sábado, 18 de junio de 2011

Serendipias



La boca del destino tiene prisa
siendo necesariamente ambigua
mirar del lado izquierdo
es verle haciendo una sonrisa
si miras del derecho
verás una mueca de ironía
de frente no se ve
acaso algunos que dicen sí
te cobrarán unas monedas
pues parece que pagando
a ellos les cuenta lo que te espera…
si no tienes cuartos
es mejor que le mires de ese lado
donde late la eficacia
de ser lo más humano
donde soñar pone sonrisas
y la ausencia de la prisa
se entiendo como regalo
mirarlo con asombro
pero manteniendo abiertos los brazos
aun cuando no le veas el rostro
porque él siempre te mira
maquinando, tramando
haciendo estragos en tu rutina
para llevarte a cualquier lado
unos de estos días
cuando menos te lo esperes
y menos aún hoy lo concibas
comprenderás entonces que todo fue siempre
por él perfectamente orquestado
verás entonces tu sonrisa
mientras, feliz, ya la suya descifras…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

21 comentarios:

  1. Las casualidades de la vida ,son aquellas en las que te encuentras con alguien que de verdad te busca sin mas,que se detiene en tu mirada y sin mas escucha tu causa,lo demás es vulgar sin cara en tiempos de angustias y tiranía,que es difícil descubrir la misión que se traen algunas personas ,a mi amiga hay personas que me dañan,que mirándolas por el mejor lado y pensando que me miraban de frente descubrí sin querer que tampoco tenían cara que era un lado que yo había tristemente imaginado y al darme cuenta ya me quisieron cobrar y yo sin mas monedas que mi alma no pude pagar,pues con esta calderilla no saben trabajar.Un besito amiga,perdona si a tus poemas les doy un giro inesperado,pero ten en cuenta que me llegan siempre muy adentro .

    ResponderEliminar
  2. De tus giros inesperados mi queridisima Mayte me congratulo y me ensancho, es siempre para bien tu lectura, de los colores que a mi alma pones me hago y realmente, me veo más guapa, gracias tesoro mío!

    ResponderEliminar
  3. Ay mi amada niña ya no sorprendes,con los giros que le das a mi alma solo te leo y te disfruto,como un niño enamorado de su regalo!..
    Un beso de sueños a tu alma,que alimenta a la mía!

    ResponderEliminar
  4. Ay Alberto dicen que tras la muerte del misterio viene la muerte del amor, jeje, espero mantengas el cariño por mils letras... mil besos querido mio.

    ResponderEliminar
  5. Si fué el predestino le agradezco por hacerme expectador de tu complejidad y entrega. Si es el destino, pues me entrego a la contemplación voluntaria de tan bella vía de imágenes celestiales. ¡Eres miel de la buena!

