viernes, 11 de marzo de 2011

EQUIVOCADOS por César Moliné y Carmen Soriano





Hello, this is Tony.

Hola Antonio. Quisiera que habláramos esto con más calma.

Eda, yo creí que esta conversación la habíamos terminado anoche.

No Papi, esta conversación apenas comienza.

Ahí vamos de nuevo. Eda ya tu sabes bien lo que pienso de esto y que estoy muy decidido de hacer las cosas de otra manera. Después de todo, Las Vegas es un lugar demasiado competido.

Lo sé Tony, no quiero repetirme en lo mismo, ya sabes lo que pienso mi amor, yo no quiero interponerme en el camino de tus sueños… pero, no me sacrifiques a mi por ello, no sacrifiques lo nuestro. Yo deseo lo mejor para ti. Sabes que te amo sobre todo….

Lo sé.

Tony, mi amor, por qué no esperamos a que yo pueda completar esos dos negocios que ya casi cierro y si quieres, nos damos un paseo por el Caribe o por donde tú quieras. Debe ser cuestión de un par de meses. Tony se razonable por el amor de Dios. Vamos a hablar, ven a mi apartamento y conversemos este asunto.

Eda, la última vez que entré en tu apartamento para “HABLAR”, no salí de allí en tres días y dos noches. No es que me vaya a quejar ahora por ello, pero es que llegaste a mi vida en un momento muy equivocado. Anoche te lo dije, prosigamos, esta es la última vez. Mi amor por favor, no lo hagas más duro de lo que en realidad debe ser…

¿Equivocado qué Tony, el momento o yo? porque ya empiezas a confundirme con eso… yo creía que lo teníamos todo claro… sé que no, pero ven, hablemos… nos amamos ¿no es suficiente?

Al parecer no

Prometo no llorar, nada de escenas, lamento la de anoche me pudo el miedo, esto Tony es más importante que tú y que yo, lo sabes… incluso estaría dispuesta… no sé, dame sólo un rato para que lo hablemos, a la cara, no así, por teléfono…

Te lo voy a decir por teléfono una vez más. Yo nunca pensé ni por un instante que me iba a envolver con alguien en la forma en que me he envuelto contigo. Eda, a veces pienso en todo lo que has hecho por mí y muy por encima de eso, pienso en este sentimiento que has logrado revivir. Un sentimiento que hace muchos años no creía que regresaría en un hombre en mis circunstancias. La verdad Eda, es que de no debemos seguir, tú lo sabes, tú lo sabes, tú lo sabes…
 
Lo sé Tony pero no siempre lo que se sabe es lo cierto... podríamos aprender, intentarlo al menos, no es de ninguno de los dos rendirnos sin pelear, sin intento, vuelve... hablemos de esto, no hay nada cerrado y yo puedo, estoy segura, abandonar todo el recorrido, así como si fuera yo quien borrara esos otros besos, ser el armisticio que precisa tu cuerpo mientras abandona el mío esa lucha por ser el único... si te amo con todo y lo sabes, puedo aprender a amarme a mi misma de otro modo, desecharé las credenciales de posesión que se aprendieron desde siempre... porque no supe entender que tu amor era suficiente o porque era mejor no hacerlo, ahora lo entiendo, por favor ....

Eda, quien tiene huellas que borrar soy yo. Ya hasta tu secretaria me sabe. Por eso también me debo ir. Las Vegas me tiene tan leído como tú me llevas en esta forma tuya entregada de amar. Eda, como tú bien sabes, yo también te amo. Lo más seguro, te amo en una manera mucho más urgente de lo que piensas. Pero eso que has arrancado de mi, también me hace ser consciente de que te soy y seré toxico con el tiempo. Eda, tú tienes un negocio y yo una oferta en Reno, tu eres una mujer que mereces mucho y yo sólo me gano la vida en mis cosas. ¿Eda, no ves que es cuestión de tiempo que uno de los dos se rompa por el pasado?

Yo te entiendo Tony, aunque en verdad desearía no hacerlo pero… a fin de cuentas el pasado es sólo eso, pasado, está pero no hace, ¿Es que no ves que el futuro es algo que hacemos desde las elecciones del presente? Como esta de ahora, esta decisión tuya de marcharte para protegerme de ti mismo… yo no lo preciso, ya sabía dónde me metía desde el principio contigo, puede que no haya sabido estar a la altura en todo momento pero de todo se aprende, como ahora, como tendrías que ver que es mi orgullo el que ahora le habla vencido, si yo puedo con él ¿Por qué tú no puedes con el tuyo? No se acaba el mundo en Las Vegas Tony y este asunto que manejo se resuelve en poco tiempo, hablamos de pocos días. Apenas dos meses, dos meses de vivir a mi manera para luego vivir a la tuya en tanto encontremos los puntos medios si es que existen o al menos, no dejar la duda tras una fría conversación por teléfono. Creo que estás huyendo de ti mismo y me usas de excusa mi amor. ¿Qué se merece alguien como yo que se enamora de alguien como tú y que no sea peor que esto que me haces ahora? Dime realmente ¿Por qué lo haces? ¿Por qué en realidad no te vuelves?

