domingo, 13 de marzo de 2011

Torcidas de pieles




Pon todo lo que te reste amor y enciende
lámparas nuevas con tu piel y con mi aceite
antes de que todo a oscuras quede
por esa maniaca razón empírica que avisa
que todo cuanto comienza… termina…
Sujeta fuertemente con tus manos
la parte más ancha de mi cuerpo
y cuéntame desde abajo, letra a letra,
cuanto se guardó en aquella biblioteca
tal vez entiendas luego
por qué en Alejandría pudo el fuego
con tanta historia y tanta ciencia…
O como Barrabás indultado libera
tanto sueño legionario
soldado ciego que batalla sólo
y puede que entonces aprendas
esa inefable estrategia
con la que ganar en esta guerra…
Mientras tanto amor despréndete de tus huellas
puedes dejarlas en mi espalda
mientras a cambio erizada te cuenta
el secreto de cómo viene y como llega
la verdad desestimada…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Esta guerra sin fuero, mercenaria,, que a Dios abate y a nuestro afán de ganarla solamente la acrecienta, no debemos dar lucha solo dejarla que muera más acá de la certera estrategia de domarla...No olvides, que yo no lo hago, los mapas que desdoblo diariamente sobre la extensa geografía de tu espalda, rigieron latitudes extranjeras, otras guerras perdidas o ganadas, que le dejan a esta su virtud impoluta y su senda privada, una batalla que rige aquí y ahora, personalmente a nuestro sino liberada...............

    ResponderEliminar
  2. Háblame, quiéreme, mímame antes de que el reloj corra tras nosotros para anunciar el fín... Aprovecha este momento, este segundo sin pensar en un después... Cuéntame al oido, súsarrame en el alma que el tiempo será entonces eterno entre tus brazos...

    ResponderEliminar
  3. Mi amado poeta de ser Dios quien dicen, es él quien procura de tan dichosas guerras... yo no podría olvidar nada como no se olvida de volar el petirrojo... por la misma razón que siempre ves virtudes, gracias amor...

    ResponderEliminar
  4. Maravillas lo mismo me abres el pecho que cierras con tan lindo broche mis poemas, gracias siempre desde ese lugar tan tuyo en mi alma...

    ResponderEliminar