La diferencia la marca
la nobleza
esta terca actitud
de no hacer daño aunque merezca
y pagar con silencio o con llanto
cada puñalada trapera
cada gesto mal parido
que sin merecer recibo
por los cuatro costados de la vida
queda luego en definitiva
decir que es toda la culpa mía
por no saber ver bien a tiempo
o por permitirme demasiados sueños
estando mi olla tan vacía
insano intelecto que confunde
la indefensión con la nobleza
y esta falta de empuje para hacer daño
que a solas me deja llorando
o aquella malsana mirada que todo adecenta
logrando siempre el lado amable
mientras el ingrato
perfora mis entrañas y me gasta
lo poco de virtud que queda
entre este estar muerta todo el rato
y la vida que sostengo
con un lápiz en mi mano…
Carmen Soriano Lopez
Todos los derechos reservados
¡MI DULCE POETISA¡, ME HAS ROBADO EL SUEÑO.
ResponderEliminarHOY QUE CON SORPRESA,ME DESPERTÉ CON TANTO RUIDO.SI, ME LO HAS ROBADO...PARA PODER VOLAR CONTIGO.
SIBILA.
Solo un alma íntegramente cargada de nobleza y alturismo podría culparse por cargar a cuestas dolores que no ha pedido.... por cometer el bendito pecado de soñar y de amar... Ayyyyyyyy me has dejado prendido a tu hoguera poeta bella
ResponderEliminarLa nobleza no es entendida, por según que personas, es como intentar comprender la sinrazón, para aquellos que medimos al milímetro nuestros actos, incluso nuestra palabra...
ResponderEliminarSiempre me he dicho, que cuando me dan un tortazo, no es que vuelva a poner mi mejilla para que me den otro, es que me niego a dejar de creer en la humanidad. Luego amiga mía, no sostienes la vida con un lápiz en la mano, sencillamente te niegas a dejar de ser tu misma, aquello que te define y que te hace caminar con la conciencia de que jamas tú alma será manchada por un acto inducido, ni por una respuesta provocada por la rabia o la impotencia... ¿Que es el poeta en definitiva?, Es un embajador de los sueños mas profundos que todos los seres humanos guardan dentro, aunque exprese tristeza, lo hace reivindicado el derecho a ese sueño, o reclamando justicia.... Tú eres grande mi niña, me lo dice ese inmenso caudal que guardas dentro, una gran vida interior que muchos les gustaría poseer... Besos
Tienes una nobleza que se trasluce en cada poema,en tu voz dulce que habla de tu alma,en tus actos se ve lo que tu corazón desprende,me siento orgullosa de ti ,de ser tu amiga,de que me consideres así.Gracias te mereces un mundo de ilusiones y se que yo lo veré.
ResponderEliminarNO HAY DUDA DE TU ALTO SENTIMIENTO DE NOBLE CORAZÓN Y SOBRE TODO EN TU ALMA POÉTICA , HAY DOLOR PERO TU PLUMA SABE REDIMIR EL HÁLITO DE TU ARDOR Y SUFRIR , ERES GRANDE POETA , BESOS Y SALUDOS AMIGA CARMEN
ResponderEliminarAunque merezca
ResponderEliminary pagar con silencio o con llanto
cada puñalada trapera
cada gesto mal parido
que sin merecer recibo... ESE ES EL PRECIO DE LA NOBLEZA
decía García Márquez que la tragedia en la literatura era una belleza...pero que en la vida era sólo tragedia....valgan sus palabras con las mías, porque coincido totalmente con lo que dice...ABRAZOS.
