sábado, 26 de marzo de 2011

Cuéntame un cuento



Cuéntame un cuento, pero un cuento serio
de esos que empiezan por érase una vez
o por en algún lugar de la Mancha…
que tenga mil noches o cien semanas…
Si quieres trae princesas y duendes
lagartos o alienígenas, príncipes añiles
da igual si versa de raptos o de metamorfosis
lo que importa de este cuento que quiero
es que sea la trama buena y, por supuesto,
que sea la narradora tu lengua…
Apaga la realidad antes de empezar el relato
y de la incredulidad déjame desnuda,
aparta de mis piernas la rutina
y despeja de mi frente la vergüenza,
separa el presente del pasado
y tumba la perdida inocencia
para que pueda así creerme el cuento
y entera en él me viva…
Cuando de esta forma sea la oyente perfecta
prepara tu inspiración al caso
esmérate en contar muy despacio
cada hazaña o cada milagro…
ya sean magos, dragones o corsarios
los protagonistas de esta historia
recibirás entonces, prometido,
mis mejores aplausos enfebrecidos…
pero si fuera acaso por alguna razón ignota
que se perdió la musa por celosa
y en tus profundidades no la hallas
deja que sea yo la que te cuente un cuento...
No es de Homero ni de Ovidio
ni de Carpentier ni de Chejov
no es de Kafka ni de Cervantes
no lo aprendí en Arabia,
sólo es uno mío, uno sencillo…
el único que sé, un grato y ameno cuento
en el que todos ganan porque todos perdieron…
pero que termina igualmente, como debe…
en un “fueron felices y comieron…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

9 comentarios:

  1. Haz de cuenta que este camino, lleno de hadas y viriles mercenarios, que dejan tus consignas derramadas como huellas salobres, y entíbiame tu canto para ahora como fue para entonces, reina mía, doncella de los mares que solo entre nosotros tienen nombre.....

    ResponderEliminar
  2. Y luego, tírame la trenza por la torre y llámate Raspunzel, que me dejo hacer dormir con tu dorada lengua y tus gorjeos, para llamar mi sueño.......

    ResponderEliminar
  3. Carmen a mi me gustan todos tus cuentos, no importa si son de princesas o de duendes...pero si puedo pedir quiero uno de amor de esos que sabes sentir tú, que no son cuentos ni fantasias, sino realidades de tu bello corazón y tu ancha alma, esos cuentos que eres tú la única de llevarlos a final feliz con tu luz.Y fueron felices...y comieron perdices.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Vespasiano la recompensa última de al sueño acompañarte sería que allí de nuevo me encontraras, pero como es caprichoso el mundo onírico y temo que en él cambiaras el color de mi pelo, déjame mejor inventar once o doce maneras de mantenerte despierto… y aunque preferiría llamarme Clarena, me llamaré Rapunzel sólo porque así lo deseas… se hace mi mundo más grande cuando vienes, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido colibrí OR, sé de un cuento con sabor a menta, de alas de colibrí practicando el vuelo, de infinitas paciencias, de amor vertido por esquinas con grietas, de valentía y superación diaria, de sabia inocencia y de inocente sabiduría, en él se cuenta la historia de la bella que ya no duerme y de la cenicienta que cambió su gris por la luz del día, en ese cuento quiero verme, como hada madrina, como príncipe enamorado, como bruja, como madrastra o como una vulgar calabaza mutada, no importa cómo si en ese cuento te soy testigo... te amo bella, gracias por estar en mis sueños.

    ResponderEliminar
  6. De ser protagonista de un cuento, sería un hada para poder concederte tus mayores deseos, para poder darte todo lo que necesitas... Como no lo soy, te ofrezco mi casa, mi alimento, mi hombro, mi alma... Quien no necesita sentirse protagonita de un bello cuento cada día... Siempre queda la esperanza de que la cenicienta no desaparezca al llegar las 12. Esta "hada" te da un millón de besos ¿puedes sentirlos? Pues recíbelos con este fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mara, de este cuento que hace tanto tiempo juntas escribimos, eres la alfombra voladora, mi mágica escoba, la varita, la flauta, eres la hacedora de la buena fortuna... y yo que pedía que no se fuera cenicienta al llegar las 12... vi como se la llevó el príncipe de otro reino... ;-) me confomaré con que no te lleve aun más lejos... Te amo mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Si sobre aquella venta
    Mis pasos recorrido hubieran
    Por cierto no habría dejado por descubrir
    Aquella agraciada Dulce sobre Neas
    Mas ha que tiempo que el potro no trota
    Pues de flaco ni fantasma parece
    Eso sí, quizás podría crear una crisálida con hilos del viento
    Y crear dentro la vida que resuelva obnubilar su entorno
    Y seguro que no serían perdices, pero bueno
    Todo lo bueno no va a engordar…
    ….Bueno Carmen me salió una rareza primaveral…jejeje
    Gracias grande Euro.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que tiene la primavera amigo mío, cambiamos la hora y con ello podríamos también los arquetipos, pero hasta tu rarezas gustan por si a estas alturas aún no lo tenías claro, descubrí tarde pero con gusto el otro lado de tu casa, toda una delicia... grande, gracias.

    ResponderEliminar