sábado, 25 de junio de 2011

En otro averno



Tanto tiempo
sintiéndome en el infierno
ahora entiendo
que sólo era el sentimiento
es mucho más amplio
el dolor aquí dentro…
está lleno el aire
de negros insectos
el agua en la garganta
quema como sulfuro
los amigos están muertos
y son tan densas
las nubes en el pensamiento
que ya ni llueve por dentro
en este lugar
en vez de andar se repta
sobre millones de arañas muertas
todo lo grande es pequeño
y lo pequeño
te rompe la piel sin avisarte
creí que saldría ilesa
si hasta aquí venía a buscarte
y mira si he llegado tarde
que tú no estás y yo me quedo
en este averno improvisado
donde el dolor es proporcional
al amor que se ha profesado…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

22 comentarios:

  1. Y me quito el antifaz que llevo con todo y capa para llegar a esta fiesta de infiernos condimentada, mas te veo egregia y simple recibiendo el sentimiento, que por tu piel y tus ojos brota vivo y manifiesto...Que importa, esta es la vida, no hay más ni menos que esto, no te opongas con valía a lo que tiene valor, pero pierde cal y brillo, en el mismo descansillo...mientras al sol esperamos para que ponga la luz otra vez, como acordamos, en otro día que llega...Oscuro no priva a lo brillante, de poner cuño a tu letra, bello Europa...

    ResponderEliminar
  2. Fue siempre juego del destino hacerme conocedora de eternos crepúsculos mi bello poeta, ahora quiere sepa también del infierno, pero no hay corazón que no enamore ni prueba que no supere... en espera del mejor día como siempre de la mejor hora quedo... gracias por los honores gratuitos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Triste e incuestionable alegorìa, donde el dolor experimentado..., es proporcional al amor profesado....Pero infierno soportable al fin, porque si son espantables en los sentimientos, seràn deleznables en el pensamiento. Pero admiro tus valerosos sentimientos y tu acendrado corazòn querida Carmen para vivir saludable en este infierno. Audaz poema donde acrisolas con ternura tu enfebrecido averno amoroso. Gracias primor. Recibe un beso en el cielo de tu gloria. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Desde la cúpula del cielo de mi gloria ten otro beso para tí y mi eterno agradecimiento por tanto cariño entibiado y tan excelsa compañia, gracias Fabio querido.

    ResponderEliminar
  5. Si el amor que se procesa, no te extiende sus brazos y te cobija, la desazón quema como hierro candente, más lo que se siente infierno, puede ser un ave agorera que va de paso. El amor y su reino es inmenso, de seguro que te abraza llegado su momento...
    Me deleitas hoy amiga, otro inmenso poema, con una lluvia de recursos que agasajan los sentidos con unas imágenes de una belleza profunda, que lo eleva a grande... Gracias... Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias nuevamente Antoñi, una vez más, como siempre, honrada de tu visita y por tu voz acariciada, se tiempla el alma y se motiva la letra, mil besos mios tengas siempre...

    ResponderEliminar
  7. Es más extenuate el dolor de los sedimentos de esta tormenta de sentimientos arrebatadores del disgregable timonel de la cordura. Y en este torbellino recuperamos las fuerzas para sopartar estos lazos que nos atán a nuestra destilante flajelación. Vengo a tu peldaño conmovido y agradecido por tenerte muy adentro.

    ResponderEliminar
  8. Mi voz del ángel que fragilidad nace en mi al sentirte...

    Diosa de huracanes poéticos....

    Gracias por llamarme mi reina, te adoro mi bonita

    ResponderEliminar
  9. EN ESE CRISOL DEL ALMA , DONDE SE PROCESAN LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA AGRANDAN NUESTRO INFIERNO POR CREERLAS PEQUEÑAS Y TODO LO QUE HAY EN NUESTRA VIDA INTERIOR TIENE MÁS VIDA Y QUEMA MÁS DE CERCA NUESTRA PIEL Y ALMA, PERO NO SIEMPRE SE ESTÁ EN EL INFIERNO , OTRAS VECES ESTAMOS EN EL CIELO . UN POEMA CON UNA METÁFORA BELLA MIS SALUDOS Y BESOS AMIGA POETA

    ResponderEliminar
  10. Duele el amor, no es placentero como el deseo, el enamoramiento o la ilusión....a veces es lo que más duele en el mundo. Otra de sus paradojas es que siendo la más poderosa fuente de vida también nos inflige la muerte, donde la perdida del ser amado también suele ser la pérdida de uno mismo. Me dejas sin más en un abrupto escenario, en la más honda crudeza de este duelo transitorio...a veces eterno. Impecable tu visión, un cuadro surrealista de dolor poético. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. "... y lo pequeño te rompe la piel sin avisarte..." Carmen, así es el amor -al menos el que me ha tocado a mí- Desde que me dejó de amar mi Elianne, de pronto las pequeñas cosas no perdonan, asaltan cada paso y convierten la vida en un infierno de tristeza. No sé cuánto dure esto, pero tu hermosísimo poema lo pinta con lujod e detalle y, si hemos de creer en las versiones autorizadas, promete ser una maldita eternidad. Igual, gracias, Carmen. Lo único que hace llevadero el infierno, es que haya una poeta divina dscribiendo sus tormentos en palabras de poesía. (Cristián, de este lado)

    ResponderEliminar
  12. Se subirá poco a poco de ese averno... poco a poco hasta llegar al lugar de donde nunca se debió salir: el paraiso del amor. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marco por venir a sentir conmigo, mil besos, ven siempre, acompaña con excelencias tu alma a la mía...

    ResponderEliminar
  14. Mi bella Abimusa del dolor solo pueden nacer fortalezas, te quiero linda, mil gracias por la compañía.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jairo, segundo encuentro contigo en mi hogar de letras, seguda gratificación que recibo, mil gracias y mil besos que te convenzan de volver siempre...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mardy, como siempre leyendo mi alma con la tuya y su sapiencia, transitorio esperemos con todo lo que se pueda, gracias reina por venir a ungir mi esperanza...

    ResponderEliminar
  17. Mi gato lindo, esperemos que la eternidad no sea más que ese paso entre ser lo que somos y ser lo que podríamos... sabes que te acompaño desde mi continente y también sabes de como agradezco tus comuniones conmigo, mil besos mi anónimo del alma...

    ResponderEliminar
  18. Mi amada Mara es tu luz la que veo cuando todo alrededor ha oscurecido, no me faltes, te amo como siempre pero te preciso como nunca...

    ResponderEliminar
  19. Doloroso poema,sentimientos que afectan un poco a los míos,se encuentran tus dolores y los míos,por eso cuando te leo es como si desnudara de alguna manera mi alma,estos días sin leerte me ha faltado algo amiga,un besito(estoy de vacaciones y entro de vez en cuando)

    ResponderEliminar
  20. Disfruta tus vacaciones mi querida Mayte, ven luego a contarme y que contigo sonría, es la risa la única forma que tengo de tomarme vacaciones de mi misma, te quiero asturiana linda...

    ResponderEliminar
  21. El averno cuan el cielo
    Dos efemérides
    Dos trueques en mi mente
    El infierno y sus sanguijuelas
    El cielo y los sablistas
    La nívea capa se manchará si la usas
    Mas, que sentido sería mantenerla límpida
    Y llevar el alma triste e ignara…
    Bsts.Mil Carmen, soy tu parte de Mefistófeles.

    ResponderEliminar
  22. Ya quisiera Mefistófeles serme parte como tú, si hasta me parecen más pequeñas las letras cuando me faltas querido Santiago, te tengo pendiente sabes...

    ResponderEliminar