domingo, 8 de mayo de 2011

Ese otro...



Comprende amor sin hostilidades
que ese otro que no me presentas
del que me proteges o te proteges
para salvar tu vida o tal vez la mía…
Ese que tiene tu nombre pero con más prisa
que usa tus zapatos pero desdeña tu colonia
y tiene también la piel nívea pero es gitano
ese amor, llegó antes que tú
porque vivía a tres calles de mi casa
y tiró de una patada innecesaria
mi puerta que no tenía cerrojos…
Dijo sin apenas palabras
que pondría en tu boca
todo cuanto de mi libara
y fue la causa
que arrancó las cortinas del techo
y descuartizó aquella mesita
que nunca concibió el carpintero
como lecho que aguantara
un ímpetu tan severo…
Tatuó su nombre
en cada uno de mis once dedos
y se quedó a vivir en la bañera…
De todo lo que no cuenta el viento
porque está la brisa enamorada
puede que sea este encuentro
lo que con mayor celo guardaba
pero no temas amor
por esta confesión inesperada
esté el amor intacto
tan puro como estaba
porque apenas llegó ese otro a mi casa
una que no conoces
se levantó de mi cama
se quito mi pijama y robó mi nombre
y de esta forma
esquiló a ese otro que vino a por lana
usando tu rostro y tus mismas gafas…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Pero, comento desde la cortina mientras me escondo de la noche y de cualquier golosa mirada, ese que llegó con la ropa mía y sin mi garbo, ese que con mis manos no puede reproducir ni ensayándolo mi tacto...Ese mi amor , si era yo. Sólo que fue el cansancio y la rutina la que venció la crónica belleza dejándola en tu mano y tu ropero, escondidas como hoy mi bella dama...Que bello esquema de dos amados hecho...

    ResponderEliminar
  2. Pues si es así amor que eras tú, devuélveme mis tostadas del desayuno, mis pases para el estreno de la semana, mi bonobus y mi pasaporte y ese cacho que se llevó enganchado de mi alma ese otro que eras tú... gracias siempre por venir, por quedarte, hasta por irte...

    ResponderEliminar
  3. jajaaj Esta novela se está poniendo buena. Un abrazo, poetas jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Ese Otro tan cercano a la puerta de tu casa y que sin permiso e intrusivamente se quedó...ese, es Santo y verdadero, no lo desprestigies, no lo tomes como algo más, ya muchos "OTROS", lo han buscado y seguirán haciéndolo y tal vez ni cuenta se den que solo están a mucho menos que aquel se encontraba de tu casa..."Este Otro", no casual aunque si causal tiene el encanto de las sedas como textura fina y suave que te acricia todo el tiempo de verdad!, ten cuidado pues la seda es muy delicada y el azar te ha concedido el permiso todo tuyo de tocarla y gozar de su textura como no lo ha hecho con muchos "OTROS", ten cuidado y mira bien, te ha llamado a ti!...un no cualquiera que vayas a la vera del amor!..te sorprendes?, aún mejor, pero ten cuidado..este "OTRO" llamado amor, no llega a la vera porque si!...ha elegido a otra seda que su textura abrigara si tu puerta no estuviera tan cerrada...te kieres?...piénsalo!...piénsalo una vez más. Siempre me ha gustado escuchar atentamente palabras de "Maestros que han sabido decir: El yo piel!, con solo pensarlo para que releer si ...termina dando igual!!...tu piel, cómo está?...desde ya mis gratos saludos de ese "OTRO", QUE FUÉ INTRUSIVO PARA SUAVIZAR TU PIEL...NO LO DESCUIDES..TU PIEL LE AGRADECERÁ!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu llegada Vicente, toma palómitas y sientate, que esta obra apenas está al principio del prólogo, besos querido.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cristina, sabias tus palabras la tomo todas como manual de vida, la piel bien gracias, muy consentida... es resto muy agradecida de tu presencia en mi casa, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Debo de haber llegado a media película, pero empiezo a enterarme y me seduce. Siempre se aprende de buenas interpretaciones, y aunque ya no ejerzo, evidentemente "El saber no ocupa lugar" Un placer....en el descanso, tomaré asiento...no quiero molestar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mabel cómo va a ser esto si de maestra te tengo, no sé, pero sea como sea, a ver la función entera o a dirigirla con tu batuta única, ven siempre, me engrandece y me honra siempre tu presencia, gracias por la deferencia, mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca temí por aquel
    Nada podrá desvencijar
    Los goznes de nuestra puerta
    Aquella que cierra y abres
    A tu antojo
    Mientras sea preciado
    No he de temer por él
    La duda siempre será
    Por ti…
    Bsts.Mil.Cuida las cortinas,a veces se tornan
    Traslúcidas y pierden su función de vida…

    ResponderEliminar
  10. No temas Santiago, solo para las moscas uso las cortinas, el resto ya es costumbre de mi ardor exhibicionista, y así que es la letra la que obliga a tenerlas siempre descorridas, besos.

    ResponderEliminar