads....
    Gracias, mi Linda Carmen....bsssssss!

    (Carmen, comento como anónimo.... pero soy Maria Castilho....no sé postar de otra manera... ya sabes que soy mucho primaria en estas cosas de Net...)))))))))

    ResponderEliminar
  4. Maria, podría reconocer la mixtura de tu portugues con mi lengua en cualquier bajo cualquier nombre, pero antes reconocería el cariño que le pones a mis letras y el tesón con el que llegas, mil besos mi querida lusa.

    ResponderEliminar
  5. Pero solo queda esperar que pase el huracán y una brisa cálida y suave se asiente en nuestra tierra... Esperemos entonces, porque todo pasa, por ley, todo tiende a pasar, nada permanece para siempre. Besotes fuertes y apretaos. Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Para ser inenarrable lo has traído hacia mí con destreza perturbadora, lo has puesto en mis ojos como espesa y ansiosa sombra...vuelvo a el espacio infinito que provocaba su ausencia....Ay cuanto olvidar quisiera esas horas de su espera! Bello Carmen, muy sinceras siempre tus letras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi Mara linda no es el ansia solo cuestión de tiempo también de consistencia, y ahora parece todos soluble... besos mi niña..

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mardy por tu siempre amable lectura, si bien llegaron las letras al borde de tus recuerdos haz de cuenta de todo lo que contar no puedo, alli me deshago como ahora lo hago en besos que te dejo..

    ResponderEliminar
  9. Al menos tú tienes unas letras suyas, Carmen adorada, una promesa para escribir con ella una inquietud,elcúmulo de incertidumbres y angustias, al menos para ti, pueden tomar la forma de un exquisito poema como el que compartes aquí... Al menos tú tienes una letras suyas que hacen a tuspropias letras crecer de este modo inabarcable, hermosa.(Cristián soy)

    ResponderEliminar
  10. Tras leer las tuyas no quiero otras, sí también las suyas... sobra entonces belleza y lugares donde mantener a raya a la tristeza, gracias gato por hacer tan bellas entregas, besos.

    ResponderEliminar
  11. La catarsis que produce escribir,da como resultado esta maravilla de como una espera también se puede convertir en poesía.Gracias mi querida niña por llenar mi alma con tus flores convertidas en letras!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hay amiga,cuanto de eso se,te podría contar un mar lleno de lagrimas esperando un regreso,resfriados en la ventana,creyendo ver un figura a lo lejos,la vida es eso esperar,esperar,aunque a veces ni sabemos lo que esperamos, seguirás como yo esperando tu uno y yo otro¡ quizás(solo quizás) llegue algún día ese evento,un besito mi niña,te echo muchísimo en falta amiga

    ResponderEliminar
  13. Eres arcilla tiernamente formada y perfecionada en el crisol, y aún en tus momentos inciertos te tornasolas en suaves y robustos matices.

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi Alberto del alma, bien dices que es escribir hacer catarsis, en mi caso algo más que necesaria, gracias siempre por tanto mimo y cuidado, besos a tus ojos lectores...

    ResponderEliminar
  15. Mayte, ciertamente saben de esperas todas las ventanas de mi casa, he de ser yo quien llegue, es lo justo y necesario, a veces tardo un poco... besos mi asturiana del alma...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marco, ha de ser que si soy arcilla es tu lectura la que trae el agua... mil gracias por tan bellas huellas que dejas en mi casa, duraderas.. besos.

    ResponderEliminar
  17. No te tengo entre el aro y la piel, te llevo en el ojo morado, en la caída que ya nada significa, en el recuerdo amplio por hacerse...tantos viajes que hice equivocando puertos como si estuviera mi brújula estropeada...y en este verso, tan bello, cual corsario que ya ha comprado los más feos recuerdos y está en la playa dispuesto a repintarlos...un beso amada...

    ResponderEliminar
  18. Lo tomo entero mi querido Restrepo que de esperar se tensa el alma y al mismo tiempo, se enervan los sueños, gracias luz por prestarme el mapa...

    ResponderEliminar
  19. La espera sumergida
    Esa que gozas, pues deseo llevas
    No rompas el hechizo, pues daría, la noctámbula entera
    Por ese instante, de la alborada
    Donde siento tu refulgente contoneo
    Aún sea para verte pasar y disfrutar del bailoteo de sus caderas
    Y soñarte, de nuevo, hasta que mañana vuelvas a pasar
    Sin perder la alegría, de saber, que en algún momento
    Mirarás en esa dirección, y estaré estorbando a tu mirada
    Para arrancarte esa sonrisa, que te busco, más no desespero…
    Bsts, reconfortante recorrido en tus entrañas, me llevo…me cargó las pilas…Cramen, inmenso placer siempre…

    ResponderEliminar
  20. Entonces bien emplea la recarga mi querido Santiago y no estorbas más que cuando faltas, se hace más espeso el aire, y la sonrisa la tienes toda, sólo tú la pones de esta manera tan amplia que es casi indecorosa, gracias siempre Santiago, mil besos...

    ResponderEliminar
  21. bu yaz akşamında esen soğuk rüzgar kalbimi üşüttü,o sıcak elleri aradım yüreğimi ısıtmak için,sen yoktun ruhun dolaşıyordu odamın içinde,uzattım ellerine dokunmak için ellerimi,bir kuğu gibi süzülüp gittin gökyüzüne,seni aradım caddelerde,sokakta ama sen yoktun yanımda........adem yıldırım

    ResponderEliminar