No importa dónde sea
en el borde de una cama
en una oscura cuneta
en el viejo hospital de otro pueblo
o dentro de una boca extranjera
puede ocurrir en cualquier parte
en un segundo, tal vez menos
todo pasa por delante, todo
colores que destiñeron antaño
olores que en el vientre dolieron
sabores del amor restante
el tacto de la mano de tu abuelo…
Pasa todo, meridiano, ante los ojos
que no creen que esa de ahí
sea la muerte que vino a reclamarte
ni siquiera como vecina reconocen
a los ojos les es ajena
sólo ven los granos de arena
que se hicieron de pies y por la piel
se pasean en ese
instante
sólo ven piernas arriba y abajo las cabezas
cuando todo ha girado sin aviso previo
con ese dolor en el pecho
y esa señora de negro que se da la vuelta
marchándose en silencio…
No importa dónde sea
ni cuanto duela
has nacido de nuevo…
y sin saber cómo
se ha hecho en tu noche de día
trina en tu ventana un raro jilguero
y vistes de color el gris o el marrón
aparece un ramo en tu florero
haciendo causas ajenas
todo lo que hasta ese momento
no fueron más, ahora lo sabes
que inútiles lamentos…
CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados
Como fiel testigo tus letras de que la vida pende de un hilo, y es el mayor tesoro sin importar como o donde...lo demás sale sobrando, mientras la vida este completa y retozando...asi como yo me recreo en tu poesia y me rio pensando...Ah Carmen que viva estas!!!
ResponderEliminarY des tú testimonio de ello mi bella Oli, que a veces no sabemos del valor de las cosas hasta que se acerca el momento de perderlas, gracias por venir, por leer, por estar y hacer tan buenos los más extraños momentos, besos siempre!!!
ResponderEliminarMuy bello ese momento en que morimos y nacemos, en que nos transformamos, me gustó como pintaste la escena, con todos sus matices, sus personajes, sonidos y colores, ese mometno mágico del desprendimiento de una parte de ti
ResponderEliminarSi te digo que hoy cumple 62 años un hombre al que amé mucho, y que me contó exactamente esta historia que tan bién has descrito, créetelo ¡Ayer quería contestarte, pero los hados me vetaron, tenía que ser hoy que te contestara...Hoy que cumple años, hoy que tu poema ha hecho que me decida a llamarlo para felicitarlo...dudaba si hacerlo o no, pero después de leerte sé que es lo justo :)Gracias por estar ahi en el laberinto de mi mente diciendome la salida :)
ResponderEliminarMomentos Ana que a la postre, sirve para dar brillo a las horas que hizo parda la rutina, entender esas oportunidades es parte de la suerte de estar vivo, como siento ahora esa fortuna de que encuentres en mi casa de alma escrita un lugar donde pasar un ratito, mil gracias por venir y dejar aquí tu rastro, un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Cj que en mi vida rige una máxima sencilla, todo ocurre por un motivo, asi tenía que ser entonces que comentaras hoy, como tenía que ser que diera contigo ese día, como tenía que ser que me deshagas de esa forma en tus poemas, como tenía que ser te quiera de este modo y como debe ser, siempre, que te agradezca tu presencia querida, mil besos Cj y sigue en pie mi oferta!
ResponderEliminarAntes de olvidarlo de nuevo, anoto que soy Cristián... Carmen, tu poema estan dinámico que he podido sentir su paso vertiginoso por recuerdos que tendré, por futuros que tuve, por un presente que se me agota en la medida en que lo asgo desesperadamente. Carmen, tu poema tiene no he sido aún. Te agradezco esta visión de un yo que, conociendo, a veces no reconozco.
ResponderEliminarMe alegra entonces Cristián si en algo pone luz a estas horas, besos y que te halles pronto querido, un beso!
ResponderEliminarHay momentos en la vida en los que sientes que no hay vida en tu cuerpo, en los que llegas a pensar que no estás en este mundo... y de repente hay algo que trae luz a tu existencia y vuelves a respirar por el alma y vuelve a latir un corazón que un día se había parado porque le faltaban ganas de vivir. Besotes mi Carmen
ResponderEliminarBesotes mi Mara, gracias mi niña por estar siempre en esta lado de la vida, el que más amerita, el más cálido y consentido por tu amistad divina, gracias mi amor por todo.
ResponderEliminarNo recuerdo cuántas veces
ResponderEliminarFui rescatado
Ni siquiera los brazos
Que me alzaron
Ni cuántas me quedan
Por resarcir los atracones
Mas nunca olvido
Aquellos ojos, claros
Tristes y conmovidos
Por mi llanto
Ese abrazo que recibí
En el más denso silencio, clavándome su vida
Inyectándome la nueva mía…
Bsts Carmen, Renace cuan ave fénix de las brasas aún candentes.
una más es una menos Santiago, una vez burlada la muerte varias veces llega uno a creerse imperecedero, pero aún con tiento y buen hacer no sea que venga y lo haga sin remedio... mil besos querido, renacidos y acompasados.
ResponderEliminarEs la ley de la vida, Nacer y Morir. Muy buen blog, Un placer conocerte y seguirte. Bendiciones!!
ResponderEliminarGracias Jakie, bienvenida a esta mi tarea, quédate te pido para darle calor.. un abrazo.
ResponderEliminarEs un bello poema para tratar este teme ileso, que habla de las estratagemas de la vida, para parirse aquí y allá sin que exista un obstáculo por fundamento...En tu voz explícita la dificultad de tan fatídico momento torna en claridad celebérrima, como debiera serlo, si el sustento de la muerte fuera la vida, como lo es en tu voz...Gracias por tal belleza Carmen mía..
ResponderEliminarGracias por las que tú repartes, y siempre por ser terstigo de cómo estoy viva y a ello ser contribuyente para mi suerte y la de todo lo mío, mil besos de voz nueva, gracias amor!
ResponderEliminar