viernes, 25 de marzo de 2011

La lechuza equivocada


Esta lechuza que con otra me confunde
vuelve siempre al despuntar el alba
a contarme cada día historias de otros
que ni comprendo ni conozco
como si fueran en algo mías...
y aun así, aterida mi alma la escucha
pues parece que su aliento la entibia
aun siendo este el error más grande
pues se irá en el instante que descubra
que no soy esa a la que busca…
pero de su error no la extraigo
porque de algún modo se hizo amiga
y alivia esta soledad retorcida
en la que yo misma me deshago…

Mientras esos otros me ignoran
por más que yo de ellos sepa todo
pues cómo van a imaginar en ningún modo
que este ave equivocada 
pasa cada noche posada
con mis pupilas sobre sus hombros…

En una sola inspiración me detengo,
cierro los ojos y deseo… o pienso…
tal vez soy yo, y no ella, la errada
y en verdad me pertenecen por derecho
cada una de sus alas ya cansadas…
o, tal vez, ingenuas, las dos erramos
y sólo soy esos otros que me ignoran…
razón por la que sólo aparecen
cuando el sombrío ocaso acontece...

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

8 comentarios:

  1. Es la noche compañera de secretos, de pregones al alma, de contarnos todo lo que de día intentamos no escuchar para poder vivir... Quien te ignora no te quiere, quien no te quiere es porque sencillamente no te conoce. Quien se asoma a tus púpilas contempla la puerta a un amor sin condiciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es por tus palabras Maravillas que construyo balcones con mis pestañas para que desde ellas te asomes cuando quieras para ver el interior de tu casa... allí mismo donde perenne habitas mi cielo... gracias.

    ResponderEliminar
  3. En verdad no te digo ave
    Pues daño me haces cuando destreza muestras
    Me acostumbré a tu letanía monocorde
    Pero siento que nos necesitamos
    Qué podríamos hacer ahora
    Volando en direcciones opuestas…
    Acaricia el Ave, Europa…siéntela cerca, quiérela.Bsts.

    ResponderEliminar
  4. Me tomo tu comentario, Santiago, sin hielo y apenas rozando el vaso, gracias por dardos tan bien lanzados, cosas de las aves... besos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras esos otros me ignoran
    por más que yo de ellos sepa todo
    pues cómo van a imaginar en ningún modo
    que este ave equivocada
    pasa cada noche posada
    con mis pupilas sobre sus hombros…
    Tus palabras son claves para mi que poco a poco he sabido descifrar y que cada día aprendo mas y mas leyendo tus excelentes poemas poeta¡¡te necesito a ti y a ellos!! muchos besos

    ResponderEliminar
  6. También yo me aficiono a tu presencia, de tu cariño ya soy adicta y así disfruto cuanto tengo ambas cosas juntas... y hace tanto que bien me descifras que te titulo como experta en estas cosas que vomito y algunos califican de poesía... mil abrazos Mayte (tus nietos muy lindos)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy lechuza.........Yo soy Moritz........................

    ResponderEliminar
  8. Ay Restrepo... ahora que sé que eres Moritz entiendo por qué de esta forma me matas... ten piedad conmigo te lo ruego, o mejor, ten piedad contigo y llámame Sandra... gracias mi amor por tu llegada.

    ResponderEliminar