jueves, 27 de enero de 2011

Lithium




LITIO…
No quiero encerrarme en mi interior
Soy de aire y no quiero
cadenas que me sujeten….
cuando es volar lo que deseo
desde el mismo infierno despego
hasta donde me lleve mi vuelo…
quiero ser luz blanca y ligera…

LITIO…
Quiero permanecer enamorada de mi  dolor
Es lo único que ahora tengo
sujeta a mi pena viviendo
la realidad última que sostiene
las horas vacías que tras de ti
perdieron su consistencia en el tiempo
quiero esta sombra que me acuna…
LITIO
¡Pero… Dios… quiero dejarlo ir!
Porque duele y rompe
el cristal que me contiene
y en las manos la sangre
que vertiera ayer antes de serte
rasga el recuerdo y se viene
cortando las alas de mi suerte


LITIO
No quiero  olvidar cómo se siente  sin él...
ser del fango la cencienta
y que el lodo marrón mi piel proteja
cerrando las manos y las puertas
alejando  posibles o imposibles
siendo la soledad la compañera
que abastece mis coherencias
LITIO
No quiero que me hunda esta vez
ahogando mi voluntad de volar…
si sé que volar puedo
y acercarme al sol
fundirme con  el universo
y ser dios mismo en carne y hueso
felizmente poderosa
y ser yo, YO, YO, YO
LITIO
Aquí en la oscuridad me conozco  a mí misma
en el silencio de la callada soledad
en la sal de cada quejido me encuentro
es mi eje la curvatura en mi espalda
en la oscuridad de mi lamento
en la profunda herida negra reconozco
embarrado el molde de mi propio rostro
LITIO                                                                          LITIO
LITIO                                                     LITIO
LITIO                                 LITIO
LITIO          LITIO
    LITIO     
No puedo liberarme hasta que lo deje ir
déjame ir
al final creo que debía de caer
siempre encuentro mi lugar  entre las cenizas
no dejo de preguntarme
qué es lo que está mal en mí
¡¡¡ I´M GONNA LET IT GO !!!
SIN DOLOR
 SIN CULPA
    Sin ti...




Nota: Los versos resaltados pertenecen al tema Lithium de Evanescence (Amy Lee)
Mi expreso agradecimiento a Mundo Mágico (Cely) por ceder tan amablemente su video para este poema.

3 comentarios:

  1. Si amellada aorta no se rompe, pues que clame sangre mi latido precoz detrás del tuyo, como siembra sagaz de mil serruchos que aullaran tu nombre...Me escondo, cuando abro los ojos soy nuevamente el héroe de tu nombre.......................

    ResponderEliminar
  2. Carmen, éste es un poema grandioso, audaz... en él exploras tu interior como no he visto hacerlo a muchas personas. Me fascina tu impulso de utilizar formatos diferentes y formas auténticas de expresar un dolor que ¿sabes? también compartimos, como otras cosas. Yo no puedo prescindir de ti, Carmen, ni de tu poesía. Ya no podría prescindir de ti, ni de poemas como éste, que se ha adueñado de mi insomnio (perdón si no lo comenté antes, pero el asombro tenía que dejar espacio a la palabra).

    ResponderEliminar
  3. Excelente derroche de pasión, excelente amiga. Me encanta compartir la admiración por esta gran artista.

    ResponderEliminar