miércoles, 25 de mayo de 2011

Resaca



En combinados exóticos
limón y tequila añejo
Gintonic sin tónica
y absenta con poleo
así me bebo
sorbo a sorbo
me mareo…
Huye el estado de conciencia que avisa
cuidado con los latidos, alerta, pon sentido
en esa embriaguez de mí misma, viva
en copas de plástico vertida
con azúcar para que suba más deprisa…
Beberme no me tumbó nunca
por eso no te das cuenta
cuando borracha de mí te enfrento
o cuando te dejo mis besos
previamente camuflados con menta
porque así soy, sin ser lo que aparento…
Y has de saber que luego
en la resaca que siempre llega
en ese estar de nuevo fuera
o dentro… de otra manera
es cuando más te quiero
porque es cuando menos me observas
y llega la duda por la sobria vereda
de si en verdad te engaño
o me sigues el baile por no hacerme daño
y así más salud me procuras
o si estás también tú embriagado
y de esta forma nos besamos
ambos igualmente mareados…
Para qué seguir preguntando
si lo que importa es la menta
esa que cultivo con tanto mimo
entre las torceduras de mis olivos
para poner luego en tu boca
y puedan decirte mis besos
lo que niega esta cabeza loca
que sólo sabe tomarse a sí misma a sorbos
porque el resto al paladar se le hace
pura hiel y pura estopa..

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Que sabe el sabor de nada, si yace entre tus premuras por alzarlo de la mano hasta el techo de la boca, y entre sutiles congojas provocadas por el trago su amargura sabe a nada, cuando el dulce te proclama que ayer se vino errabundo a vivir en la frontera pero hoy alzó la tiend y se vino apresurado a ver cual era su lado,descubriendo que tenía de ti todo todavía...

    ResponderEliminar
  2. Todo tendrás de mi mientras yo me tenga, así fue siempre que ya lo sabian en la escuela cuando solo me daban chocolate con leche y ya gustaba yo de poner algo cayena... mil gracias siempre y siempre tenme!

    ResponderEliminar
  3. Entre copas sobrias de brindis enjuiciados,no sobrepasar los tragos porque se acaba entonado y si entre copas y copas te bebo dulcemente, no culpes al licor por encontrarte atrayente, y al acabar los brindis me siento insolente, espero embriagar mi destino, con la ilusión de tenerte.

    ResponderEliminar
  4. Hay que emborracharse de una misma de vez en cuando, beberse hasta el agua de cada uno de nustros floreros aunque después llegue esa resaca, pero con un par de besos se cura todo... eso es medicina santa para la resaca de una misma.

    ResponderEliminar
  5. Ay mi querido Fabio que tu brindis se antoja mejor que el mío y asi sea que si has de tomarme no me pongas hielo ni rebaje... que ya dará cuenta el destino de las ilusiones y sus atinos, gracias siempre querido!

    ResponderEliminar
  6. Ven pues a besarme, que yo pensaba que era la cerveza o el zumo de tomate, y ahora tú, maestra de mi alma, me descubres el remedio para esta resaca... tus maneras infinitad de salvarme siempre hermana, te quiero Marita!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi Carmen pense que eras abstemia!!? Pero si asi te has de eponer con unas copas...dime de cual tomas para correr por la misma...

    ResponderEliminar
  8. De mis vicios que no sabes nada amor, linda Oli, este de embriagarme de mi misma es el peor de todos, pero sí, ven a beber conmigo, este dolor de cabeza tendrá más sentido...!

    ResponderEliminar
  9. Beberte a ti misma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alucinante este poema...me han encantado las metáforas!!! Fascinante sería poder beberte a ti Carmen Soriano y dormirme borracha de esa absenta de 200º que son tus versos!!! Bravo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si ya me bebes a diario amiga mía, cuidate no sea que termines adicta, jajaja, me encanta, besos Cj!

    ResponderEliminar