miércoles, 22 de junio de 2011

Mi amor, mi Quijote...


Cabalga hoy anacrónico
un Quijote postmoderno
estrellado contra molinos
de iniquidad levantados
orate le dicen
yo lo miro
lo lloro
le desafío
le amo
le necesito
sin ser Sancho procuro
darle a su desgracia algo de brillo
contarle de serenos mares
de nácares de tornasoles amables
de armisticios firmados sin sangre
dando besos que ya no sanan
haciendo torniquetes con la esperanza
como intenta la ola romper la roca…
Ay mi Quijote
que podrán con tu armadura los azares
rotos por los que cuela la inquina
mientras el jamelgo me cocea
dejando en los iris la escueta rendija
para ser testigo de todo esto
y se corrompa mi piel por la impotencia
entre tanto
 ignoran los gigantes tus beldades
porque no sabe de la miel el hocico del puerco
ni saben los balates de los ángeles
ni sabe nadie de este héroe
que en mudas justas pierde su sangre
y cómo le digo que no es cierto
que está todo plagado de molinos
si en ellos perdí la vida
cuando fui a por harina
y entre sus aspas malditas
me atraparon en un giro
ingobernables brazos
del odio y de la envidia…
Seguiré fiel escudero a este Quijote
haciendo de mi piel su parapeto
o el postrero bálsamo rendido…
es el anacronismo no el quijotismo
lo que vuelve la razón locura…
o es que… a los dos nos hicieron lo mismo…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

20 comentarios:

  1. Vale la pena decir mi entrañable amiga y sufridora amante de mis letras, que nuestras huestes carnales no son pocas, quizá menos elocuentes que nuestros secos silencios, nuestras cascadas amplias y estridentes, de tomar de esta agua que tomaste aprisa, vamos viendo los desastres antes que pasen y como brujas de escoba y moño e´pelo, nos salvamos de todo, menos de este bisoño viaje nuestro...Bello poema, bellísimo Europa...

    ResponderEliminar
  2. Y no hay locura en ese Quijote que quiere luchar por el mundo y hacerlo más bonito para su bella Dulcinea... Te quiero hermana, te quiero mucho. Un abrazo lo más apretao posible.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no mencionas, hermosa Poeta, es que tu fe puede ser suficiente para sostener a cualquier Quijote... Carmen, alguna vez fui capaz de soñar, y soñé que una mujer me amaba tanto como para creer en mí... fue sólo un sueño, pero creo que valió la pena, sólo para poder decirte ahora que tu poema es hermosísimo, que dice palabras amadas que un día soñé, aunque nadie las pronunció para mí, y que ahora veo que sí hay amores capaces de creer en Quijotes, y me alegra mucho aunque tengo ganas de llorar y... (joé, ya no sé ni lo que digo, espero que se entienda algo) (Soy Cristián, ¿vale?)

    ResponderEliminar
  4. Vale, mi amado poeta, decir cualquier que el alma comprometa si así se multiplican las gracias y se alarga la esperanza, en buena compañia como la tuya donde se asila mi alma en las horas más ingratas, por ello y todo lo demás, mil gracias amor, mil bendiciones de las que ya ni uso, besos Restrepo, desde el corazón...

    ResponderEliminar
  5. Mi Mara amada que solo a luz de tus ojos veo al completo el espectrograma, y de tu brazo me sostengo en los más escarpados caminos, casi sin que te des cuenta de cómo regalas el alivio, te quiero reina mía!

    ResponderEliminar
  6. Cristián un día encontré unos ojos azules tan increíblemente bellos como los tuyos, ese creí día deje de apostar a las carreras y de jugar a la lotería, hice mi apuesta completa y me convertí en Sancho Panza y Dulcinea, no dudes que causarán tus ojos lo mismo en el momento oportuno... besazos Cristían y cariños.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa mía, leerte me renace el deseo volver a amar, asi fervientemente.......
    Buscar a mi Quijote y desfallecer en sus brazos siendo su ninfa, su sancho, su heroia o tan solo el pretexto de sus desvelos......

    DIVINO, DIVINO......
    INSISTO POR SERES COMO TU, VIVO ANCLADA EN EL MUNDO DE LA ÚTOPIA, TE ADORO MI VOZ DE ÁNGEL...

    ResponderEliminar
  8. Los Quijotes y los Sanchos trascienden la línea del tiempo, siempre pueden volver a latir su razón o su locura a través de tus letras. Me encantó querida Carmen. Te aplaudo.

    ResponderEliminar
  9. Ser a la vez, Dulcinea y Sancho...Eso he sido siempre...pero hasta ahora mismo ni cuenta me di...Eres la luz de mis días de blues Poeta!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Abimusa, del amor bien cimentado se arrepientes los vendavales más insolentes... así es que solo se puede amar así, con todo.. besos mi reina.

    ResponderEliminar
  11. Patricio querido, gracias es tu aplauso honor que inmerezco pero me alegra el día, abrazos para ti y tu ingenio!

    ResponderEliminar
  12. Ser cualquier tipo de luz, mi querida Cj, es ya de por si razón y motivo para poder con todo, pero ser luz de tus días de blues es más que eso, es pura inyección de estímulo, gracias querida, mi admiración y cariño siempre Cj...

    ResponderEliminar
  13. Bendita sea tu alma apreciada compañera de letras, no solo por la naturaleza femenina, sino por la sincera sensibilidad de ofrecer tu piel como égida ante los embates inicuos a tu Quijote postmoderno y en tus condolencias, rabia tu espíritu, ante la ceguera anacrónica y desvencijada de una indiferencia. Tus sentimientos desbordados en tu toda su esencia deslumbrante querida Carmen. Bien rubricado Tu Poema. Un inmenso beso Quijotesco.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fabio del alma, amigo de todos y cada uno de mis sentires escritos, son horas de cabalgadas entre espinos y perdí mi escudo y su lanza, entre tanto confíar es cuanto queda... besos siempre, te quiero amigo mío.

    ResponderEliminar
  15. No son tales molinos
    Si no los vemos juntos
    No son tales granos
    Si no los molemos unidos
    No teme el Quijote a la derrota
    Porque sabe de la poderosa razón
    Ese espaldarazo, siempre dispuesto
    A dejarse la piel, en el entuerto…
    Saca tu mejor sonrisa y obnubílalo
    Verás como el camino se suaviza…
    Bsts.Mil. Carmen…

    ResponderEliminar
  16. Es esa la tarea que no es facil... gracias Santiago querido por acompañar mil letras y el alma con ellas, mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué profunda es tu entrega en el idilio que trasciende una noche obscura donde solo habitan cuerpos sin almas. Penetrar en tu alcoba decorada con selectos artefactos y telas exótica es la invitación perfecta para rescartar al romanticismo y hacerlo eterno.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marco, anchos son los llanos de la mancha y escarpadas las horas que se negaron a ser románticas... besos a mil.

    ResponderEliminar
  19. Querida Carmen: me ha gustado mucho tu poema sobre el Quijote. Me llamo Lourdes Lorenzo, soy profesora de la Universidad de Vigo e investigadora principal de un proyecto europeo sobre adaptaciones del libro para niños y jóvenes. Me gustaría poder citar tu poema (o alguna parte) en nuestro libro. ¿Me das permiso? Luego te haría llegar una copia. Un saludo afectuoso. Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Soy Lourdes Lorenzo de nuevo. Te va mi correo electrónico para lo del permiso: llorenzo@uvigo.es

    ResponderEliminar