lunes, 7 de marzo de 2011

En salinas encontrada




El derrotero del agua como siempre
haciendo de mi esencia el llanto
que hasta los tobillos raudo baja
nacido de las cordilleras altas
y hasta el mismo suelo llega…
cuando de esta manera me asalta
sin hallar cuenco en que se vierta
entonces, lamiendo losetas,
rompo horas y hojas maldiciendo
esta humedad indiscreta
manantiales que no contengo…

Mudo entonces mi alma mojada
a salinos desiertos y a puñados
me trago la sal esperando
que de secantes me hagan…
bocados que queman gargantas
rechinan los dientes escocidos
y se cuartea la piel sacrificada.
Tendida sobre la blanca salina
es ya el alma como la mojama
y en las nubes ve su nombre
su apellido verdadero, respeto,
que ya no se ahoga en el agua
sonriendo entonces bebe tinta y sueños
para no morir deshidratada…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Se hidrata mi alma con tus versos...

    ResponderEliminar
  2. La mía de tu incodicional aroma que aún se conserva como si fuera ahora mismo...

    ResponderEliminar
  3. Siempre tan exquisita...
    arropas mis "Sentires"

    ResponderEliminar
  4. Pues arropados sigan tus sentires mi querida Abi, que en tus horas vivas permanezcan y allí los encuentre cuando, como siempre, en busca de letra viva acuda a buscarlos, mi abrazo que para tí guardo...

    ResponderEliminar