Eda, aun teniendo la razón cada vez que nos pensamos terminamos equivocados. Nos cruzamos por equivocación; ¿Recuerdas? Te confundí por equivocación y tú a mí. Aun sabiendo que no debía te hice el juego y tú aun sabiendo que era un juego, me hiciste saber que puedo. Quizás es verdad lo que dices y lo que hago es huir de mi mismo en este momento. Pero Eda, me cuesta… nos cuesta seguir equivocándonos como si no fuese una verdad en lo que estamos sumergidos. Ya te dije anoche que en la agencia prefieren que no dilate mi traslado a Reno y que ellos mismos me aconsejaron que no deje nada atrás. Como si eso fuese posible. Nada más les faltó mencionar tu nombre. Eda, el peso que me aprieta el alma se agrava con la verdad pintada en tu voz entrecortada. Mujer, te lo dije anoche y te lo repito ahora; ¡TE AMO! Y bien sabes que no es un maldito canto, es un desgarro. Eda, no volvamos a equivocarnos.

Mi amor, no importa cómo empezó, pero al igual que puse la piel ese día he puesto ahora todo cuanto soy, más de eso no puedo Tony… y con todo y eso te sigo implorando, no dejes que el miedo anule lo único que nos hace humanos, lo único por lo que ahora te ruego amor… elección, siempre se puede elegir, en eso consiste la esperanza, yo he elegido que lo nuestro sea la verdad… hagamos un imperio de ese lugar que inventamos entre las sábanas amor, porque siempre es mejor que esto… estas ruinas que quedarán tras tu marcha… perdona si lloro de nuevo… es que ya no me queda más que poner… te lo ruego por última vez Tony, afronta, afrontemos juntos, voy a colgar… pero conoces el camino de regreso, yo ya he elegido equivocarme contigo, prefiero ese error a cualquier acierto sin ti… te espero amor…
Eda, no me esperes, te amo pero no me esperes. Parto mañana a Reno y la agencia me va a cambiar el número del celular. Siento herirte de esta manera y realmente me duele mucho habernos equivocado de una forma tan garrafal. Te amo, Adiós.




(Casi tres años después)


Good Morning, Genesis Grand Casino Management, This is Eda Robles, How may I help you?

¿Sabes quién te habla?

!Antonio!
¿Podemos hablar?

¡Cuánto tiempo! ¿Cuánto hace? Creo que hace tres años que no sabía nada de ti. ¡Ay Tony! Tengo tanto que contarte pero ahora apenas tengo unos minutos porque salgo de viaje para Miami con mi esposo, pero ¡Claro! ¡Me alegra saber de ti! ¿Cómo te va en Reno, que tal con la clientela por allí? Por aquí todavía te recuerdan algunas viejas, jajaja, según dicen no ha vuelto a haber ningún chico como tú, por lo visto cobran igual por peor servicio, jajaja y yo siempre les digo que en tu caso, lo tuyo es que era vocación más que profesión, jajaja… pero bromas aparte, cuéntame…

Eda, perdona, no sabía que te volviste a casar. ¿Qué volviste con…? Nada, no importa… Te deseo lo mejor… Por mi parte ya no trabajo para la agencia, ni hago citas por mi cuenta. Recientemente me retiré de ese giro ya que a veces la vocación no es suficiente para lo que hay que hacer en el laburo nocturnal. Sin embargo, algo le saqué a todo aquello. Especialmente desde que deje las líneas blancas en los espejos. Sabrás que llegué a juntar lo suficiente para comprar una opción de un apartamento en la playa y actualmente soy co-dueño de un Sport Bar en West Palm Beach. Se trabaja fuerte pero al menos escojo con quien.

Me alegra escuchar eso, me alegro por ti y por todo cuanto te mereces, ciertamente temí por ti durante un tiempo pero ahora… ¡Mírate! me siento orgullosa… ay, pero en verdad que ahora tengo prisa…

Eda, no te quito más tiempo, solo quiero darte las gracias por ayudarme a salir del vicio. Realmente ese fue el momento en que mi vida comenzó a cambiar. Siento no haber podido…


No Tony, no te lamentes de nada ahora, elegiste ¿recuerdas? y fue una buena elección… fue tuya… oye ya que estás en Palm Beach… si logro coordinarlo, nos pasaremos a verte por tu bar, así puede conocerte mi esposo, le agradará hacerlo, en parte, por tanto como me enseñaste, te debe más de lo que podría pagarte nunca nadie… ¿Te llamo a este mismo número?

Seguro, cuando gustes… Chao Eda, en cierta profunda manera me alegra haber hablado contigo…


A mi también Tony. Chao Bello, nos vemos, lo prometo…

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa... Quiero más minirelatos... Bueno no, quiero relatos grandes, largos... extensos.... Que me quedo a medias y eso no gusta ¿a que no? Jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Esa laxa y avasallante sonoridad en el franco dialogo, esa modulación atemporal que sujeta el contrato de contar y evita el desgaste de decir algo fatuo, un don particular en cada uno e inmejorablemente combinado... Delicioso al sabor y al tacto. Abrazos para ambos, un beso nacarado para Eda...............................

    ResponderEliminar