domingo, 6 de marzo de 2011

Mi colibrí OR




Aleteo imperceptible, engaño tirano
de la vista limitada…
Cómo hacerte ver mi colibrí
que aun cuando te crees inmóvil
eres más que un fotograma
y libas de mi boca evitando la muerte
como si allí encontraras realmente agua
cuando tomas sin darte cuenta
de la esencia que tú misma regurgitas
y egoístas, ingratas, las flores
no te devuelven, colibrí
la inmensidad de tus colores.
Ay mi colibrí
que no sabe de su vuelo estático
y no conoce su arcoíris
qué podría yo hacer más que en mi boca guardarte
presionando el carbono para traerlo a diamante
y aun sabiendo que luego de la cantera se extrae
colgando de insignes cuellos olvida su origen
se hace su destino el de otros mientras llora la tierra
que en su vientre lo hizo y ahora, como siempre
se queda de nuevo sola, sus hijos repartidos
fulgores sin deudas que ni la nombran…

 
Cómo te cuento colibrí
del miedo que me asalta
cuando de tus colores teñí mis horas
y sólo de verte en ellos entiendes que me amas
solo queda que el artificio de tus ojos se deshaga
para que vuelva mi rincón a llamarme
que ya las musarañas me extrañan
y se duele el azulejo de mi falta…
y mientras, colibrí,
sigues allí sobre mis hombros
aventando con tus alas mi rostro
ignorante, como todos,
de que sólo soy el borde
entre tu pecho izquierdo y el derecho…
Ay mujer sin plomada
insigne colibrí de mi alma,
no quisiera ahora que en verdad
descubrieras tus alas…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

6 comentarios:

  1. "que ya las musarañas me extrañan
    y se duele el azulejo de mi falta…"
    Que divinidad de metáforas Carmen, y que decirte del poema que no sea ¡¡divino!!

    ResponderEliminar
  2. Será el aleteo
    Será la brisa que levanta
    Será la calidez del sol
    Será la luminosidad creciente
    Será que llega la estación creadora
    Será que tu pluma desliza las alhajas de tu mente
    Será que el pergamino se presta, será, seráááá…
    Hoy disfruto de nuevo con tus letras Carmen…Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santiago, gracias Cj, son regalos que mi casa adornan vuestros comentarios... con mi agradecimiento van mis abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Colibri de colores, los colores que une la poesia en dos grandes almas, que los hace cercanos aunque los separe un oceano o dos... Que no es contable la distancia cuando los corazones están a mano. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si esa colibri pudiese en verdad volar tan alto... que es tu corazón noble y de gran ser humano la que da alimento y no deja que muera en sus sueños, que como siempre eres la flor que guarda el divino nectar con el que se alimenta su alma, que son tus manos las que la sostienen cuando a punto de caer esta, que eres el aire que sopla cuando sus alas ya no saben como seguir agitandose..Que eres tu Carmen lo unico que hara que ese conlibri de llegar, llegue contigo, que ya sin tu aire le es dificil saberse real.
    Que regalo amiga, poeta, HERMANA...Bellisimo, intenso...GRACIAS infinitas mi GENIO adorada.

    ResponderEliminar
  6. De esta forma de llevarte en el alma Olivia... hermanando vuelos y corazón, respirando, te quiero bella.

    ResponderEliminar