viernes, 17 de junio de 2011

Amar y reventar, actos de fe...



Es mi cojera verbal tan insolente
que faltan dolorosamente
los términos, las palabras
que pudieran abrir tu mente
atravesarte el pecho sin reservas
y sin peligro llegar a tu sexo
para hacerte entender este amor
que como liquen de tu piel me tiene
en la corteza de un lunar atrapada
o colgada en el borde de tus dientes
y sin poder hacer nada
como el niño que juega solo
e inventa otros en su parque vacío
imaginando a la espera
de uno se consuela…
Es mi invalidez permanente
no sirve acusar a tu sordera
ni buscar otros idiomas
si no puedes morder mi lengua
y por ello reviento
mientras se inflan mi pecho y mi centro
porque abunda el sentimiento
y falta la elocuencia que desinfle
los labios que ya duelen…
ni hay bálsamo que alivie
la piel agrietada de estas manos
que a todas horas te tocan
haciéndote en mi piel las odas…
Faltan las palabras y sobra el resto
el espacio, el tiempo, los conceptos
las preguntas, las respuestas
sobra hasta el querer entender esto
te amo como puedo
te amo como sé
te amo reventando
porque así es
desde mi insolvente mudez…
te amo y reviento…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

8 comentarios:

  1. Apelo a ti, Dios, como ella revienta en cada verbo incompleto -dice ella- apelo a mis certezas, bellas, mudas, para que encuentren la senda que las tuyas dejan entre el viento...QUE HERMOSURA CARMEN !!!

    ResponderEliminar
  2. y qué te digo mi poeta amado, hermosuras la tuya, las tuyas, gracias luz, suplan los ojos el lenguaje parco... gracias por llegar temprano!

    ResponderEliminar
  3. Amiga yo sé de eso, cuando ya no sabes de que forma amar, de que forma decir...Cuando en la desesperación me inflamo y me quedo mordiendome la lengua por sentirme muda...Bueno es que tú eres bastante elocuente y acompañas tus amores con esta belleza!!! Gracias por acercarte mi bella y adorada Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Que injusticia para las palabras Oli cuando están de tí todas enamoradas, acuden a rondarte a todas horas, gracias mi amiga del alma, siempre me encanta verte en casa, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay! Querida Carmen, cuando se empurpuran las emociones, la conturbada pasiòn obnubila la elocuencia, y no hay espaciòs sino, para el crepitar de sonidos, chasquidos, suspiros y resuellos, esa elocuencia serà apreciada en el preludio ò en las preliminares del asedio, y es intrascendente la sordera, cuando la mudez no trasciende,porque el tacto, es el que se expresa de manera exponencial absorbiendo los otros sentidos, para que en la practica, no revientes. Bello querida Carmen, solo imagino esas infladas de tu pecho y tu centro!!!!?. Un inmenso beso mudo.

    ResponderEliminar
  6. quedo muda también ante tu sapiencia mi querido Fabio, será que no es tan nefasto el silencio.. mil besos silenciosos!

    ResponderEliminar
  7. Rico, vasto y colmado
    Dicen del señor de las hojas prietas
    De innumerables entrantes y pocos salientes
    Pues de ellos necesidad hay, cuando se piensa
    Entre mudos y sordos, silentes espacios
    Mas, nunca pienses que no te mira y te palpa
    Pues en las coyunturas del tuétano de las letras
    Te incrustas y si no te ves, no culpes tus ojos
    Quizás su escondrijo, mi guarida, tu madriguera
    Será casas de papel, en las montañas…
    Bsts.Mil.Carmen…No revientes, reinventa…

    ResponderEliminar
  8. Ahh Santiago, algunas veces más que litarato parecieras vidente o profeta y en tus letras me cuelgo y me hallo y me reinvento, gracias por este comentario que viene a colmar el afán del día como si supieras en lo que me hallo... besos!!!

    ResponderEliminar