sábado, 17 de diciembre de 2011

Faros guías



Tus ojos tienen un brillo incestuoso
ferozmente hermanado con los míos
tan cansados de haberlo visto todo
que apenas abierta una pulgada dejan
como indigna claraboya para el olvido
que no llega
que no entra
y la bisagra de la compuerta
se la cenó el diablo
la última vez que nos fuimos de fiesta
a comernos y bebernos la vida
porque la muerte
solo te deja esta anemia y esta arritmia
y el liquen de la saliva en cada surco consentido
que carcome hacia los huesos la escasa energía.

Tus ojos tienen ese brillo infinito
capaz de alcanzar el borde de mi abismo
encapsulando mi caída delirante y masoquista
en la utopía más pervertida del otro lado del día
mantienen con su brillo mi sangre líquida
pero no evitan que se cuaje
en el paradigma de la desidia
ni aquel trombo que llega a mi boca
cada vez que te hago el amor de esta manera
tan ajena, tan extraña, tan loca…

Tus ojos tienen ese brillo tan distinto
tan hermanado con los míos
tan infinito
que se ha apagado mi universo
de falsos brillos de sangres y mordidas
de tótem erectos e ídolos sin vida.
Faros guías de mi mundo a la deriva…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados

5 comentarios:

  1. Carmen amada, tu mundo no va nunca a la deriva, sino que encuentra su trayecto en sitios inesperados y extraños, pero siempre llegas a mi alma, amor mío, siempre sabes llegar, sin importar por dónde navegues... y yo siempre te espero, no me canso de esperar, porque sé que siempre tu arribo vale mucho más que mi espera.
    Te adora este Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Los ojos son las ventanas de el alma, BELLO PRINCESITA

    ResponderEliminar
  3. SOLO TU PUEDES HACERME TAN FELIZ LEYÉNDOTE ,Y TU POESÍA TIENE LA MAGIA DE LO INALCANZABLE POR ESO EL DESEO DE LEERLA ,POR MIEDO A SU FUGA .ERES ÚNICA MARAVILLOSA AMIGA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Un mundo a la deriva, sangre que no cuaja, ojos hermanados, solo el alma es capaz de estar a una consigo mismo. Como siempre poetisa bella un placer leerte. Besos al alma

    ResponderEliminar
  5. viste el mundo tuyo y el mundo de el en la misma pupila.. denso, hermoso poema, inconfundibles ojos.

    ResponderEliminar