miércoles, 15 de junio de 2011

Sin el canto



Ha muerto el colorín de la mañana
y el amor cadáver en la jaula
secuestra todos los trinos que me regalara
miro el color de su plumaje
a través del prisma de las lágrimas
sigue siendo la delicia
que mis ojos anhelaron
entre barrotes con mis dedos toco
un golpecito en el pecho…
un toque en la espalda…
intento estirar sus alas
librarlas del rigor de los muertos
oigo risas…
son los otros, los del asco
estuvieron siempre al acecho
es la envidia
mi colorín se ha ido…
pero lo sigo viendo
su imagen me paraliza frente a esta jaula
ahora
soy yo quien está dentro
tumbada junto a su inerte cuerpo
esperando que cante
no quiero irme… dejarlo sólo
y acudan los demonios del armario
a blasfemar sobre su cuerpo
a emponzoñar con su saliva sus plumas
entonces desde mi estupor pienso
qué será de mí si me quedo
de nuevo la izquierda y la derecha son lo mismo
y la duda impiadosa se asienta
entre mi bazo y mi vejiga
sin más quehacer ni más dicha
que aquí tumbada cerrar los ojos
recordar cada trino
imitar sus aleteos
y buscar algo en lo que creer
para así rezarle a algo
o pactar de nuevo con el diablo
una vez más con él…
como antaño…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados.

22 comentarios:

  1. Tu color no se ha ido, yo te veo igual de luminosa que siempre... mira a ver bien ese cuerpo que tu dices está inerte, sopla en su pico porque sólo necesita un pequeño respiro para volver a cantar... La envidia jamás podrá con el arte, nunca. Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. He de sentir el frío acero
    Que usurpa el aire del sustento
    O quizá habría de vaciar mis cuencas azules
    Y ofrecértelas entre frutas exóticas
    Para que saborees el salitre que porto en tu ausencia
    Será que no son necesarias las excavaciones
    Para que hacer desaparecer lo que nunca existió…
    No lamas las heridas de un pájaro muerte, no es salubre…
    Bsts Mil Carmen…

    ResponderEliminar
  3. Pasión absoluta con tu armoniosa melancolía que, en lugar de abatir, arrolla en un torbellino de fluidez y entrega. Solo tú!

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  5. De jaulas y jilgueros están hechas las casas de los amos, aves cantoras robadas a la piel de las montañas, y traídas a ojos enrejados con antifaces sin voz, tenues halagos, que orquestados al silencio prometen otros mansos y coloreados pájaros, compañía que sin hogar también aguarda hermanos que lastrar, para abonarle espacio a lo que quede...Ay Carmen, que hermosura adolorida, que mansedumbre previendo la guerra de los corazones fracturados y remisos...bello!!

    ResponderEliminar
  6. tenían razón los románticos, qué bien le hace el dolor a la poesía, cómo madura el verbo, cocido con puñales...la vida requiere de paciencia y amor a los instantes...y del resto, nada...los restos sólo son eso... BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Cómo dejar de hacerlo mi queridisimo Santiago, si una vez yo también fui pájaro y como este, estuve también inerte... mil besos, gracias, a tu casa de cabeza en cuanto pueda no lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marco, siempre es un placer tu visita y doble en este caso si tan bien me vistes, mil abrazos que te convenzan de volver siempre...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eliana, en todo caso sería interesante conocer tu sitio para determinar entonces... saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi amado Restrepo que de las senrendipias que juntos nos hacen extraigo siempre saberes y consuelos anteriormente inimaginables, cabe decirte acaso luz, como siempre, en estos días más brillante por precisa, por estar más dilatadas mis pupilas, de nuevo gracias se queda corto...

    ResponderEliminar
  11. Sé de los romanticos mi querida Silvia, porque empatiza mi alma antes con el alma mercenaria que con la indolencia, pero en algo de ellos me retiro no sea que me pueda el gusto por el dolor para darle a mi letra brillo, mil gracias por venir a mi casa, es tu visita al mismo tiempo placer y alivio.. besos todos para tí Silvia...

    ResponderEliminar
  12. Mi Mara del alma no hay color suceptible de desaparecer cuando guardas tú mi paleta... te quiero.

    ResponderEliminar
  13. No llores mi niña,por quien por fin pudo escapar de los barrotes, estará en este preciso momento engalanando con sus trinos,los azules de otos cielos,y ya no pactes con quien solo quiere cercenar los vuelos de tus sentires y los trinos de los pájaros......Mi alma te siente como integrada a la tuya,aunque yo sea un pequeño islote y tu......Europa!

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Alberto, si tú eres islote sea yo de él humilde palmera... mil gracias, es a veces el averno quien nos roba los mejores trinos, no queda entonces más remedio que hacer un poema y bajar allí a recuperar lo que nos pertenece por derecho... mil besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  15. como siempre tu poema me ha desarmado como pájaro me siento,aunque no enjaulado preso de las circunstancias, ríete del mudo y sus dominios ,te quiero princesa.

    ResponderEliminar
  16. Me hago de tu voz tan sabia, de tu discreta presencia y tu amistad regalada, mi querida Mayte, para reirme de lo que haga falta, gracias como siempre por sentir conmigo!! Besos mi asturiana del alma.

    ResponderEliminar
  17. Sus cantos y sus alas
    siempre están
    en tu alma,
    pues no habrá infierno ni extraño
    que extinga por completo
    sus trinos de antaño.
    Bello poema amiga , saludos y besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jairo por la visita y tu bello engalanar mi casa, ciertas tus palabras de las que hago ahora alimento, sé también saludado con besos.

    ResponderEliminar
  19. Un duelo que agolpa vuelos, trinos y palabras...su extensión golpea la duda imaginaria, el pájaro muerto que somos todos, que seremos...la conmoción de este vacío inmenso en la voz "del otro", del que queda, con la esperanza aún más muerta, y con la desfigurada esencia del lamento....como te siento querida Carmen...muy adentro. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  20. Cuando la melancolía acreciente dudas en amores muertos, no dejes que la incertidumbre apuñale tu alma,,. y si la diestra y siniestra ves igual, acomódate altiva en el centro, para que la envidia no menoscabe tu poder de discernir..., Y no pueda acomodarse esa duda en tus entrañas. A veces entre el dolor,, hay que hacer de tripas corazón para recuperar la admirable sensación de ver, como se difumina,el carmín de un arrebol, cuando despunta un mañanero Sol. Gracias por tu invitación, supremo deleite que me asiste cuando escarceo tus versos. Un inmenso beso liberador.

    ResponderEliminar
  21. Que me sientas tan dentro Mardy es un regalo al que ni mis humildes letras pretenden tanto, mil gracias por asi hacerlo y llevarlas de tu mano para que se hagan de tu brillo y vuelo, mil gracias y besos!

    ResponderEliminar
  22. me liberan tus besos Fabio al igual que tus versos, admirado poeta y querido amigo, gracias por acudir desde tan lejos para que tan cercano te sienta... besos.

    ResponderEliminar