ResponderEliminarHay límites querida amiga, donde una virtud (Nobleza) deja de serlo, para convertirse en un defecto…, y hay hombres que se aprovechan de esta circunstancia, ante una Mujer noble, porque van seguros y conscientes, para abusar de ella, quién saca provecho de esa circunstancia, Ese infra- hombre no merece el más degradante calificativo. Con Cariño mi replica:
ResponderEliminarEse lápiz en tu mano
Puede adecentar tu vida
Y dar respuesta sentida
A ese rastrero humano
Es un grosero malsano
Que abusa de tu condición
Destrózale el corazón
Con punzadas de entereza
Y resguarda tu nobleza
De cualquier intromisión.-
Atte, Fabio Mosquera.
Besos de nobleza.
Llevados por la entrega, por la simple gana de no ser egoístas, nos encontramos inadvertidamente, hiriendo a mas de alguno. Sin esa saña de querer hacer lo malo, victimas del desencanto, sufrimos mas dolor del que queríamos evitar sin haber accionado. Por querer agradar a todos resultamos a fin de cuentas, complaciendo a ninguno, solo para refugiarnos en nosotros mismos y con aquellos que por una razón muy noble, siempre estuvieron a nuestro lado. Se te quiere Carmen!
ResponderEliminarMi amada Sibila, la del sueño santo y la santa mirada, gracias por ser tan bella guía y tenerme siempre tan bellas palabras.
ResponderEliminarCj querida, yo no sé de maravillas a no ser que digas de esas cosas que tu haces para pintar sueños y regalar vida, besos Carmen.
ResponderEliminarAntoñi, desmenuzas mis palabras como maestro artesano que hiciera pan con mi alma, gracias siempre por tus ojos y tu leer sereno y amable, eres sol tan cercano como bello, Besos.
ResponderEliminarmi asturiana del alma, qué mejor que ver ese culín compartido un día de estos, entre risas y algunas lágrimas para el recuerdo, gracias siempre por la indulgencia con que me miras dentro, besos Mayte.
ResponderEliminargracias Jairo, poeta excelso y brillante compañía, es solo la vida que se quiere tinta.. besos.
ResponderEliminarMi Pocho bendito, soy mejor cerquita de tus ojos, más bonita por lo bien que me miras, gracias, te quiero con toda la nobleza que se hacerlo.
ResponderEliminarGracias Silvia, maestra mía en cualquier segundo donde flaquear pudiera, me subo a tus hombro para ir contigo aprendiendo de a poco, cómo se elige un título o el mejor criterio de vida, me eres precisa por ello, besos.
ResponderEliminarFabio, poeta mio, de cualquier límite que elegir pudiera me quedo aquel que me llevara a tus brazos, o al borde la mesa en la escribes para quedarme allí, por puro placer, mirando... besos, gracias mil.
ResponderEliminarMarco, se te quiere y se te extraña como a la luna en las noches nubladas, gracias por dejarte aqui y aliviar esa ausencia de ti que me daña, te quiero muchisimo, mil besos.
ResponderEliminarEl hombre tan hermosos y humano comete errores garrafales de los que la historia emotiva también conoce y cuenta. Imposible no acompañar estas letras, sangre de tu corazón que no llama a rendir cuentas, que calla sincera y doliente al abrigo de su queja. Este golpe de suerte no es tu vida, est mala mano de cartas no te deja por vencida, eres más allá de las mentiras ingratas, de virtud preconcebida. Europa de mil plabras. Te quiero Carmen.
ResponderEliminargracias Mardy por las mieles que riegas sobre mis cantos, ahora también sobre mis silencios, mil besos a tu alma.
ResponderEliminarDecia Somerset Maugham y tb otros que mejor se crea en situaciones de desconfuerto....Tus Poemas son verdaderamente distintos de los de la mayor parte...À la Mujer lle doy un beso y quisera que no fuera asi.... à la Poeta lle doy el eñorabuena...
ResponderEliminarEsta Nobleza de que hablas és como una respiracion de tu piel que bafeja tus letras, onde se alian una profunda melancolia y uno igualmente profundo sentido de la faternidad humana y de como vivir uno grande amor...
Eres única , mi Carmen Querida!
Soy tu lusa preferida.....jejejejejejejejejejejeje