lunes, 20 de junio de 2011

Cargas volátiles



Este joven no entiende nada
y una tras otra me muestra
cada una de esas maletas
colores y formas que no me sirven
horas perdidas en esta tienda
ya pienso que no hallaré aquí
el lugar idóneo para guardar esto
nada tiene mi forma y la horma
ni siquiera depende del presupuesto
no creo que aquí la tengan
sólo venden baúles y maletas
tal vez en otro sitio
ese que se llenó de ideas
de uno que dijo hace milenios
que allí estaba lo verdadero
de lo que todo era más o menos
fiel reflejo o caída sombra
Sí… debe estar allí
con el verdadero nombre de esto
que ya no me cabe en el pecho
ni entre el ombligo y el sexo
no siendo ansiedad me ahoga
y tan vivo no puede ser agonía
hace llorar sin ser sufrimiento
sin ser lente todo agranda
y sin ser cepo me tiene apresada
y no es tan preciso nombrarlo
como tener dónde guardarlo
a perpetuidad sobre mis hombros
empieza a arquear mi espalda
que mojada se resiente del peso…
y mientras este joven se encarama
hacendoso en los estantes pienso
miro mi cuerpo y entiendo
que sólo será mi ataúd donde entre
tanto de esto que digo amor
sólo porque de corto se le parece
de largo me llevará hasta la muerte
que también lleva su carga
pero de alguna forma entiende
de cómo por amor se puede
volar con semejante bagaje
o hacerse eterno un instante
enamoradamente tan breve…
que convirtió mi alma en alma errante
y dejó el sentimiento como equipaje…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

18 comentarios:

  1. En esa calle madame, dejé atorado mi saco, solamente la solapa en una reja grisosa, me quedé allí como una hora esperando a un policía que me ayudara a salir para llegar sin destiempo a un trabajo antes hallado pero ahora bien perdido, porque yo te vi pasando con tu loco corazón cantando dicha canción con tus labios bien cerrados, pero quedé amarrado a la reja y no te pude alcanzar...Que bueno saber que buscas una maleta a medida, quiza te sirva la mía...Gracias Europa mía...

    ResponderEliminar
  2. Seguro y si así no fuera, se manda a hacer alguos arreglos, que puede más que la talla el empeño.... mil besos amor que todos lleguen...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo guardaría en el baúl de los recuerdos , allí en un rincón del desván,y de vez en cuando le limpiaría el polvo,para recordar,pero ya sin dañar,y sin maleta alguna me iría silbado,por este mundo buscando nuevos aires dejando atrás los fantasmas y riéndome del mundo¡¡yo lo hice¿y tu ?,mi querida poeta?

    ResponderEliminar
  4. al menos no puedo decir que no lo intento amiga mía, mil besos Mayte gracias por dejar aqui parte de tu valioso tiempo!! te quiero asturiana.

    ResponderEliminar
  5. Con una lona y unas cerdas
    Ataré mi cuerpo, lanzado al mar
    Pues de nadadores diestras tengo el alma llena
    A ver cuentas siniestras inundan su pecho
    Por salvar, lo insalvable, pues de cierto ante lo incierto
    Desparecerá en sus profundidades
    Mas pudiendo decir en su último lamento
    A mí no habrá de acusarme de no quererle
    Pues ya no le presto el flotamiento sino mi compañía…
    Bsts Carmen…Arrancaré las piedras, antes del tropiezo…

    ResponderEliminar
  6. Cuantas maletas y baúles podemos ir guardando, el equipaje es pesado, se siente en nuestros pasos, se puede cortar el recuerdo de un tajo, viajar apenas con lo necesario o interrumpir el viaje para seguir esperando. Cuantas lunas pasan y nos encuentran versando sobre los tristes paisajes, sobre maletas que se llenan de invisibles equipajes...besos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Un instante puede dejar huellas incalculables, Carmen, un sentimiento como el amor genera ese tipo de instantes, eso me lo deja muy claro tu primoroso poema, y tal vez haya un recipiente exacto para la forma y tamaño de ese amor... ¿has probado a guardarlo en el corazón, en los sueños con que brillan los ojos del ser amado? Si tuviera un amor así, me encantaría tener a mano una mirada como la tuya, por ejemplo... la forma, el tamaño exactos. Gracias por invitarme a tu exquisito poema, Carmen, muchas gracias. (Soy Cristián, claro)

