miércoles, 12 de enero de 2011

Enfermos

De tanta miseria que asola
la memoria sin historia
de extraviados recorridos
hay una que es la mas desgarradora
esa que tilda de enfermos
a los que somos en verdad personas.
Yo no sé de medicina
así que no rebatiré esas doctrinas...
sólo sé de la mejor forma
en que se puede vivir la vida
esa en que no duda la existencia
y despierta el cuerpo adormecido
de la puritana presencia
de la vida dividida
y el desierto inoportuno...

Si es enfermedad o cordura
que valoren los expertos
esos que ni comen ni disfrutan
será que les falta tiempo...
y dirán los más perfectos
que hasta es pecado
estar así de enfermos...

Y que quieres que yo diga
si mi agua siempre está limpia
y no sufro dolor alguno
ni otra clase de tormento
mas que uno...
el pensar que te sanaras
y no te hallara en la mañana
al otro lado de mi espejo...

Mantente bien cerca cariño
y por mutuo contagio nos salvemos
de esa salud inmaculada
que ninguno de los dos queremos...

Carmen Soriano López
Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. Es enfermedad esto que tengo con tus versos, es adicción... Calma "mis dolores" con más poesía.

    ResponderEliminar
  2. Mantente bien cerca cariño
    y por mutuo contagio nos salvemos
    de esa salud inmaculada
    que ninguno de los dos queremos...
    BESRTIAL!!

    ResponderEliminar
  3. `Tocas una terrible realidad ,y a pesar de eso tu poesía sigue teniendo ternura y la melodía que la caracteriza .¡¡adelante poetisa!!,a ti no te para nadie.

    ResponderEliminar