Son manos, hombros, bocas
son luces cercanas, otras
desde lejos procuran
junto con el blanco dar aliento
sin saber, sin conocer
dónde pongo los besos que me nombran
laberintos en fuga que solo yo sé
deudora última de cada instante
roto el vidrio cambio el vaso
no sin antes beber la muerte
que ayer me sabía a gloria…
Ponen manos y voz de arrullo
sin saber la redondez de mi ombligo
ni cuánto amor bajo él cobijo
allí mi ser más amado espera
no está pero no se ha ido
sigue el blanco infinito de su piel
desde el reflejo reclamando
que está allí, que me está esperando
que es ella, la única, la de siempre
y todo lo demás es amor inventado
ilusiones de orfebre que vive soñando
saetas cantando a vírgenes ajenas
racimos de flores de papel
y falsas gardenias
Corazón despistado
atiende a tu verdad primera
que siempre fue ella
tu ser más amado y ve
con las manos que te prestan
a darle todo el consuelo
calma que otrora tus mismo lograras
antes de que te perdieras…
atiende corazón y ve a la guerra
que ella lo hace
pero la vida no espera…
CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados
La vida no espera por nadie, si hay algo buena en ella y te sientas de espaldas no lo verás pasar; por eso lo mejor es coger palco vip y disfrutar con preferencia de todo lo que pasa... Hora de salir a vivir... porque la vida está fuera, en la gente, en la calle... Besotes
ResponderEliminar...y ya sabemos mi amor que tú y yo, somos privilegiadas a la hora de obtener los mejores palcos... de nuevo en casa y todo a tu alrededor recupera su brillo, gracias por el paréntesis Mara mía, entiendo el esfuerzo...
ResponderEliminar18 de agosto de 2011 20:23
Este poema me ha devuelto algo de mi perdida sonrisa. Te quiero mucho Carmen. ABRAZOS TODOS.
ResponderEliminarvuelve entonces a por el resto de ella amiga mía, te la pondré así tenga que inventarte un paraiso, mil gracias por tu mirada Silvia, besos.
ResponderEliminarYo supongo...Pero eso a esta hora y con mi prisa por hacer ya no es correcto...Te celebro, todo, pero entre lo demás y tu belleza renacida, ésto..y todo lo demás es amor inventado ilusiones de orfebre que vive soñando...saetas cantando a vírgenes ajenas... que siempre fue ella tu ser más amado y ve
ResponderEliminarcon las manos que te prestan...Agradado de verte Europa amiga...
a darle todo el consuelo
Gracias Restrepo eres siempre luz entre cualquier sombra, gracias por ella y por la mano, un abrazo desde el alma.
ResponderEliminarCorazón despistado atiende a tu verdad primera
ResponderEliminarque siempre fue ella tu ser más amado y ve con las manos que te prestan a darle todo el consuelo calma que otrora tus mismo lograras antes de que te perdieras…
En verdad te digo que la vida no espera,es una carrera contra reloj,aunque tu eres muy joven,mi querida princesa,aun puedes formar una vida a tu medida,pero ¡ créeme!!no te detengas y vuela en busca de la libertad ...
El poema es soberbio amiga,estos días,estoy un poco atristalla(triste) y me caló ,me caló hondo.
tan ciertos tus escritos Carmen, la vida a nadie espera !! GRACIAS POR TREMENDA REFLEXIÓN , voy a tomarla muy en serio .
ResponderEliminarEs tan efímero el instante de la felicidad extrema,como la pena inmensa,que desgraciados son aquellos que no conocen a esas hermanas gemelas.Vivir una vida insulsa,es el verdadero infierno!!!!!Por eso tu poema se convierte en toda una enseñanza,ya no solo las retinas y mi corazón hambriento de tus letras disfrutan de tus Musas,ahora también se agrego mi cerebro que aprende de tu alma bella y sabia.....Te quiero mucho mi niña lo sabes?
ResponderEliminarCorazón despistado, la vida no espera... A veces la poesía proviene de los más hermosos engaños que vamos soñando en el camino... pero la vida no espera, y adelante hay guerras que ganar, caminos que correr (ninguno lleva a Roma, nos mintieron) Gracias, Carmen, tu voz me recuerda algunas profecías que se han cumplido en mi eterna vida...
ResponderEliminarMayte amada, es que el corazón se despista y pone fuera lo que ha de estar dentro, pero hay errores tan bellos que merece la pena cometerlos, te quiero mi asturiana.
ResponderEliminarGracias Mafer, elevas mi letra a reflexión al nirvana elevas mi alma con ello... gracias, mil abrazos de viento.
ResponderEliminarYo sé de tu cariño, has de saber tú mi querido Alberto de cuanto es de recíproco, vienes a sentir conmigo o a pensar, que a veces es lo mismo, y me alegras el alma como esas bebidas espirituosas que todo lo pintan de rosa... mil gracias amigo mío, besos que te lleven todo mi amor Alberto.
ResponderEliminarNo espera la vida gato, acaso yo por ti sí lo hago, para que me regales un poema o una sonrisa que es lo mismo, para compartir un café o un sueño bien avenido... no se puede dejar de correr ni olvidar el origen de todo, bajo el ombligo mi poeta querido, todo allí empieza y termina, dentro... te quiero Cris.
ResponderEliminarCorazón despistado
ResponderEliminaratiende a tu verdad primera... nada mejor que acudir a la filas militantes con su armadura, tu victoria es excelsa, mis besos de mar, amada Poeta!!!
Belleza que deslumbra entre ilusiones de orfebre soñador y saetas cantando a vírgenes ajenas!!!!????.., Y cuando tu corazón atiende y alienta a la guerra...Eres un genio Querida.. Con esa imaginación destellantes no solo encandilas sino que estremeces. estos besos que te envío son con el corazón atento y de vuelta no me los envíes a la guerra por favor.- Gracias por tu arte.
ResponderEliminarComo restaura esta entrega, cuanta verdad se desprende entre el verso y la quimera de ser más que uno, ser de todo esencia, y verterse en pleno otoño como transgresora primavera...y si no hay más que eso, que la dura montura para viajar sin regreso, pero que el viaje lo es todo, aunque se haga en silencio. Bello Carmen!
ResponderEliminarGracis Zenn, ojos los tuyos que me ven y yo adoro, de tu visita tatuaré en los míos la hora, mil gracias bella.
ResponderEliminarMi Fabio querido son batallas todas en las que se ensancha el alma que ya era ancha, modos de ser sin cortinas que escondan cuánto de si se entrega uno, y cuánto se reserva el alma que es soberana, me quedo los besos tuyos y los que envio de vuelta llevan firmado el armisticio...
ResponderEliminarTú has dicho mi bella Mardy y queda como sentencia, así mismo y en ese modo amiga mía, se es siempre recorrido, ida y vuelta hacia uno mismo. Mil te quieros bendecidos para tus sueños...
ResponderEliminarNo rechaces, ni tires las telas raídas
ResponderEliminarMas no desprecies el abrigo que te dieron
Es cierto que ya no abrigan
Mas guárdales el cariño que se merecieron
Piensa, siéntete y calza su lino y algodón
Mañana puedes ser tú la tela
Y no querrás que deambulen por doquier como si no existieras
Besa sus labios, y deséale suerte, comprendiendo que los caminos
Se separaron…
Bsts Mil Carmen.Intangible ser de las alturas…