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente yo lo llevaría conmigo al ataúd, ese cortejo fúnebre ha de ser el mas lento y pesado de todos los habidos y quien sabe si de repente el destinatario de ese amor ha de tener por azares de la vida la misión de ayudar a cargar el féretro...
    Muero por verle la cara mientras le tiemblen las manos y sienta que siendo un pasado le pesas como una montaña completa puesta sobre una pequeña columna de madera.... ese será el mejor legado que le dejes; Por ahora deja en paz al pobre vendedor de maletas.....
    Tu poesía Carmen tiene un toque único, eres delicada, elegante, elocuente e infinitamente original... mil gracias por permitirme vivir una parte de tu literatura... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bellisimo Carmen!!! poema...relato...cuento de amor le llamaría yo me ha encantado de arriba abajo, lo releí para degustarlo, y me gustó doblemente querida amiga...Bellisima manera de poetizar ese amor breve e intenso que se queda para siempre en la memoria :))

    ResponderEliminar
  10. Se puede guardar algo tan inmenso, que al nacer ya traía la referencia; no hay peso, ni medida, que lo acoja, ni un cuerpo que por fuerte, lo derrote... Quizá, es nacido sin forma, y en la ubicación adquiere en la etiqueta, el mismo tamaño y presencia del corazón que por el palpita, y sin el agoniza, un sin vivir, viviendo, depredador y presa al unísono, que al crepúsculo sube al Olimpo, indultado por los dioses.... Así de controvertido es el amor, no elijes tú, elige el, y no sirve esconderlo, ni encerrarlo y menos intentar olvidarlo, en su libre albedrío, solo el decide, si permanece, iverna o emigra....
    Buen sedante, la lectura de tus letras...
    Gracias
    Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  11. querido Santiago del fondo del mar oí mil historias de hallazgos, todo tipo de naufragios hasta tesoros, más nunca supe allí de algo al mismo tiempo tan pesado y tan liviano, mil gracias por tu comentario que es siempre un poema en mis poemas, mil besos para que siempre vengas!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mardy y ciertamente, siempre es la luna testigo y en la espalda la mochita que todos de un modo u otro llevamos, besos y gracias de nuevo por tus abrazos en forma de comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Mi querido gato, gracias, he probado más no de grande no cabe o tal vez es que no le hallo el escenario, siempre tan gentil comentando desde tu anónima referencia que ya tiene tu nombre tatuado, besos.

    ResponderEliminar
  14. Leonel, gracias, hoy se engalanan por igual mi alma y mi casa, para bien recibirte la gentileza de pasar y dejar tan bello saludo, siempre bienvenido a mi continente, mil gracias por ello, abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Que tú me leas dos veces Cj, es como celebrar dos veces el día de mi cumpleaños, doble fiesta con doble regalo, por ello mi admirada poeta, doblemente te agradezco y doblemente te abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Tu mirada tan larga, Antoñi, siempre me lleva a horizonte que trascienden mis propios poemas y hasta el alma, eres siempre un peldaño hacia las más altas reflexiones y siempre un orgullo tu paso por mis letras, mil gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa pero quien entiende !!!

    Siempre mi maleta llena de dudas de fantasmas
    y sueños...

    De mi soledad peliando constatemente conmigo.....
    (cielos, me leo y creo que voy con mi psicologa)

    PRECIOSA MIA SIEMPRE UN MANANTIAL DE SENTIRES
    TE ADORO BONITA

    ResponderEliminar
  18. Gracias mi Abimusa que de sentir como tú haces solo saben los ángeles y alguna alondra de la que no se el nombre, te quiero bella...

    ResponderEliminar