sábado, 4 de diciembre de 2010

De mi tesis objeto...

Decía Tolstoy,
en la voz del castigado,
que divaga el que nada hace
que de no hacer nada divaga...
y yo quisiera no hacer nada
para divagar todo el tiempo.

Si divagar fuera mi empleo...
sobre el aire y sobre el viento,
sobre el hambre y sobre el sexo,
que sobre otras cuestiones divagan
los que de verdad no hacen nada
a millón por pensamiento.

Pero como la vida aprieta...
hay que hacer mucho en poco tiempo
no divago sino vivo
amo, lloro, río, siento...

 Ay... si divagar pudiera
sería mi tesis monográfico
sobre tu voz, sobre tu cuerpo...

2 comentarios:

  1. como un "peazo flojo"...que soy, divagar me haces... y madre mía... que bien lo haces.

    ResponderEliminar
  2. Que es divagar me preguntas mientras clavas tu poesia en mi alma... Que es divagar y tu me lo preguntas... Divagar es lo que yo hago a estas horas aún levantada...

    ResponderEliminar