miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando se ama... hasta la sombra


Es esta carencia de peldaños
escalera de realidad maldita
la que en mariposa me muta
para alcanzar al vuelo tus hombros
lejanos por altos que aún me nombran
mientras con sueños los paralelos ato
porque amo hasta tu sombra…

Y yo, mariposa enternecida
desde este pasillo iluminado
por otras luces y otras bocas
alas antiguas descoloridas
castillos que el oleaje borra
busco el rincón más apartado
donde grabaron la flor tus dedos
porque amo hasta tu sombra…

Y tú, en el edén sin árbol sentado
compones melodías sin horas
sueños que deslizas en el teclado
mientras me ama el piano y reclama
que sea la metamorfosis pronta
para llevar mi menta hasta tu boca
mientras sabe la canción que tocas
que amo hasta tu sombra…

Y así, por este amor iluminados
juegan mi vida y tu suerte
a convertir al destino en esclavo
y hacer del futuro un jugo
de polen y menta que libado
se ría de esta usencia de ahora
en la que subo escaleras sin peldaños
feliz mariposa por amor alada
que ama tu nombre y tu sangre
tu boca y tus cejas saladas
ama tu dignidad y tu honra
ama tu piel y tu acero
tanto te ama caballero…
que ama hasta tu sombra…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Amo hasta el rastro que deja tu aroma en el aire... Ese que me inunda cuando pasas por mi lado y me da vida para caminar. Que grande eres poeta.

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa, leerte se vuelve adicción, te seguire hasta Europa, no tardes en volver....
    Te adoro mi bella

    ResponderEliminar