No todas las historias se convierten en leyenda
pero cuando
ocurre dejan de ser sólo historias
se trascienden
la eternidad se convoca
se
vuelven indisolubles en las aguas del olvido
indelebles en el lienzo de la
memoria y su vigencia
se perpetua de boca en boca
como lo hace de parto en
parto la especie
sin embargo, en ocasiones, una leyenda
sin embargo, en ocasiones, una leyenda
se queda en su origen
porque es tan sublime que nunca podrá
caber en ninguna boca
no habrá lengua
que con justicia
la traduzca o la describa
entonces
sólo puede convertirse en
el sueño de un destino
y su final
se desdibuja y se transforma en puro devenir
en la absoluta posibilidad
de cada uno de los mundos futuribles…
Si por privilegio de la suerte alcanzas a ser testigo
del
comienzo de una de estas historias
si puedes ver su origen
conocer a alguno
de los héroes o heroínas
que sin saberlo aún
como buen actor legendario
están preñando el futuro de utopía
si se te concede esa gracia,
nunca
volverás a dudar
de que un sueño es una realidad
que apenas entre
algodones germina…
Yo conozco un amor de leyenda que como historia
no se ha
trascendido
se ha quedado atada a sus protagonistas
como guardián de un porvenir
que aún no siendo el mío
me alienta, me llena de esperanza
alimenta mis sueños y sufraga
cualquier
gasto de mi empeño por lograr
vivir algún día
el amor verdadero…
Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados
qué duda cabe, después de todo los sueños se desgajan del poema...
ResponderEliminarNinguna Ro, estoy contigo... mil gracias por venir y aromar este lugar de encuentros con esos ojos tuyos que son ahora mi privilegio, mil gracias, abrazos.
EliminarEl paso sincero del tiempo, lleva en su alforja cosida, la promesa sencilla de entablar en el siguiente recodo, a prueba de la lluvia y del olvido, la imagen majestuosa de esa utopía, cuyo sentido perenne nos persigue...Ésa, que fielmente nombras, que tiene actores y escenarios vivos, esperando causalidad y serendipia, para unirse con nosotros en algún férreo instante de esta vida, barco itinerante que aun no escoge una bahía donde arrojar el ancla, donde tu y yo vamos asidos...Hermoso, Carmen...hermoso............
ResponderEliminarGracias Jose, venía yo de darme un baño en tus letras, que como siempre entibian la piel y el corazón serenan, alfarero de letras o forjador de leyendas es tuyo el mar y la tierra, gracias siempre por prestar tus ojos en estas bocanadas de alma que se me escapan, mil besos.
EliminarDe lo más bello que te he leído últimamente...Abrazos enormes...
ResponderEliminarFabi, si no tuviera nada para dejar en la cornisa, dispuesto y listo para tu alma cleptómana, sería yo la que lo robaría para que no te falte, un millón de gracias, un millón de besos y un millón de botines que te prometo, te quiero linda, gracias.
Eliminares bellisimo nena... aun sigue dando vuelcos el corazón...
ResponderEliminarSolo queda germinar las sueños y mis algodones estan llenos de ello..
Gracias lindo.. es muy sentido
Ady, por no decir se calla, o se escribe un poema para que no olvide el alma, como tú dices: nena, me tienes soñando hace tiempo, renovando la fe o devolviendome, si la tierra tiembla, la calma, eres un lujo!!! Enhorabuena, decirte más es imposible y menos sería una blasfemia.
ResponderEliminarTenías razón, adorada, es una maravilla muy distinta de las maravillas que sueles escribir... pero se nota de quien proviene: el alma de la autora refulge con un brillo que no puede tener nadie más.
ResponderEliminarGracias mi gato amado, será que resulta cierto que no sólo cambias mi mundo, sino a mí o a mi letra, que es lo mismo ¿cómo de cursi suena esto siendo tan absolutamente cierto?
Eliminarasi es, es el eclipse humano, el acontecimiento no sucede todos los dias ni todos los años pero sucede un buen dia y una vez identificados los que se aman y se atreven...se propician, se alinean esos entes y un sistema universal nacido para fecundar maravillas conspira para que su reunion no pase desapercibida.. y la fe de encontrar nuestra oportunidad se incremente. gracias Carmen por dejar fe de los hechos, que el destino te hace complice y testigo para que lo poetizes y el mensaje del amor nos llegue en esa manera unica que tienes de tejerlo.
ResponderEliminarNunca antes rozaste de tal forma mi fibra Griz, que me estremece tu comentario hasta el alma, gracias por sentir conmigo y mirar el ancho de lo posible y no lo estrecho de lo dado, ven siempre a ponerte así mi ropa, te la regalo toda, abrazos poeta.
EliminarVivir el momento entretejiendo una leyenda. Plasmando de una nueva senda su historia. Dejando en el recuerdo la incógnita de entender a cabalidad la evidencia de las razones; o el nacimiento entre rumores, que vivir con plenitud queda sospechado como toda una fantasía.
ResponderEliminar