jueves, 12 de mayo de 2011

Sentida aérea



Un tizón del lar de otro invierno
que no está rojo pero aún quema
viene a decirme que de alguna manera
confíe, como pueda…
Todo se rebela y se opone
cuando es siempre peor la pregunta
que la peor de las respuestas
quedan siempre los otros, todos
los sentidos que puse en esto
los que hicieron escuela
y un extraño me pide dinero
se lo doy, confía dice
y confío, no sé ser de otra manera
después puede que lo devuelva…
Se ha gastado tanto el tiempo
que se diluye la ética
en vasos de licuados de piel
de sangre inútilmente derramada
de daños gratuitos sin ganancia
y queda tan lejos la filantropía
que se achica mi alma avergonzada
y ahora, que parece no quedar nada
y ser cierto que el hombre es un lobo
es el hombre mismo lo que me apena
y lloran desde la Atlántida esta desgracia
ahora, solo queda la confianza…
me dicen…
te digo…
la de que algún día seremos resarcidos
la que contigo de la mano me lleva
el justo don de los ingenuos
que aun soñamos que podemos
hallar tesoros o crearlos
o en algún que otro espacio o momento
recibir el merecido trato que espera
el corazón que no se arredra
ni sucumbe al maltrato
ni se vende por dos monedas
ni deja de confiar en que un día
todo esté como debiera…
por eso amor mientras te beso
de esta otra extraña manera
que cose labios con metálicas piezas
te digo o mejor, te suplico
confía como yo confío
que todo llegará
que estamos en la senda
que el llanto de hoy será mañana enhorabuena
confía amor y no me dejes ni te dejes
así sea que vivamos para el resto
comiendo de utopías y quimeras…

CARMEN SORIANO 
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. He dilapidado vidas
    Buscando el perfume perfecto
    Sin importarme sus sentimientos
    Porque el elixir era la Confianza
    Sin menospreciar su hazaña
    Pues esas flores se entregaban a ser exprimidas
    Para de ellas brotar la miel más bella
    Les debo al menos algo
    Que será el máxime de mi espíritu…
    Bsts Carmen…Mil(Otra forma de decir
    Lo que ya en el libro de las caras dejé…)

    ResponderEliminar
  2. si, también en el libro te disfruto y en ambos te agradezco tu más que grata compañía, placentera sabiduría que siempre traes a mi casa, millones de besos para tí!

    ResponderEliminar