jueves, 6 de octubre de 2011

No digas corazón



Cómo a causa de un te quiero
dejado en la última hora inocente
cuando ya no cabía el suspense
y el misterio helado con el resto
descansaba puro en el monasterio
de las santas palabras y los recuerdos
un te quiero sin eco rebuscado
ni dirección consciente intencionada
si del alma al alma que contiene
siempre es el giro converso
que en ella misma empieza y acaba
y acaso da para escuetos versos
y amplios salones donde bailan los sueños...

Cómo es posible errar tanto un te quiero
y sea la rabia quien la puerta abra
cuando es infante el corazón que llama
sabiéndose huérfano de padre
criado por el dolor y el coraje
a saltar a la comba recién enseñado
y aún ingenuo por creer en el cielo
sereno guardián de sus tesoros
que toca en la puerta conocida
porque no le gusta cenar solo…
o porque alguien dijo esta es tu casa
y así vino cuando de la escuela
salió demasiado pronto por la mañana…

Cómo es posible por decir dañar tanto
un te quiero agradecido y hermanado
y con un solo grito enterrar la hacienda
de tantísimo lo bueno prodigado
de tanta hora de bella entrega
que como ilusión se muestra ahora
a pura enfrenta del corazón autoengañado
y en el castigo halla la complacencia
por su estupidez y malgastada inocencia
por su carencia y su verbo enamorado…

Cómo puede un te quiero santo
enarbolar malentendido los ojos que saben tanto
y corromper el espíritu originario
hoy bastardo
que en onerosas ojeras dibujado
se empeña en continuar gritando
querer, es estar rotundamente equivocado
no repitas, corazón, no digas
porque un te quiero a errado destinatario
puede causarte el peor de los daños
y llegará la ira con todo para asolarlo
y dejará por siempre en tus retinas
el miedo de aquel instante que dolió tanto…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados.

8 comentarios:

  1. Cómo es posible errar tanto un te quiero y sea la rabia quien la puerta abra ,cuando es infante el corazón que llama sabiéndose huérfano de padre criado por el dolor y el coraje a saltar a la comba recién enseñado y aún ingenuo por creer en el cielo........No se que decir amiga,no encuentro las palabras exactas para expresar este sentimiento al leer tu poema,solo dire que me volvere a leer al menos un par de veces como poco,Gracias .

    ResponderEliminar
  2. De tus silencios sayos hago para el alma Mayte, y como decía Twain ...La palabra precisa tal vez sea efectiva, pero ninguna palabra jamás ha sido tan efectiva como un silencio preciso... no preciso más que el rastro de tu huella, mil te quieros mi asturiana bella.

    ResponderEliminar
  3. Un te quiero a errado destinatario
    puede causarte el peor de los daños
    y llegará la ira con todo para asolarlo
    y dejará por siempre en tus retinas
    el miedo de aquel instante que dolió tanto…
    TUS RAZONES TENDRÁS, PERO ACASO NO HAY MANERA DE RETOMAR LAS COSAS? MIENTRAS HAY VIDA EXISTE LA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  4. A qué llamar vida Pocho del alma mía, solo la que la verdad abanderase sería en este caso la vida bien entendida, siendo con ella honestos, es decir te quiero, a veces funesto, no en este caso contigo, te quiero a voz en grito y sin ningún miedo, gracias amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. Un te quiero, es niño y no entiende si es oportuno o correcto llamar a una puerta, solo sabe sentir y expresar, luego no es ese te quiero el que equivocó su destino, mas bien fue ese destino el que no supo abrigarlo, ampararlo.... ¡El se lo perdió!.... Bello poema, exquisitamente expresado, lleno de imágenes que dibujan un hermoso cuadro... gracias amiga poeta, por el regalo de tus letras... Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  6. UNA MIRADA SILENTE, UN GESTO DE AMOR O UN PEQUEÑO DETALLE MUCHA VECES DICEN MÁS QUE UN TE QUIERO , UN TE QUIERO QUE NACE DEL CORAZÓN Y SINCERO , REFLEJO DE NUESTRA INTERIORIDAD, SIN ENGAÑO , BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  7. Jamás se debe arrepentir uno de decir un te quiero limpio y cristalino, nunca... que los después ya llegarán si tienen que llegar, pero el momento de querer ese es el que hay que aprovechar sin miedos a que una tormenta nos deje las manos vacias y el corazón inundado de te quieros sin verdad. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca un te quiero
    Es mal dado
    Si acaso es algún mal
    Es de esencia tan como las palabras
    Mal recogido
    Y rebuscado entre trincheras sazonadas con plomo ajeno
    Nunca, habrá de ser despreciado un te quiero
    Máxime, aclarado…
    Bsts.mil Carmen, en este pulcro océano me sumerjo…

    ResponderEliminar