Cómo se deja de amar
cuando sin haber empezado
crecen exponenciales llagas
carcomiendo el laurel no llegado
Cómo se evita el llanto
si fue la lágrima la primera entrega
de tanta hora ahogada en el agua
aquella que por sedientos bebimos
como tácito acuerdo entre muertos
una escarpia ardiendo para quemar los dedos
donde sujetar el alma y sostenernos
porque arrastra el vacío como el viento
las hojas secas que del vientre cayeron…
Cómo se olvida tanta página escrita
cuando la blanca pide borrón y cuenta nueva
y el corazón que no sabe de contar más que abismos
se quedó en algún poema,
prendido,
prendado,
perdido...
a la sola merced de una manos
como cáliz sagrado humedecidas
con la promesa no eterna pero si de otra vida
más llena, más plena, más vivida…
Cómo se puede odiar algo tan querido
y así convertir lo que hoy es tortura
en paso sereno hacia el olvido
no llega mi sapiencia hasta la tuya
ni habilidad en nada tengo
en la estancia primaria del amor me quedo
con todo el desacierto,
con todo el daño manifiesto
a las puertas de un infierno desconocido
confiando que tenga un fuego semejante
a todos los otros en los que he vivido…
Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados.
Los altos y bajos del amor nos llevan de una punta a la otra,porque el amor así como nos glorifica así también nos crucifica,solo debemos soportar de pie para comenzar la próxima batalla,porque la guerra solo se definirá al final de nuestras vidas!
ResponderEliminarGracias querido Alberto, son los pasillos del amor tan extraños, como tan absurdo a veces caer en ello para no poder salir sin remdio, al menos ilesos, siempre es tu presencia mar calmo y orilla de miel, besos.
ResponderEliminarLA ENTEREZA ESTA EN DESARRAIGARTE DE ESE poema,DONDE QUEDASTE prendido,prendado y perdido...
ResponderEliminarquizás si pudiésemos olvidar algunos momentos,algunas situaciones en la vida,también de seguro perderíamos aquel amor que nos hace sentir,y entonces como saber si estamos vivos?...
ResponderEliminarme encantó Cármen,te mando besitos!! <3
patricia perez
Querida Carmen: Después de un impredecible desengaño, el infierno que se vive, es descomunal, porque no hay asideros donde pausar un respiro, si no, espuelas que laceran nuestros recuerdos como pesadillas irónicas a nuestra fidelidad. Te dejo este respiro, con cariño:
ResponderEliminarOdiar a quién fue querido
con laureles de dulzura
implosiona la amargura
que demanda pronto olvido,
un afecto muy sufrido
que causó infiel escoria
lo acusa su propia historia
sin que encuentre penitencia
quieres calmar la inclemencia
que taladra tu memoria…….,
Atte, Fabio Mosquera Carreño.
Besos sapientes. desde el caribe
Eso nos queda, amada mía, confiar en que el nuevo infierno en que quedamos no tenga un fuego mucho más cruento que aquél al que nos ha acostumbrado la sucesión de muertes anteriores. Pase lo que pase, te amo. Tal vez no sea suficiente, Carmen, pero de algo servirá.
ResponderEliminarHay infiernos que son internos, llamas que consumen lo áspero de nuestra esencia, no lloro lo que nunca fue mío, pero si busco encontrarme muy de cerca. Un abrazo a la amiga recordada
ResponderEliminarUn poema intenso y desgarrado en el amor y con unas imágenes bellas , saludos
ResponderEliminarMarco, Marco amigo mío, hace días que te busco desesperada, cerraron mi página y tuve que hacer una nueva, no logro dar contigo de ninguna manera, no puedo acceder a tu blog, no encuentro tu página,,, por favor, haz el mismo hincapie en que pueda encontrarte como lo hago yo en buscarte, Marco... mi amigo.
ResponderEliminarGracias Wilberto, de entereza saben tus ojos como de aciertos tu alma bella, soy yo ignorante de todo por eso allí quedo presa, mil besos escudero.
ResponderEliminarGracias Paty, coincidir contigo en mi espacio es siempre motivo de fiestas por más que me vista de luto para ir a ella, gracias tesoro por venir, siempre, abrazos.
ResponderEliminarFabio del alma, ahí estriba el margen mismo del poema, no poder odiar lo que es tan amado, dificulta la tarea, así es que sería más fácil todo si fuera en lugar de amor, odio... a tu caribe mando mil besos de mediterraneo regados, te quiero.
ResponderEliminarSaludos querido Jairo, siempre un honor tenerte en mi continente, me alegra que te guste poeta, lo hace siempre que asi dices, un abrazo.
ResponderEliminarPoeta, llena de sentimientos heridos y abatidos, solo necesitas tiempo y ver de nuevo otros florecidos y hermosos tiempos. Tiempo al tiempo. Besos
ResponderEliminarInes, son los sentimientos caprichosos como el viento mismo, a veces deciden en tornados arrasar con todo... eres la isleña que mas luz tiene, estelas que dejas al caminar...
ResponderEliminar