sábado, 31 de marzo de 2012

EXTRAÑA



Cuánta derrota se puede asumir
antes de vivir un instante de gloria
Cuánto de muerte se puede sentir
antes de bajarse de esta noria…

Qué jodida cuarteta, maldito soneto
valdría hoy para decir cuánto perdí
por buscar en mi antiguo alfabeto
algo que me perteneciera a mí…

Si sólo este borrón y cuenta nueva
es el daguerrotipo de mi extrañeza
frente a este aire que me renueva

y si hasta ayer todo era perder
que sea mañana esa promesa
de todo cuanto aún queda por ser…

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados

13 comentarios:

  1. Certero es el mañana, el día de la gloria, que mas se goza la victoria cuando de derrotas, el sabor nos queda. Cuán dulce es disfrutar alzar las manos, sin que por oprobios las fuerzas nos faltaren. Alzamos el estandarte, extendiendo nuestro campamento, la hora de la danza, al unísono de los tambores que marcaron nuestros pasos, firmes a la batalla.
    ¿Qué es lo queda? La reserva, que por resguardarla, mejor es lo que nos aguarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué bien dices Marco cuando dices, y qué bien me lees el alma que se queda en cada verso, siempre a la espera de ojos como los tuyos o de cualquiera, que pueda entender y entienda, que no hay victoria sin batalla y como tú dices mi querido amigo, certero es el día de la gloria, de tu fidelidad hago guirnalda para adornar mi pelo.. mil gracias y mil besos Marco.

      Eliminar
  2. Si el camino es dejarte ir, solo para que te quedes... entonces, pasaré a pertenercer a "La Sociedad de Los Poetas - muertos- Hay cosas que no se se piden. Solo se reciben. Maravilloso ser. Lo que tenga que ser, será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y será lo que tenga ser pero siempre sabrás de ello, soy torpe y despistada pero fiel Viole, sé querer desde el silencio e incluso desde la ausencia, no es el caso ya lo sabes; mi alma tiene sus propias pertenencias y tú eres una de ellas... besos amiga mía.

      Eliminar
  3. Bendito internet mobil que puedo traer a mi entendimiento la evolución de la emoción y la conciencia, las respuestas concentradas en tu único cuerpo y pluma diestra..condenada a trasmitir lo que otros viven pero su interpretar no sospecha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sea bendito entonces si hasta aquí te trae, y bendita la pupila que aquí pones junto a tus palabras, podría un viaje de dos semanas contigo sentada al lado y cansarme de escucharte, gracias Griz, abrazos.

      Eliminar
  4. PLAF PLAFF ME ALEGRA PODER TENER UN RATO PARA VOLVER A LEERTE .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto entonces tu alegría Paty, me alegra que tengas ese rato y me lo dediques para alegra mi alma mi alma, con tu siempre jovial presencia, gracias poeta por ese aplauso, me alargas... besos.

      Eliminar
  5. Que no sea contar o descontar, lo que pueda otorgar el resultado, pues íntima satisfacción nos debe dar llenar esa cinta de tiempo, entre la guerra pactada y el final armisticio...Todo lo convocado sea, lo obtenido, si, pero lo negado también, allí atrás y ahora allá adelante, hay brillos u oscuros estandartes, que hablan sin un nombre del saber que pisa, de este pie...Sea el presente sin saber causado, el indicio otorgado de que vamos en la lucha vivos...Gracias por la pasión, querida Carmen, abrazos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la pasión poco podría contarte Jose querido, si eres tú el maestro en ello, pero si te cuento de los días, sus colores, sus vaciós y los llenos que les procuras, de la guerra eterna conmigo misma, de cuánto te admiro y de lo cercano que quisiera ese día, cuando pueda comprar un libro tuyo y pueda creer por fin, que tiene su recompensa todo buen trabajo, te quiero mucho ser de mi alma, abrazos Jose.

      Eliminar
  6. Carmen, amada, me gusta mucho. Sobrado en poesía de profundo existencialismo... tiene un poco el corte de los sonetos libres que se escribieron aquí, en Latinoamérica en la última etapa del modernismo... y mucho del sentido de la vida que hemos definido en cien charlas. Has sabido expresar lo que tantas veces he intuido en mi propio corazón. Este aprendiz anónimo se vuelve a quitar el virtual sombrero ante su dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián me consientes demasiado amor, pero me encanta, no es un buen soneto me queda demasiado lejos tener tu gracia y don para esto, tal vez si te acercas más lo consiga, o hasta dejo de escribir para solo dedicarme a vivir la vida, quién sabe, ven pronto y lo averiguo, gracias Gato por mantenerme en el lado amable del sinsentido, te amo bello.

      Eliminar
  7. El holandes errante12 de abril de 2014, 2:39

    X Dios! que buenos comentarios!

    ResponderEliminar