    ResponderEliminar
  6. HAY DIFERENTES LADOS Y CARAS DE MIRAR. DESCIFRAR AVECES LO QUE ES UNA MUECA O UNA SONRISA VERDADERA NO ES TAN FÁCIL Y DE FRENTE AVECES ES AVECES DURO , BELLO LENGUAJE AMIGA , SIEMPRE ME HA GUSTADO TU POESÍA, SALUDOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  7. El señor destino y sus caprichos :)) ese que nos trae y nos lleva y a veces nos sorprende gratamente:) (para compensar las veces que cuando montamos un circo nos crecieron los enanos aís como por casualidad)....Una bella palabra Serendípia...Me la presentaron en el estreno de la película Serendipity...y decidí saber quién era y de donde venía...y me sorprendieron gratamente sus orígenes...intentaré encontrar el cuento árabe que la dió a luz para mostrartelo amiga mía, te encantará( si no lo has leído ya claro está)Y bueno como siempre es un lujo leerte Poeta!!! (Estoy casi segura que si fuera a Granada y me paseara unas horas por sus calles, una suerte de serendipia iba a acaecer!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marco tus palabras me dejan tanta emoción como intento poner en mi trabajo, un abrazo eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Igualmente saludos y besos Jairo, además de mi agradecimiento que te entrega toda la razón que tienen tus palabras, abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tenías que ser tú mi querida Cj... el concepto de la serendipia es algo que ya me fascinaba desde mis tiempos de estudiante y aunque por aquel entonces sólo lo entendía circuncidado al descubrimiento científico fue luego cuando entendí que era algo que regía mi existencia desde siempre, para muestra un botón que di contigo, del cuento de "los tres principes de Serendip" sólo he conseguido estractos pero nunca el cuento completo, si lo tienes hazme ese regalo... si no, ya estoy más que regalada con tu amistad. besazos!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Carmen, el destino es un ladronzuelo de poca monta, casi siempre anda buscando esa botella que el desamor descorcha, para beber y tanto desamor hay, que termina dando bandazos de lado a lado de la vida.
    Si te mira con el ojo derecho y la luz del sol da en tu cara...es posible -sólo posible- que decida que el vino no tenía los grados para tanta desgracia y entonces....llama a Baco y le pide una botella de las que guarda para sus amantes...y sin que te percates, la decanta y te envuelve con su aroma...¡Ay entonces....! Resuelve el destino enamorarte y te enamoras. Si por el contrario no le sentó bien la hora nocturna, y vino peleón le ha dado resaca.....mejor tirarnos al rio y nadar..porque el destino tiene mal despertar si le duele el vino del amor que ha perdido...y nos lo hace pagar caro.
    Es por eso que me voy de vacaciones...me dá que ha decantado un buen vino en mi noche, y eso te deseo en todas las tuyas.Besos

    ResponderEliminar
  12. Y no es otro mi deseo que te sean todos los vinos al paladar amables, gracias Mabel y disfruta tus vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al final. Carmen, todos somos nuestros propios cómplices, la parte que nos pertenece y que siempre es imposible ver de frente, ¿no? Pero en alguno de nuestros soslayos siempre está la respuesta... Gracias, Carmen hermosa. Tu poesía siemre tiene las claves precisas para moverme... para darle sentido a mi movimiento. (Soy nuevamente tu asombrado admirador, Crisián)

    ResponderEliminar
  14. Entonces ten mi agradecimiento doblemente Cristián, si no es solo agradecer tu lectura sino que halles en ella un motivo, hago de tu admiración asombrada el mío, es lo justo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Está perfecto, amor..........................!!!

    ResponderEliminar
  16. Avasallante destino, somos una ruta en el medio de su constante camino...a dónde entonces? De otra forma no se cumplen profecías, somos avatares de nuestros propios días...pergaminos al viento, inválidos de autoría...una poesía con sello de provocación divina. Hermosa.

    ResponderEliminar
  17. Si Mardy, así es, una lógica tardía tan ininteligible como milagrosa viene a posteriori a convalidar que así era... gracias bella por acudir tan bien vestida, mil abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Carmencita hermosa : este poema le mueve el tapete al alma! El senor destino, su famelica boca devoradora del tiempo y la vida, se sacia para dejar la mueca de lado y sellar la sonrisa y finalmente soltar la carcajada! Que ironia! Eres esplendida Poeta! Gracias por tan bello e interesante regalo! Te abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No pienses malévola niña
    De nuestros baños en vino
    Fueron cosas del destino
    Sino todo en contrario, escenas de frutos de la viña
    Donde quemábamos nuestra desazón
    No gemíamos en los escondites
    Sino dejábamos a nuestra naturaleza los envites
    Y lo demás era cosa del corazón.
    No dejé entra a los príncipes
    Por miedo a tu rapto
    Nada que no fuera sembrar en ti mi apto
    Pues de escombreras gustaba crearte edificios
    Aunque ya sé, no es mi oficio
    Mas si falta hubiere necesario, con Mefistófeles habrá Pacto.
    Bsts…Carmen.Maravilloso mi encuentro en tu galaxia.

    ResponderEliminar
  20. Mas plena de estrellas por tu causa, gracias siempre Santiago querido, que son tus brillos desde cualquier lado avistados, mil besos.

    ResponderEliminar