viernes, 10 de junio de 2011

En deudas de antaño



Montado sobre un cometa
brillando con el hielo evaporado
llegó sin rendir trabajo ni dar cuenta
sólo con los trazos de su rostro
ojos felinos y sonrisa perfecta
un camino marcado previo destino
ser hijo y ser hermano
y del objetivo consentido…
fueron alfombras laureles
y no faltaron en su cuello
ristras de flores y de besos
de cuantas y tantas le adoramos
sin preguntar por el mérito
o prever el posible daño
a sus pies enfebrecidas nos tiramos
sólo porque era bello y estaba alto
nadie escuchó sus gritos
si no importaba el sonido
sólo era la causa morder sus labios
pasearlo del brazo de vanidad forrado
contarlo entre los trofeos del estrellato
otra dorada estatua…
con la que ornar la vacuidad ufana
porque él llegó en un cometa
y en la galaxia de este lado
a nadie le importaba el ser humano…
De su soledad sólo sabía la tirana
que lo doblegó sobre una acera
aquella mañana de Halloween
sobredosis de evitación barata
cuando eres una estrella tan bella
de la que nadie sabe en verdad nada…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Este si es un magnífico retrato, hasta el espejo aquel que le quebrara un día por virtud de su envidia imaginada, al verse reflejado por mas de una vez, en los ojos de ellas, y en los de él...Un viva grande por tu favor al esculpir en letras mi bella Europa...

    ResponderEliminar
  2. Yo no ví ninguna película de este actor, pero si que me parecía guapo... No supo asimilar la fama ni lo que con ella vino... Despegó demasiado rápido del suelo y se le olvidó como se pisaba sobre el terreno... Prefirió volar... Besos poeta

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi amado Restrepo, deudas antiguas de cuando todo parecía ser menos importante, y supe de él en mis sueños desconociendo sus pesadillas, gracias luz.. besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lejos quedan a veces los que siendo como nosotros, igual sintiendo y temiendo de tan altos ni ellos se llegan mi amada Mara, andar con cuidado no es tarea llana y menos cuando tan joven te alcanza la fama, gracias tesoro...

    ResponderEliminar
  5. En mi otro yo
    aquell@ que fui
    me sedujo como a todas
    su velocidad sideral de ascensión
    cuan triste verme manchada por su aterrizaje
    brutal con el asfalto, desgañitando dolor y sangre
    y las demás comenzaban a mirar a otro lado, y yo
    también, para qué engañarme…
    Bsts.No sufras, aunque se vistan de personas, no son más que caretas, que entregaron su vida al diablo, por esos cinco minutos.

    ResponderEliminar
  6. quién no corre el riesgo mi querido Santiago, de por esos cinco minutos venderle el alma al diablo, en urna coloco la mía por si acaso, luego golpea la maldita, esa que llama vanidad y quisera yo que fuera proscrita.. gracias a ti y todos tus "tú" mil besos.

    ResponderEliminar
  7. las cosas de la fama, y de las alturs que marean.Carmen no siempre me deja comentar, sigo con problemas en mi cuenta...Con JI, es imposible, lo visite ya por varias veces y me es imposible dejarle mis saludos... asi que solo dejo una x aqui intentandolo...

    ResponderEliminar